Cambio de DPF serie 1 e81 -2007

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Bernardojmr, 5 Ago 2017.

  1. Yon

    Yon En Practicas

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    Pues por los pelos, el mio se fabricó en diciembre de 2014, así que seguramente tendré catalizador. No obstante cuando pueda saco la tapa del motor y miro a ver si sólo trae un sensor.
     
  2. solimar62

    solimar62 En Practicas

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    @Jaime88 esa foto del tuyo es muy parecido al mio. No sé, no sé . Te dejo unas fotos del nuevo el original y una donde se ve el numero, se puedes ver el número de referencia del tuyo ya salías de dudas.[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  3. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Ese que pones en las fotos, si te fijas lleva los 3 sensores. Que son sonda lambda, sensor de temperatura y sensor de presión. El mío solo lleva sonda lambda que es lo único que suele llevar un catalizador. Y como dije, por referencia que es 18307794704 en RealOEM sale como catalizador para modelos con caja de cambios automática.
     
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  4. solimar62

    solimar62 En Practicas

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    Correcto se te fijas el mio tiene dos referencias la 7796624 es el FAP y la 7796628 el catalizador. Ya está! Aclarado
     
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  5. jormi

    jormi Forista Senior

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    Si es aleman fap tambien
     
  6. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Este es el mío:

    [​IMG]

    Como ves no lleva sensor de presión y de temperatura. El escape es hacia abajo y la EGR no lleva mariposa. Según referencias, en un catalizador para coche automático tal y como es el mío.
     
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  7. jormi

    jormi Forista Senior

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    Dpf, meu si lleva dos sondas.
     
  8. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Yo también tengo que cambiar el mío... podrías decirme aprox cuanto suelen cobrar los talleres por desmontar el fap viejo y montarte el nuevo ?
     
  9. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

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    Si leíste el inicio del hilo, lo dejo todo dicho. Depende del taller, claro pero a mí me costó el filtro 297€ y en total pagué 350€. Ya te digo que comparado con el oficial, una risa.
     
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  10. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Es que 50 euros por montar el FAP, lo veo muy barato. A mi me piden 150 euros en un taller multimarca.
     
  11. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

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    Por eso digo que dependerá del taller pero a mí me cobraron eso y si, es el taller a dónde llevo los dos coches de casa. Siempre se portó bien y sabe bien lo que hace con bmw ya que casi todo lo que entra allí es BMW, Mercedes o VAG , todos gordos. Me dijo que para la semana tenía un M2 performance.
    Que lo pasare a ver ,fijo.
     
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  12. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Como te comentan. Eso depende de a cuanto cobren la mano de obra y cuantas horas te cobran. En mi taller por 1 hora te cobran 30€ y me da que no lleva mucho mas el cambio...
     
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  13. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Misión cumplida, filtro cambiado en el día de hoy. Por fin puedo ver todos los módulos de la centralita en verde sin ningún fallo. Buenas sensaciones al ir con un filtro libre de saturación, cambios mas suaves, aceleración mas progresiva, mejor sonido. No te das cuenta de como va el coche con un filtro nuevo hasta que no lo cambias y la diferencia es notoria...
    [​IMG]
    [​IMG]
     
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  14. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

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    Al final te clavaron mucho por todo?
     
  15. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Cambié de taller... en el primero me cobraban 150 + iva, por el montaje + dianosis y adaptación de los valores de la centralita.

    Finalmente encontré un taller que solo me hizo el montaje y la parte electrónica me la hice yo, 60 por montarlo.
     
  16. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

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    El mio tambien solo lleva una sonda. 120d manual 2006 pre
     
  17. jsagar

    jsagar Forista Legendario

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    A parte de indicar al coche que tiene fap nuevo y borrar los errores, has hecho algo más?

    La captura de pantalla en la que sale el porcentaje del estado del fap, que ruta hay que seguir para llegar hasta esa pantalla? Tengo ista 4.10 en inglés y estoy en mis primeros pasos.
     
  18. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Exacto, eso es lo que hay que hacer.
    En este tutorial te lo explica todo.
    https://www.bmwfaq.org/index.php?posts/16941413
     
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  19. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

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    un amigo se ha comprado un 320 touring del 2012 y lleva fap.. con el carly le estuve mirando fallos y codificando los faros y pilotos leds que le cambiamos. en el tema del FAP cuando hay q darle a regenerar como se comprueba ese tema..? proque me conecte y no hice nada porque no habia al respecto.. podeis decirme algo ?

    Saludosss
     
  20. jsagar

    jsagar Forista Legendario

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    Pregunta en el hilo de Carly del subforo de Codding
     
  21. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Esto fue muy hablado en el hilo de Carly.

    Pero, que es lo que no haia al respecto?? Yo no entiendo la pregunta...
     
  22. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

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    Que no se como va ni que hay que mirar para saber controlar ese apartado del fap
     
  23. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Un filtro de partículas no hay que darle a regenerar nada, pues ya tiene su propio sistema automático para hacerlo. Solo si deja de hacer por si mismo las regeneraciones tendrás que forzarlas, pero llegado ese momento es porque algo falla.

    Pasate por el subforo Coding, hilo Carly y alli te enseñarán como hacerlo.
     
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  24. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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  25. Bernardojmr

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    Esto serían los parámetros. Como te comentan, debe hacer las regeneraciones sólo. Si no las hace tendrás un número que te indique cuantas o en qué situación se quedó. [​IMG]
     
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  26. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

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    vale... muchas gracias chavales me pasare por el hilo a leerlo todo y la siguiente vez que me conecte al coche de @Swanjorge ya saber como esta el tema xD
     
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  27. JavierBmwe87

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    Chicos a ver si alguien me puede orientar llevo con el testigo del fap mas de 1 año y no se va y mis valores van entre 9 y 20 y de ahí le achucho un poco y lo vuelvo a dejar sobre los 9 ,8 pero no se me va el testigo.
    Los errores que me da Son
    -480A
    -481A
    He cambiado los calentadores y nada.
    Os dejo una imagen de los valores en Carly.
    [​IMG]
     
  28. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

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    Los dos errores que tienes son referentes al filtro de partículas pero no especifica nada en concreto.
    Tendrías que realizar la revisión y comprobación establecida por el fabricante. [​IMG][​IMG]
     
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  29. JavierBmwe87

    JavierBmwe87 En Practicas

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    El error del cuadro lo borro pero a los 10 minutos vuelve a saltar y vuelvo a hacer diagnosis y sólo se queda el 480A .
    Hace tiempo cuando forzaba regeneración y los valores bajaban de 10 desaparecía el chivato y por la cantidad de ceniza que tiene el FAP no merece cambiarlo.
     
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  30. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

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    Estás seguro de que esos valores son reales? Es decir. Sin muy bajos y eso hace pensar o que es casi nuevo el filtro o que se hizo un restablecimiento indicándole al coche que se cambió pero no es verdad.
     
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