Hola Compañeros, Bueno, pues otro “problemilla” con el Compita. He cambiado el embrague+bimasa porque ya sonaba mucho el collarín y temblaba en primera que daba gusto. Pues resulta que tras cambiarlo en primera al salir algunas veces me tiembla un poquito nada más arrancar la marcha (no sé si en frío, en caliente, ambos...), como si hubiera holgura en algún rodamiento o algo. Pero que yo sepa la transmisión no tiene ningún rodamiento y el embrague solo tiene el cojinete de desembrague... Qué puede ser? El dumper? Alguna polea o tensor? Los tacos de motor también son nuevos. He de decir que al arrancar y al parar el coche se mueve bastante y suena como a metálico pero no sé si eso tendrá que ver. A ver qué se os ocurre Gracias!!!!!!
En tu lugar le pregunto/reclamo al taller q te lo hizo. Dices q al arrancar y parar se mueve bastante (supongo q el coche), eso tiene toda la pinta de soportes de motor. También un ruido metálico, prueba con el embrague pisado, si deja de sonar, algo está mal con el volante motor y/o embrague. PD: La transmisión si lleva un rodamiento/soporte, y si es diesel lleva 2
Has puesto bimasa? O conversión monomasa ?esto sería importante pues cuando se pone la conversión algunos suelen tironear un poco
Cómo tienes los soportes de motor y transmisión? Si estuvieran bien, con bimasa nuevo el coche no se debería menear en el arranque y la parada de motor.
Creo que tendrias que pasarte por el taller que te cambiaron el embrague , suena a tener algo suelto. Suerte .
Los cambié los 4 hace un par de meses. No estaban rajados pero no veas qué diferencia con los nuevos. Desaparecieron los temblores...
Me juego un sugus a que te han metido monomasa... Y si es así, cacota. Exige un bimasa+embrague, a ser posible Sachs.
Te repito; Arranca y/o apaga con el embrague pisado, si deja de sonar, algo está mal con el volante motor y/o embrague.
Jajajaj No no, me lo hizo un mecanico de confianza y le llevé yo el embrague sachs (comprado en silk-recambios).
Con el embrague pisado sigue sonando, así que debe ser algún tensor o polea... Cuando le cambie las correas ya miraré para aprovechar y cambiar todas las poleas y tensores.
Si tienes tirones en la salida y con kit de embrague nuevo es probable que que haya quedado mal prensado y en consecuencia el disco se apoya torcido sobre la masa y esto ya no suele tener solución...a veces con el desgaste se va o no. También se podría haber quedado sucio la base de la masa o el disco de embrague. Lo de los temblores es raro, si tienes los soportes de motor bien y antes del cambio de embrague no tenias ese problema se tendrán que revisar el coche..algo han hecho mal...si al arrancar y parar el sonido a metálico es probable que se dejaran el motor de arranque flojo. Salu2