Cambio de E46?? HELP ME!!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Sergi Bmw, 7 Dic 2005.

  1. 330cd

    330cd Guest

    Venga, pasate a petrolo vitaminao y punto
     
  2. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    No se no se...
     
  3. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y quieres decir que el precio del 330cd no se asemeja mas al de un 330ci que al de un 325ci?
     
  4. twin

    twin Guest

    sin dudarlo :xray: 330cd
     
  5. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    muy bonito tu coche, me encanta en ese color ;-)
     
  6. twin

    twin Guest

    gracias walito. pero el z4 si t viene cn sta opcion.... es pa pensarselo
    [​IMG]
     
  7. zapPING

    zapPING Guest

    325ci... si haces pocos kilómetros. (menos de 20.000 al año)
    330cd... si haces muchos. (mas de 20.000 al año)

    Salidos.
     
  8. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.908
    Me Gusta:
    12.860
    Ubicación:
    territorio comanche
    325 ci......sin lugar a dudas!

    yo el 318 ci le hare unos 50-55.000 al año...
     
  9. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Despues de hablar con Sergi...ya sabe lo que pienso. Pepinillo power
     
  10. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Jejejeje. Pero entonces os quedais sin piezas para el mercado negro.... :):):):):):):):)
     
  11. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Sergi, sabes que algunas cosas de tu coche me las quedaba yo de buena gana, aun estuve haciendo un reparto por messenger con Alex como buenos amigos, je je je, pero sinceramente, tal y como tienes el coche ahora, sería una locura que lo cambiaras, tio, quedate con el.
     
  12. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.970
    Me Gusta:
    21.596
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    no entiendo mucho a los que recomendáis de primeras un 330cd vitaminado.... no me compraría nunca un coche pensando ya en reprogramarlo, la verdad 8-[ 8-[
     
  13. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Pues simplemente de casa ya es bastante superior a un 325ci, gasta bastante menos, no suena del todo mal como cualquier otro petrolero, tienes la posibilidad de potenciarlo bastante mas por menos dinero, encima le cuestan los dos lo mismo y ya si hablamos del valor de reventa apaga y vamonos.... Hay que ser un BIN-LADEN fanatico de la gasofa para con estas condiciones elegir el gasofa ;-)

    y por favor argumentemos mas a la hora de contradecir y todo eso:) ;-)
     
  14. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    sergi, yo de cambiarlo me cogeria el 330cd... es un pepino, gasta menos y a la hora de revenderlo (hay q pensar en ello aunque te lo acabes de comprar) sacaras mas pasta que si fuese el 325ci. Cámbiate a Diesel!!! ese "bicho" es una bestia... un saludo y suerte c el cambio!!
     
  15. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Hace unos meses estuve en una situación parecida, a punto de cambiar el Compact por un 325 Ci, pero después de pensarlo bastante no lo hice. Por un lado aunque por motor mejoraba en todos los aspectos, el resto del coche, salvo por estética era el mismo que mi Compact (puesto de conducción, comportamiento...) y aunque el Coupé es muy bonito le quedan dos telediarios en el mercado. En definitiva que sería un cambio de coche por capricho, pero de hacerlo por capricho y no por necesidad, mejor esperar al nuevo modelo ¿no? Así que no lo cambié, prefiero esperar dos o tres años más con el 320 td y cambiarlo si después (si me lo puedo permitir) por el nuevo Coupé o quien sabe si por el Audi A5 (el coupé del A4) :roll:
     
  16. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo tampoco, lo considero absurdo... Si se os queda corto id a por el M3, tampoco hay tanta diferencia en precio entre un 330 Cd a tope de equipamiento + performances :) y un M3 de serie
     
  17. soros

    soros Guest

    es superior , pero yo no diria que es bastante superior , son 20cvs mas en banco y 100kgs mas de peso, no creo que le quite las pegatinas ni mucho menos
     
  18. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    1.536
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Muchas veces hablamos de potencia, potencia y nada mas que potencia, comprar un coche para reprogramarlo me parece un poco arriesgado, ademas esto es como todo lo que no se nota al instante, con el tiempo se vera que todas esas reprogramaciones lo que hacen es fastidiar el motor, poco a poco pero de forma inexorable, lo que dices de que no suena del todo mal, a que te refieres Walito??? suena a diesel y hecha el mismo humo negro que los demas, lo que pasa es que es un motor bastante logrado, pero insisto
    diesel.
    Creo que pensar entre un 325 ci y 330cd solo por el tema de la potencia, de cuantas pegatinas vamos a quitar no es el enfoque adecuado, señores, que estamos hablando de 2 conceptos diferentes, eso es lo que tiene que pensar.
    Para nuestro amigo, mi eleccion seria:
    z4
    325 ci
    330 cd

    Saludos
     
  19. Kaycon

    Kaycon Guest

    No al Z4 por ser biplaza (mi punto de vista y situacion)
    La duda esta entre los otros incluido 318ti, pero creo que el 330 cd(tio que pepino) clase, elegancia, consumo... no se, no se, creo que si al "330"
     
  20. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    6 cilindros power :xray:

    A ver.... tienes un 330ci cabrio, ya tienes descapotable y ya tienes pepino casi indomable :) y como te decían por ahí ya tienes polvito rapido por aquello del cabrio :)

    Yo me pillaba el 325ci me gusta el equipo que lleva y el color, y aún me gustan mas sus 6 cilindros de gasolina, anda un wuebo (cierto que menos que el 330cd pero no es un petrolero :) ), suavidad, mucha suavidad, 0 ruidos, 0 vibraciones, 0 fogatas negruzcas.

    ¿Que es un capricho? claro que lo es, pero.... ¿cuantos camibamos de coche estrictamente por necesidad? :)

    Yo no tendría ni un momento de duda "325ci" sería mi elección.
     
  21. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    depende de que unidad de 330cd me hables porque yo he visto hasta de 238cv en banco y eso son mas de 40 jacos, de diferencia.;-)

    Pero para mi la gran ventaja para que un 330cd se superior a 325ci es la forma de la curva de potencia y no los cv.

    Si as visto curvas de potencia de uno y de otro sabras a que me refiero.
    Pongamos un ej.
    tenemos un 330cd en banco con 220cv y 325ci con 200cv en banco, como ves son solo 20cv pero el 325ci los da al final de la estirada y en un reducido margen de rpm mientras que el 330cd tiene una meseta en la cual seguro esta por encima de los 210 desde 3000 hasta 4300 asi que en cada cambio de marcha se mentiene en la misma potencia aunque baje de rpm y el 325ci al caer 1500 rpm perdera unos 25 0 30 cv.
    conclusion que en momentos determinados la diferencia puede llegar a ser de mas de 40cv y si te toca una unidad fina de mas de 50cv.:ANAL:



    un saludo
     
  22. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria

    un saludo;-)
     
  23. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v
    Con cualquiera de los dos te quedarias satisfecho seguro SERGI, personalmente elegiria el 325 Ci (GPS y Harman-Kardon), pero eso es ya cuestion personal,

    KAICON, no acabo de ver la diferencia de clase y elegancia entre el 325 Ci y el 330 Cd...:)
     
  24. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    1.536
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Efectivamente, por experiencia cercana, concretamente mi hermano, maldice todos los dias haber reprogramado su turbo, que suerte, no haber visto ninguno echando humo, el que menos ruido hace?? a lo mejor es una cuestion de oido, por cierto nada subjetivo verdad??
    En fin.
    Un saludo
     
  25. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Entonces por que algun que otro coche reviente ya las repros son una mierda, y no podria ser que no cuidara el coche como es devido o cualquier causa ajena a la repro.:roll:

    Yo como muchos del foro un (80%) con 320d 150cv anteriores a 2003 hemos reventado el turbo y alguno en varias ocasiones y por eso yo no digo que BMW es una p*ta mierda.;-)

    Conozco casos de mas de 150000km con una repro y no ha roto nada, yo llevo casi 100000km con repro y de momento va todo perfecto y en este mismo foro tb te encuentras muchos casos aunque no sean con tantos km y a todos les va bien.[:>pray

    Mata a un gato y te diran mata gatos :) :)

    Respecto al ruido:
    Yo no he dicho que sea el que menos ruido hace
    te lo pongo para que lo leas de nuevo;-)
    es el que menos suena a diesel y que su sonido no llega a ser tan molesto :roll:
    evidentemente si se compara con un 6l gasolina de bmw pues suena peor ;-)
     
  26. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    1.536
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio

    Para empezar, creo que te estas equivocando, en ningun momento he dicho que las reprogramaciones sean una mierda, solo dije que me parecia( en mi opinion por supuesto, es decir, SUBJETIVAMENTE hablando, que son ARRIESGADAS) estas forzando los parametros, eso es un hecho, es algo de cajon, pero bueno, que le vamos a hacer.
    Un saludo
     
  27. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Indudablemente modifica parametros (no los fuerza) y con elló consigues mayor potencia.
    Mas potencia=mayor desgaste hasta aqui deacuerdo pero el que hace una repro evidentemente tiene que entender que esa potencia es para momentos determinados y ocasiones puntuales.

    Para un motor diesel es peor un conductor descuidado y que no respete los cuidados necesarios para un turbo etc como dejarlo enfriar a ralenti, calentar bien el aceite del motor antes de darle etc... que otro que si lo cuide y lleve repro.


    un saludo
     
  28. flargo69

    flargo69 Forista

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    3.066
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Milagro(Navarra)
    Modelo:
    bmw e46 y e83
    yo cojeria el 330cd en negro buff es el mas equilibrado y si te sale bien de precio ya ni te digo
     
  29. GUMBALLER

    GUMBALLER Guest

    CD por reventa por que es mas pepino para mi :) o el Z4 por simple chuleria jajaj
     

Compartir esta página