Duda Cambio de embrague en 320i con swap a 325i

STVNLR

En Practicas
Buenos días chicos, voy a ser el poseedor de un E36 Coupe 320i con swap a 325i, pero como aún no puedo tenerlo porque tiene que pasar ITV y demás, ya estoy mirando para hacerle mantenimientos.

El caso es que en el tema de embrague estoy perdido, ya que lleva un swap a 325i, procedente de un automático, es decír, en el e36 dejaron la caja de cambios manual del 320i pero montaron el motor del 325i, por lo que me pierdo en saber que embrague debo comprar, si el del 320i o el del 325i, sobretodo de cara a que un amigo que tiene taller me lo monte, ya que me dice que si pide la pieza, el da el número de bastidr del coche para que le suministren el embrague y les va a salir que es un 320i.

También he visto que tanto el 320 como el 325 montan el mismo diámetro, 228, pero siendo el del 325i más barato (308,61€) que el 320i (566,34€), todo esto visto a través de la aplicación Mister Auto.

xbhgVWA.png

ANrbnmM.png

Agradezco vuestra ayuda si me decís que son iguales o que embrague debo montar, quiero montarle bimasa para hacerle el cambio completo, ya que con los años y estando patiandno el embrague, seguro que le viene bien.

Lo de montar monomasa como me han comentado, no se si sería correcto o no, es decir, si acarrearía algún problema mecánico otendría que reforzar luego x o no se...nunca he realizado ese cambio de bimasa a monomasa.

Gracias y buen martes!

alpineweiss II

Forista Senior
dices que el motor del 25 era automático
y tu coche manual pues digo yo que llevarás el embrague y la caja de cambios del coche manual si actualmente es así,es decir el embrague y la caja de cambios del 320,pero adivinos no somos para saber qué hicieron a tu coche..si tienes dudas pues desmonta primero y mides y luego pides el recambio,ahí no hay fallo,hasta donde yo se los m50 llevaban getrag con 228 de diámetro y los m52 zf con 240 de diámetro , yo en lo personal no le pondría monomasa,pero depende del uso que le des al coche,si es para calle y uso normal,bimasa,si quieres aligerar y usar el coche para darle cera pues monomasa

STVNLR

En Practicas
dices que el motor del 25 era automático
y tu coche manual pues digo yo que llevarás el embrague y la caja de cambios del coche manual si actualmente es así,es decir el embrague y la caja de cambios del 320,pero adivinos no somos para saber qué hicieron a tu coche..si tienes dudas pues desmonta primero y mides y luego pides el recambio,ahí no hay fallo,hasta donde yo se los m50 llevaban getrag con 228 de diámetro y los m52 zf con 240 de diámetro , yo en lo personal no le pondría monomasa,pero depende del uso que le des al coche,si es para calle y uso normal,bimasa,si quieres aligerar y usar el coche para darle cera pues monomasa

Digo que la caja era automática, no que el motor lo fuese, son dos cosas diferentes.

Eso pienso yo, que llevaré el embrague del 320i, pero hasta que lo desmonte no lo sé, y como va a ir al taller de un amigo, no que fuese yo a comprarlo, buscaba saberlo, ya que como comento, el taller, cuando busca el recambio da el VIN del coche para que la referencia se aexacta, pero si da la mía les saldrá el 320i, y no el 325i que monta.

Dicho esto, yo tampoco soy adivino, pero como pregunto, por más que he mirado, la gente comenta que el 320 y 325 montan mismo embrague, 228 de diametro y primario de 10 dientes, pero ninguno lo comenta especificamente en ningún post, solo de "oidas" como se diría.

El uso va a ser de daily y algún que otro puerto, pero nada excesivo, no busco hacer drift como un loco, pero si meterme a circuito para correr alguna vez.

alpineweiss II

Forista Senior
Digo que la caja era automática, no que el motor lo fuese, son dos cosas diferentes.

Eso pienso yo, que llevaré el embrague del 320i, pero hasta que lo desmonte no lo sé, y como va a ir al taller de un amigo, no que fuese yo a comprarlo, buscaba saberlo, ya que como comento, el taller, cuando busca el recambio da el VIN del coche para que la referencia se aexacta, pero si da la mía les saldrá el 320i, y no el 325i que monta.

Dicho esto, yo tampoco soy adivino, pero como pregunto, por más que he mirado, la gente comenta que el 320 y 325 montan mismo embrague, 228 de diametro y primario de 10 dientes, pero ninguno lo comenta especificamente en ningún post, solo de "oidas" como se diría.

El uso va a ser de daily y algún que otro puerto, pero nada excesivo, no busco hacer drift como un loco, pero si meterme a circuito para correr alguna vez.

hombre creo que ahí estamos todos de acuerdo jajaj hablaba de la caja de cambios que llevaba el motor del 25

yo no te puedo hablar a ciencia cierta del 320 pues yo mi coche era de origen 325 no vanos y ahora es 28i y las cajas eran como te comento en el comentario anterior,con embragues de diferentes diámetros

STVNLR

En Practicas
hombre creo que ahí estamos todos de acuerdo jajaj hablaba de la caja de cambios que llevaba el motor del 25

yo no te puedo hablar a ciencia cierta del 320 pues yo mi coche era de origen 325 no vanos y ahora es 28i y las cajas eran como te comento en el comentario anterior,con embragues de diferentes diámetros

Pero el 328 por lo que tengo entendido es el único que cambia frente al 320 y 325, siendo la del 328i si mal no recuerdo de 230, puede ser? Se que el de M3 son 240.

si ahora "va bien", yo desmontaría primero, y mediria antes de comprar nada...

Yo es por irme quitando ya una faena y darle a mi amigo referencia para que vaya solicitando el embrague, el chico que me lo vende me comenta que el coche funciona bien, pero que al salir de rotonda pr ejemplo, patina el embrague si sales rápido y se revolijuciona más el coche de lo que anda, al igual que si le pegas pisotón fuerte, que dice que patina.