Busco escape para mi 323ti e36, el actual tiene algo roto dentro y suena a metalico cuando pillo baches, el problema, eske en el escape tengo una pequeña valvula que no se si le afectara o otro escape que no sea el original..., alguien me ayuda? de dnd puedo sacar un escape que valga la pena? Tambien busco amortiguadores para el mismo, los mios se ve que estan cascaos, pero me hace rectos la makina... Consejos? Un saludo
La válvula del escape la puedes desconectar, en el caso de los coupés el motor que la acciona está bajo los plásticos del maletero. Supongo que en tu caso estará igual. Sólo es soltar el conector que lleva. Haz la prueba desconectándolo, así será como llevar un escape sin válvula, a ver si notas cambio en el comportamiento. De todas formas revisa si ese ruido no proviene del escudo térmico del catalizador, es un fallo bastante común :yes: . En cuanto a la suspensión, Bilstein Sport si no piensas rebajar la suspensión y Bilstein Sprint+muelles Eibach si lo quieres bajar ;-)
se nota si desconectas la valvula del escape???...sonaria como un 325 no???(es que me encanta ese sonido???.....pero afectaria al rendimiento??
yo la llevo en mi 328i siempre abierta y el sonido cambia bastante y no noto perdida de potencia ni nada de eso
entonces esta valvula para que sirve realmente? Respecto al ruido, se que no es de la chapa, ya lo e comprobado Saludos
Yo al mio le llevo el escape cambiado,llevo un Supersprint y la valvula desconectada y va igual que antes
Abres el maletero, quitas el tapizado, sueltas la tapa de plástico de la izquierda y desenchufas el conector de la bomba que está ahí.
El tuyo no lo tiene, sólo la tienen los 328 y creo que también los 323 compact. http://www.bmwfaq.com/f52/faq-e36-escape-de-motores-m52-323-328-a-24632/
uffff....ahí pone que ayuda al llenado de cilindros a bajas vueltas....entonces teoricamente pierde potencia no???..... y que tal suena con la valvula desconectada??
Pues hoy le he anulado la valvula....y la verdad no noto que el coche haya perdido nada de potencia...eso si, ahora suena mas bonito.
yo ayer tambien anulé la valvula famosa y la verdad... el sonido cambia bastante y el comportamiento, igual. mucho mas gordo, el mio, al ser automatico y en funcion Economica, va muy bajo de vueltas siempre, y es increible lo que llega a sonar. yo queria que se pareciese a mi anterior 325, pero ahora suena mas, solo lo aprecio en bajas, porque en altas empieza a sonar ya todo, aire, motor... en fin, que lo voy a dejar asi saludos ;-)
En altas tiene que sonar y andar igual que antes, la válvula se abre completamente a unas 2500rpm-s ;-)
por eso especificaba, que solo en bajas se nota ese cambio en el ruido, que es lo que muchos buscabamos. saludos ;-)
Ha aumentado mucho el nivel sonoro desde que montaste el Supersprint? (no me refiero a la "calidad" de sonido, que supongo ahora será sublime) Es muy caro? Un saludo :wink:
Buenas, aver, tengo un 323ti, si encima que tira poco a bajas, le abro la valvula, no ira kara al aire digo yo no? Un saludo