Duda Cambio de embrague sin margen de error

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por dbaru93, 19 Oct 2019.

  1. dbaru93

    dbaru93 Forista

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    1.220
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    Hola a todos

    Os cuento, este próximo martes he buscado con el mecánico un día y una forma de poder hacerle el cambio de embrague + bimasa al coche

    La idea es hacerlo en el día, como yo trabajo toda la semana pues he hablado con un compañero para que venga y yo pueda salir las horas que el mecánico necesita

    Pues el tema es ese, las piezas ya están todas y el mecánico me dice que en unas 4-5 horas lo tiene hecho, el es el profesional, yo confío en el y me devuelve el coche en el día

    Ahora os quería yo preguntar, es sencilla esta operación? realmente hay una alta probabilidad de que salga todo según el ha previsto y el coche este en el día?

    Me imagino que como hay que desmontar tantas cosas podrian salir imprevistos y que lleve mas tiempo o que simplemente no pueda salir ese día del taller

    No sé, según vuestras experiencias realmente se tardan esas 4-5 horas? es algo relativamente sencillo para un mecanico con experiencia comprobada? Confio bastante en el y no creo que me este vendiendo cuentos y diciendome algo que sepa que no puede cumplir cuando sabe el pifostio que he tenido que montar para poder dejarselo

    En fin, que opinais de la historia? que tal vuestras experiencias cuando habeis cambiado vuestro embrague? en taller, vosotros mismos... seguro que es interesante leeros

    Sobre el tema de precios pues os cuento, que seguro que a alguno os interesa

    he comprado todo en endado

    Kit de embrague 130€

    Bimasa 320€

    Tornillos bimasa 20€ Todo marca LUK

    la mano de obra seran unos 160-200 € mas aceite caja de cambios (Original)

    Por 600€ si todo va como debe esta hecho, la verdad me parece un precio cojonudo pero careciendo de garantia ya que llevo yo las piezas y con todo demasiado ajustado... Bfff:duda::panic:

    La verdad, no se, me tiene un poco nervioso el tema, me tranquiliza bastante el optimismo del mecánico y que se que es un profesional pero se que algo podría salir mal

    También es cierto que tiene todo el día para hacerlo, de surgir algún imprevisto seguramente un taller pueda salir del paso y tenerlo listo antes de cerrar
     
    Última edición: 19 Oct 2019
  2. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.274
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Según AutoData son 3,40 horas.

    Sin título.jpg
     
    A pumuky318ci y dbaru93 les gusta esto.
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.449
    Me Gusta:
    208.556
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si el mecánico es profesional sin problema.
     
    A dbaru93 le gusta esto.
  4. dbaru93

    dbaru93 Forista

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    1.220
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    Esto mismo me dijo el, pero que prefería decirme que entre 4-5 para ir sobre seguro y sin prisa, que si luego era menos mejor
     
    A Eduma y Sechs les gusta esto.
  5. dbaru93

    dbaru93 Forista

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    1.220
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    Lo es, de eso no tengo duda y es lo que me da confianza, lo he visto trabajar, he visto los resultados y luego también están las redes sociales donde publican constantemente cambios de embrague y cosas bastante mas complejas
     
  6. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.018
    Ubicación:
    El Ejido (Almería)
    Modelo:
    325D E92 LCI
    Pues no te ha engañado, te ha dicho el tiempo normal en el que se cambian la mayoría de los embragues, 4-5 horas, tú coche no tiene nada especial para que se le pueda complicar la cosa, así que en una mañana o una tarde lo deberías de tener listo.

    Por ese mismo precio me salió a mi tb el cambio del embrague en un alquiler de boxes (593€), volante motor Luk (318€ en Endado), kit de embrague Luk (125€ en Oscaro) y por la mano de obra fueron 150€, lo iba a hacer yo mismo pero como tengo muy tocada la espalda preferí que me lo hiciera el mecánico del taller.
     
    Última edición: 19 Oct 2019
    A dbaru93 le gusta esto.
  7. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.274
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    No en todas las marcas, para que luego digan que un fabricante "normal" es más barato que un BMW.

    Sin título.jpg
     
    A Sechs, dbaru93 y pumuky318ci les gusta esto.
  8. orellana76

    orellana76 En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2019
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    151
    Yo también tengo pensado en comprar el embrague en Oscaro de marca luk pero he leído algunos casos que no son compatibles. Por eso a lo mejor lo compro en una casa de recambios para posible devolución
    Saludos
     
    A pumuky318ci le gusta esto.
  9. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.018
    Ubicación:
    El Ejido (Almería)
    Modelo:
    325D E92 LCI

    Ya había escuchado algo, que hay coches que se puede tardar 6-7 horas y otros 2'5, casi 9 horas en un Renault Laguna no veas qué pasada, pero que la mayoría (incluyendo nuestros Bmw E46) en unas 4-5 horas lo tienes cambiado.
     
    A dbaru93 le gusta esto.
  10. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.018
    Ubicación:
    El Ejido (Almería)
    Modelo:
    325D E92 LCI
    Si sacas las referencias originales a través del RealOem o del ETKbmw dudo que tengas problemas de compatibilidades, yo llevo muchos años sacándolas de ahí y nunca he tenido que devolver una pieza porque no fuese compatible, independientemente de donde la haya comprado
     
    A dbaru93 le gusta esto.
  11. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Coincido completamente , los bmw es muy sencillo hacer un embrague, otras marcas ahí que desmontar medio coche como Renault que ahí que sacar cuna con trapecios , cremallera de dirección , sujetar motor por arriba etc
     
    A Sechs y Eduma les gusta esto.
  12. gemel22

    gemel22 En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    157
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320 d Restyling
    El problema es que BMW... Cuesta más de el doble... ;)
     
    A pumuky318ci le gusta esto.
  13. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.688
    Me Gusta:
    5.507
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    los E46 en general me parece que son bastante " fáciles "

    yo que no tenia ni p*ta idea antes de tener un E46, he acabado cambiándome la cremallera, columna de dirección, el turbo varias veces, y casi todos los arreglos yo solo, o con ayuda de mi mecánico

    en cambio en mi antiguo ford focus era jodido hasta cambiar el p*to filtro de aceite... jajaja
     
    alvespfer, JFlores, Eduma y 2 otros les gusta esto.
  14. orellana76

    orellana76 En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2019
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    151
    Podrías mirarmela no tengo ni idea
     
    A pumuky318ci le gusta esto.
  15. ganga_28

    ganga_28 En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    343
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    La Bañeza
    Si hay algunos que se tarda mucho...yo en mi kadett se lo cambie en 1,5-2 horas..
     
    A pumuky318ci le gusta esto.
  16. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.018
    Ubicación:
    El Ejido (Almería)
    Modelo:
    325D E92 LCI
    Para sacarte las Ref. necesito que me des los últimos 7 dígitos del chasis, pero que es muy fácil que lo hagas tú mismo, te dejo por ejemplo el enlace de RealOem:

    https://www.realoem.com/bmw/es/select

    Una vez que entres ahí le metes los últimos 7 dígitos del chasis y le das a buscar, te saldrá el modelo exacto de coche que tienes y cuando se fabricó, te vas abajo del todo y pulsas buscar piezas, a continuación te saldrá toda la literatura técnica del vehículo en 38 apartados (motor, parte eléctrica, radiador, embrague, cambio, árbol de transmisión, dirección, frenos, eje delantero, eje trasero, etc.. )

    Para buscar el embrague pinchas lógicamente en embrague y ahí ya se te abrirán varios diagramas, eliges el de la pieza que estás buscando y cuando entres dentro pues ya tienes los dibujos enumerados y la descripción con su Referencia genérica de la pieza que estés buscando, esa Ref es la que te vale para comprar en Oscaro, Autodoc, Endado, en repuestos físicos o en el mismo concesionario oficial.
     
    A alvespfer y Eduma les gusta esto.
  17. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.018
    Ubicación:
    El Ejido (Almería)
    Modelo:
    325D E92 LCI
    Si necesitas también el volante motor o bimasa tienes que buscarlo en el apartado de 'motor' porque no viene en el de embrague como podrías pensar
     
    A dbaru93 le gusta esto.
  18. GUS320TD

    GUS320TD Forista

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.341
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    320d compact
    Si lo hacen entre 2 y no les sale inconvenientes a lo mejor lo hacen en ese tiempo pero cómo le surja un imprevisto adiós muy buenas.
    Ten en cuenta que hay cosas que se pueden romper durante el desmontaje y no por qué el mecánico sea un cabron sino por qué estos coches ya son muy viejos.
    Suerte.
     
  19. dbaru93

    dbaru93 Forista

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    1.220
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    Ten cuidado donde compras, no pienses por defecto que oscaro es la mas barata por que no es así, y además si la cosa no ha cambiado, suelen tardar mínimo una semana en traerte la pieza

    Como puse mas arriba yo lo compré todo en endado y en 24h estaba en casa, con envió gratuito y devolución también, de esta tienda online lo que me suele molestar es que las cajas suelen llegar rotas y abiertas (Daño colateral de la devolución gratuita) por lo demás genial

    Y para darte el ejemplo del tema del precio, en endado el bimasa me ha costado 318 € , el mismo con MISMA REFERENCIA en oscaro vale 583,78 €

    https://www.endado.com/p/volante-motor-luk-zms-luk-415017410

    https://www.oscaro.es/volante-motor-luk-415-0174-10-601342-577-p

    Compruébalo tu mismo... la diferencia es muy grande y las condiciones de entrega peores...

    Y sobre el tema de las compatibilidades yo también llegué a tener dudas a la hora de comprar, llame al teléfono gratuito de endado y un mecánico por medio del numero de bastidor me fue diciendo la referencia exacta de todas las piezas que necesitaba

    Un saludo
     
    A pumuky318ci le gusta esto.
  20. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.274
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    No hay tanta diferencia, otra leyenda urbana.
     
  21. gemel22

    gemel22 En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    157
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320 d Restyling
    Toda la razón... Yo al Focus CC de mi hermano, no le meto mano ni muerto...

    Si para ponerle líquido de frenos hay que desmontar medio coche... Están como muy condensados en poco espacio...

    Bmw bueno fácil fáciiiil... Pero sí, más fácil que otros.
     
  22. Miguel Ángel cabu

    Miguel Ángel cabu En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2019
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    E 46 compact
    1. Si no se habla de cambio rodamientos transmisión, cardan, rodamiento del bimasa, junta cigüeñal ni purgado liquido bombín embrague en un buen rato está todo listo. En mi e 46 estaba casi todo para cambiar con 280000 klm
     
  23. dbaru93

    dbaru93 Forista

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    1.220
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    Bueno, pues todo salió bien, dejé el coche a primera hora de la mañana y antes de cerrar me lo devolvieron

    Me ha dicho que ha tardado algo mas de 4 horas, no se exactamente cuanto, me ha cobrado 4 horas mas el aceite de la caja

    En total han sido 645€

    Ahora tendremos que meternos con el diferencial ya que el embrague al transmitir mas fuerza que antes hace mas ruido cuando pisas el embrague o lo sueltas, me lo imaginaba, pero bueno, eso ya es otra historia
     
    320ci2.2, Jony_AM, Cristiandc90 y 2 otros les gusta esto.
  24. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    7.976
    Me Gusta:
    6.124
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    Pues es un muy buen precio,y si te a salido bien enhorabuena.
     
    A dbaru93 le gusta esto.
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.449
    Me Gusta:
    208.556
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    También es fácil que dure el doble :whistle:

    Cuando vendí mi R18, con 149.000 km, iba por el tercer embrague. Espero que los de ahora sean más robustos.
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.449
    Me Gusta:
    208.556
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ventajas de las mecánicas "sencillas".
     
    A Eduma le gusta esto.
  27. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.857
    Me Gusta:
    4.758
    Ubicación:
    Madrid
    En mi compact e46 me cobraban de mano de obra 150 euros que son 3 horas y algo.
    Si la pieza está bien y es la indicada no tendría que haber ningún problema y efectivamente te ahorras una pasta de si te lo hicieran en un taller y no digamos en un SO.
     
    A dbaru93 le gusta esto.
  28. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.857
    Me Gusta:
    4.758
    Ubicación:
    Madrid
    Está bien de precio la verdad.
     
    A dbaru93 le gusta esto.
  29. dbaru93

    dbaru93 Forista

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    1.220
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    Uno de los motivos por los que decidí cambiar el bimasa era por que con el coche en punto muerto se oía ese típico ruido que desaparece al pisar el pedal, un ruido que si aceleras en vacío aumenta progresivamente junto con las RPM , en mi caso el ruido era grande y cuando esto es así pues es un síntoma evidente de fallo en el bimasa

    el caso es que después del cambio el embrague como no podía ser de otra manera va fenomenal, pero este ruido descrito anteriormente me lo sigue haciendo, como ya dije en punto muerto a ralenti

    El ruido es muchísimo mas inferior y lo hace de forma distinta a como lo hacia el viejo, pero lo hace, el mecánico dice que es normal que ese ruido no puede desaparecer del todo

    esto es así? no sé por que pensaba que ese ruido iba a desaparecer y el que sonido seria el mismo con el pedal pisado o suelto, pensándolo tranquilamente supongo que debe ser normal siempre y cuando sea algo ínfimo y no como antes de cambiarlo que era bastante mas exagerado
     
  30. dbaru93

    dbaru93 Forista

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    1.220
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    Bueno pues según lo que me han dicho varias personas el bimasa siempre va a hacer algo de ruido cuando el pedal no este pisado, por lo visto es normal
     
    A alvespfer le gusta esto.

Compartir esta página