Duda Cambio de f30 2.0i a X3 g01 2.0i

alfonso/ab

En Practicas
Modelo
vw passat tdi
Reacciones
60
Buenas tardes, después de tres años por la sección del serie3 f30 por un calentón lo ve vendido y me estoy planteando la compra del X3 con el mismo motor de gasolina de 184 cv.
El serie 3 lo he tenido 3 años y 30.000 kms y la verdad es que no he tenido ningún problema.
Ahora me viene la duda de que si este motor que en f30 me ha ido bien con un consumo sobre los 7,5 lts se me disparará en una conducción normal y sobre todo si se quedara corto de potencia para mover el coche.
De los kms que hago la mayoría son por autovía a ritmo de 135,/150 y aunque tengo más o menos claro que serán suficientes los cvs tampoco quiero irme a consumos de 10/12 lts en carretera.
Un saludo y espero vuestra ayuda

Última edición:

thunderpussy

En Practicas
Modelo
audi
Reacciones
657
Sales perdiendo dinámica y consumos con el cambio creo

jabion

En Practicas
Modelo
X3 G01
Reacciones
29
Hola.

Yo tengo un X3 G01 con ese mismo motor y la media de consumo la tengo en 9,2

En autovía a esas velocidades estará sobre unos 8,5 si te contienes un poco.

Un saludo!

alfonso/ab

En Practicas
Modelo
vw passat tdi
Reacciones
60
Hola.

Yo tengo un X3 G01 con ese mismo motor y la media de consumo la tengo en 9,2

En autovía a esas velocidades estará sobre unos 8,5 si te contienes un poco.

Un saludo!
Pero estas contento con el comportamiento&,potencia del coche? Como se oyen comentarios de que se queda un poco corto de potencia me lo estoy pensando. Tampoco es que haga una conducción deportiva ni vaya apurando marchas y haciendo carreteras de montaña. Gracias

jabion

En Practicas
Modelo
X3 G01
Reacciones
29
Hola Alfonso.

Yo sí que estoy contento. Para mi forma de conducir (habitualmente tranquila) es más que suficiente. En autovías/autopistas de sobra para ir a velocidades sin retirada de puntos.

Lo he probado también en carreteras de montaña y ahí se nota un poco el peso del coche, pero la caja automática hace ahí su “magia”… para mi, suficiente incluso en adelantamientos en esos trazados.

Siempre habrá quien quiera más potencia, y este motor (al menos el mío) es fácilmente mejorable con una repro que lo deja en 250CV (como el 30i). Yo lo estoy meditando, aunque no es prioritario para mi.

Todo depende de tu experiencia previa… yo venía de un Volvo S60 a gasolina de 170cv (atmosférico). El X3 tiene mucho más empuje, supongo que será el turbo. Por eso a mí me basta, me mejora mucho la experiencia anterior.

Un saludo!

Última edición:

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.229
Vengo de varios F3x 320i y estoy ahora en un G01 20d.

El cambio se nota mucho, dejando a parte el cambio gasolina a diésel.

En cuanto a conducción dinámica he perdido mucho, así como en agilidad. Se notan los kilos y el centro de gravedad.

En cuanto a comfort, he ganado porque llevo una nueva generación de acabado interior. Está todo más conseguido y con mejores acabados (llevo la aplicación galvánica y también dashboard en sensatec).

Si lo que buscas es mantener comportamiento dinámico y te gusta el espacio de maletero y la practicidad del SUV mírate un G21.

En espacio interior estoy algo decepcionado también porque vengo de un F34 que a mi gusto lo tiene todo: mejor dinámica que el X3, más espacio interior y mucho mejor maletero que el X3, a pesar de que en papel sea más pequeño.