Cambio de faros a angel eyes e39. Gracias.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Alberte, 20 Ago 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Alberte

Alberte Guest

Si. Gracias a vosotros lo he conseguido. Soy un manazas y se, mas bien, poco de mecánica. Además, las cosas nunca me salen como en un principio tengo planeado, porque siempre me surgen imprevistos, que, dada mi poca experiencia, resuelvo de manera que el resultado final se aleja del deseable. Aun así, no me da miedo probar cosas, hacerlas yo mismo, ya que, en ese sentido soy bastante intrépido. Lo que si procuro es conseguir alguna referencia de cómo se hace, un manual o tutorial, que te permita seguir los pasos marcados por alguien que previamente realizó el mismo trabajo.
    Todo esto me sirve para agradecer sinceramente el esfuerzo de todos aquellos participantes que comparten sus bricos, sus procedimientos a la hora de realizar el mantenimiento y llevar a cabo el cuidado de nuestros vehículos. De ellos me he servido a menudo para enfrentarme a varias labores de mecánica con mi poca habilidad (cambiar caudalímetro, cinturones de seguridad, etc.).
    Así que, después de leer varios consejos, me enfrente ayer con una nueva tarea, cambiar los faros de mi coche, un 525 TDS e39 del año 1997. Esta vez, sin embargo, me decidí a registrar el procedimiento completo, documentarlo con fotografías y elaborar un pequeño brico como a los que a mi me gustan: “Manual para torpes”, avanzando paso a paso y dejando bien marcadas las tareas a realizar, aunque parezcan ridículas, ya que, donde uno ve obviedad, otros ven dificultad…
    Todo empezó hace unos meses, con un inesperado desliz, fruto de mi gran habilidad al volante:

Realmente, fue más apariencia que destrozo: el chasis intacto, airbags bien, dirección perfecta, radiados sin problemas… Chapa, pintura, defensa, plásticos, carcasa del electro, canalizaciones del aire, etc.
    Pues bien, me entregaron el coche esta semana (aun no me pasaron la factura&#8230:guiño: y el chico me comento que los faros - aparte de tenerlos muy deteriorados, quemados, rascados - se habían roto. Las tulipas interiores estaban sueltas y una base del faro tenia los anclajes destrozados, así que no durarían mucho. El juego de faros originales ni me lo planteé (creo que valen mas de 500 euros) y había una opción de Hella por unos 340 euros.
    Aquí, como siempre, empieza la búsqueda, esa que la mayor parte de nosotros, por lo que leo, hace habitualmente: gangas, desguaces, Internet, ebay… y encontré esta opción:

Era en ebay, de un vendedor alemán, concretamente ouw-tec-de. El articulo estaba en puja y en ese momento estaba en 100 euros. La verdad es que nunca fui muy maniatico con mi coche, en cuanto a maquillarlo, hacerle liftings y retoques, pero, con la oportunidad, me apetecía ponerles unos faros con angel eyes y bueno, el resultado del cambio que comprobaba en otros coches siempre me resultó positivo, así que me decidí.
    Estuve realizando las habituales consultas en el foro acerca de la compatibilidad, de la experiencia de otros foreros y después de leer con detenimiento las indicaciones del producto, puje para ganar los faros, pagando finalmente, gastos de envío incluidos, 160 euros.
    El vendedor, muy bien, en una semana los tenía en casa, perfectamente presentados. La verdad es que no las tenía todas conmigo: faros tan baratos, seguramente chinos, fotos no muy claras (no mostraba la parte posterior), etc, pero cuando llegaron y los revisé me dieron confianza. Traen los cables con los conectores y muy parecidos a otros que ya había visto en el foro, así que, me puse manos a la obra.

Bueno, lo primero, aquí tenéis mi coche. Ya está arreglado pero aun tiene los faros tocados:

Para empezar, lo primero es retirar el foco antiguo. Para ello no es necesario retirar nada más que los tornillos que fijan el faro al coche. Leí en otro hilo que en algunos 5 hay que sacar la defensa. En este NO es necesario. Aquí aparecen los tornillos a retirar: dos superiores y dos inferiores:

Una vez extraidos, solamente tienes que hacer palanca desde la zona del intermitente hacia adelante para sacar un poco esa zona y luego lo mismo por la parte mas central del faro.

Jugando a uno y otro lado se desencaja (muy facil) y ya puedes sacarlo hacia delante. Eso sí, primero deberás sacar los conectores que van a las diferentes lámparas. Mi coche tiene 5 conectores: uno a la lámpara de luces cortas, otro a la de luces largas, un conector para las luces de posición, justo por encima de la tulipa de largas, un conector diferente que alimenta el motor de regulación de los faros (los nuevos no tienen motor) y otro para los intermitentes.

Bien, ahora ya se puede sacar el faro y este el aspecto del faro recién retirado, por su parte trasera…

Como podeis ver, la base del faro está reparada y atornillada al faro, pero aun así, no estaba bien fijo y daba vibraciones.

Detalle del faro antiguo…

Y apariencia de los nuevos…

Como veis, la parte posterior del faro nuevo tiene una serie de cables, cada uno con sus terminales. Será necesario asegurarse cual le corresponde a cada luz para realizar la conexión. Por lo menos, tenemos el mismo número de terminales que los que tiene el coche.

El faro nuevo viene con su base, que será necesario atornillar al chasis del coche.

Para ello, se desmonta la base del faro nuevo y con los tornillos de la base antigua se fija al coche.

A continuación, hay que abrir las tapas de plástico que resguardan las lámparas y el cableado. Os recomiendo anotar los colores de los cables que hay en cada tulipa para, posteriormente, hacer las conexiones de los terminales. Simplemente traen un pequeño tornillo de estrella. Empezamos por las luces largas.

Esto es lo que tenemos en la tulipa,

Y esta es la bombilla que yo tenía en el faro antiguo,

Como veis, no se corresponde bombilla-hueco, ya que las bombillas originales vienen con su portalámparas específico y el foco nuevo monta unas lámparas H7 estándar. Así que, hay que conseguir una lámpara de ese tipo y meterla en el hueco. Coincide perfectamente.

Solamente queda conectar las fichas del foco con las terminales de la lámpara. Da igual el orden, cada una en un sitio.

Ese foco ya puede cerrarse con la tapa y el tornillo.
    Y pasamos a la tulipa de cortas,

Aquí nos encontramos con más cables. Además de las dos fichas igual que en el otro faro, tenemos cables conectados por una ficha. Supongo que es la conexión que reparte el aro de los angel eyes a los dos focos. No tenemos que tocar nada de eso, solo centrarnos en los terminales que quedan libres.

Aquí si que puedo aprovechar la misma lámpara que monta el faro antiguo, una H7. Para ello hay que separarla del portalámparas. Solo tienes que hacer un poco de palanca con un destornillador pequeño plano en el borde y sale fácil (con cuidado de no hacerla saltar),

Colocamos la lámpara en la tulipa (se adapta perfecto), cerramos las pestañas y conectamos las fichas como en el otro foco,

Solo nos queda conectar los intermitentes. Aquí me encontré con un problema. El portalámparas del faro nuevo es diferente al conector del coche,

Yo lo solucioné conservando el portalámparas del faro antiguo que, por suerte, tiene el mismo sistema de fijación que el original (buena copia !!!). El portalámparas original se adapta perfectamente al hueco que ofrece el faro nuevo, y las pestañas de fijación sirven de igual modo.

Así que, solo tienes que sacar el portalámparas antiguo e introducirlo tal cual en el faro nuevo. Eso sí, tendrás que cambiar la bombilla por una naranja, ya que en el faro nuevo el intermitente es transparente y da luz blanca.

Solo queda acoplar el faro nuevo al hueco. Con cuidado, primero una esquina y luego la otra, lo vas deslizando hasta su sitio.

Cuando los agujeros de los tornillos estén alineados, ya lo tienes.

En este paso me di cuenta que me había saltado algo.

Una vez que lo miré desde delante, echaba de menos algo. La moldura de debajo del faro. Tuve que volver a sacar el faro, sacar la moldura del faro antiguo y colocársela al nuevo. La moldura se saca muy fácil. Esta mordida con una pestaña al faro en la parte de la aleta. Con presión sale de esa esquina y luego no hay más que tirar con cuidado. La moldura se adapta también perfectamente al faro nuevo, que trae un hueco para la pestaña de fijación.
    Ahora sí….

Para fijar el faro, primero presento los tornillos superiores y luego los inferiores, que vienen con una especie de platina para aumentar la fijación a la base. Es muy fácil, simplemente apretar el tornillo.

Terminas apretando bien los tornillos superiores, ajustando el faro en una posición correcta, sin que queden holguras, sobre todo en la zona de la aleta.
    El paso final es conectar los focos. Mi coche trae estos terminales:

El intermitente está claro, ya que la conexión es diferente. Además, hay otro que tiene la terminal con piezas metálicas redondas. Busca ese en el foco y conéctalo. En mi caso, tuve algunos problemas con esta conexión, ya que al conectar, los cables del foco se retraían y no hacían buen contacto. Tuve que hacerlo a mano, presionando el cable desde atrás Con los dos que quedan, terminales hembra para conectores planos, recurre a la nota donde registraste los colores de cada foco. Por ejemplo, sabes que en el foco de luces cortas (el faro exterior) los cables son azul y marrón, y terminan en un conector determinado. En mi caso, el terminal que corresponde con las luces largas (el foco más interior) es el que trae el cabezal azul. Conectar y listo. El otro foco, cortas, lo conecto al terminal que queda libre. De todas formas, si tienes alguna duda, solo tienes que ir haciendo pruebas, conectando y encendiendo las luces del coche. A mi no me resulto difícil, por lo que creo que nadie debería tener problemas en este paso.

Bien, esto esta listo, solo tenemos que comprobar el resultado. En mi caso, finalmente tengo esto:

Luces de posición:

Luces cortas:

Luces largas:

Y nada mas, trabajo finalizado, con una sensación muy agradable, de satisfación. Espero que os pueda ayudar mi aportación igual que otras muchas me ayudaron a mi.

2. livan

livan Forista

Me Gusta:
    616
    ole por ese brico,y pon mas cuidado ahora que esta tan bonito no busques setas por hay
    me voy a animar yo con los mios de xenon q creo no suben bien

3. 528i_tourer

528i_tourer Forista

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    528i_Touring
    muy bueno brico !!!:dan::dan:

4. sevillano87

sevillano87 Guest

buen manual,yo estoy buscando esos faros para el mio pero yo tengo xenon que te costaron gracias

5. patches

patches Forista Legendario

Me Gusta:
    4.026
    Modelo:
    Stand by
    Un pequeño fallo pero no pasa nada, esas son la de larga, y en la siguiente foto, las de corta.
    Otra cosita, el faro (por lo menos en mi e39 del 96) por el lado del intermitente lleva una pequeña muesca por lo que tendremos que encajar primero ese lado y luego el interior, para sacarlo hacemos lo contrario.
    Yo también le cambié los faros por unos que me salieron por 210 envío incluidos, pero eran nuevos y traían los motores, me extraña que los tuyos no los lleven, los has probado?
    Y no hace falta que apunteis los colores de los cables, cada terminal es distinto y no hay opción de fallo, por cierto la conexión de mis intermitentes si que coincidía con los nuevos, por lo demás, buen trabajo, un saludo, ahora toca regularlas bien para no deslumbrar a nadie.

6. Valdemar

Valdemar Forista Senior

Me Gusta:
    13
    COche blanco, y faros con fondo cromado...mala combinación...
    tenías que haber colocado los mismos faros pero con el fondo en negro, como vienen los originales. Aún así, está lógicamente más bonito que con los antiguos faros.

7. Robert318

Robert318 Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    146
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Seguramente esos faros que has puesto son los DEPO, en el caso del intermitente necesitas sustituir los portalamparas para que te quede perfecto.
    Cuestan aproximadamente 8 euros en el conce.
    Yo sustituí también los aros que trae por unos CCFL, la diferencia es abismal
    Saludos

8. The Skerpia

The Skerpia Forista Legendario

Me Gusta:
    121
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    Muy buen brico compañero, gracias por compartirlo. El coche, precioso !

9. suso.77

suso.77 Forista

Me Gusta:
    230
    Modelo:
    E39 528iA M
    Perfecto brico compañero.:zartyman
    La pena es que esos faros son una copia de los Depo,que no traen regulación el altura,a no ser que les pongas tú los motores de los viejos.
    Lo digo por experiencia,porque esos faros(en negro),los compré yo en a un vendedor Chino por 27 euros cada uno:

Al final sólo aproveché las tulipas...........ya que limpiando el faro..me quedé con el refractante (pintura color cromo) en el trapo.

10. roky///M

roky///M Guest

buen brico y bonito coche,el cambio a sido muy bueno a mejor:yawinkle

pd el una de las primeras fotos que pones,se ve el para golpes un pelin descolgado del lado del copiloto,si te lo han puesto en un taller, llevase lo,que lo pongan bien(no comprendo como un taller puede dejar salir un coche con ese para golpes mal puesto o sujetado:-k),solo tienen que subirlo un par de cms y sujetarlo bien al chasis.un saludo

11. Alberte

Alberte Guest

Tienes razón, gracias. Está corregido.. Ayer, despues de algunas horas con las fotos y la edición ya no me enteraba de nada.

En el mio, quizas porque la zona del intermitente estaba un poco tocada, salió perfectamente haciendo presión desde la parte interior del faro y sacando primero el intermitente...

No, no, este seguro que no traen los motores, ni siquiera trae la conexión para la toma de corriente. Pero bueno, en mis anteriores faros tampoco funcionaba la regulación...

12. Alberte

Alberte Guest

Si te soy sincero, no me di cuenta del acabado de los faros hasta que los tenía en la mano. La verdad es que no me entusiasman demasiado los cromados, mas que nada porque rompen la estética del original, cosa que siempre respeto. Pero bueno, en mi modelo, cualquier angel eyes cantaría un poco...

13. Alberte

Alberte Guest

No, no, no son DEPO. La verdad es que no tienen ninguna marca, o por lo menos no viene grabada en ningun sitio visible del faro. El portalamparas del intermitente original tambien queda perfecto, no hay problema.
    Oye, a todo esto, como se sustituyen los aros por los CCFL???
    Un saludo

14. Alberte

Alberte Guest

La verdad es que el paragolpes lo puse yo así. Os conté que no hace falta desmontar la defensa para sacar los faros y así es, pero, en el caso del faro derecho, el mecánico me fijo el faro a la base, con lo que tuve que sacar faro y base junta, lo que me obligó a retirar un poquito la defensa. Si te fijas en las fotos finales, la defensa ya está en su sitio. Un saludo.

15. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.862
    Modelo:
    E46 M43B19
    Buen brico. :xray: Muy detallado y buenas fotos.
    Anotado para la base de la base. :dan:

16. roky///M

roky///M Guest

si eso es lo que me extrañaba,que en las demás se veía bien el para golpes,pero como las fotos estaban tomadas desde otro angulo,pues pensé que no se apreciaba,como en la primera foto.en tal caso,si ya esta bien puesto,pues mucho mejor ahora a disfrutar del bonito e39 que tienes,seguro que alumbra mucho mas que antes,pues las tulipas de los viejos estaban bastante mal,para que dejasen pasar la luz bien.abras notado mucha mas claridad de luz verdad?¿las luz de los aros venia de ese color blanco azulado?,que mas bonito que los que vienen amarillos,eso si intenta hacer algo,para que se iluminen mas los aros por todo su contorno,ahora se ve que van mas iluminados en su parte de abajo,yo estoy en ello con los míos,para que se vean los aros mas potentes, también los llevo del mismo color de luz que tu;-)

17. Alberte

Alberte Guest

Te cuento, la luz de los aros venía tal cual, con esa intensidad; se puede hacer algo para que iluminen más? Ya me contarás...
    En cuanto al tipo de luz, cuando las regulé de altura, las cortas bien pero las largas hacían un dibujo extraño. Luego de noche en carretera, comprobé que concentra mucho el haz de luz en el centro. Realmente se ve mucho mejor, pero no porque los faros sean increibles, sino porque antes, no veia nada de nada...

18. roky///M

roky///M Guest

a mi me están poniendo mas led en la bombilla de posición,la que alumbra los aros,ya pondré fotos cuando los tenga,le he dicho que saque fotos de los pasos.
    tendría que ver tus bombillas de posición,para ver si son iguales a las mías,o sin son distintas,ver como se podría hacer,para que iluminasen mas todo el aro

19. patches

patches Forista Legendario

Me Gusta:
    4.026
    Modelo:
    Stand by
    Si, acabo de volver a ver tus fotos, y veo que en la entrada de la conexión lleva una espumilla, j*der, pues es una putada, por que por poco más podrías haberte hecho con unos como los mios.
    Lo malo de los que compré yo son los anillos, que son de 5 bombillas cada uno y cuándo se iluminan, aunque se ve el arillo, resaltan los 5 puntos de luz en ambos, pero eso se soluciona con 40 eur. comprando unos CCFL, mi próxima adquisición :descojon::descojon:

20. diromar

diromar En Practicas

Me Gusta:
    45
    Modelo:
    E 39 530d
    Hola yo tengo unos depo y cromados como los tuyos, el coche es negro y destacan mucho, pero yo creo que me hubieran quedado mejor los negros, pero bueno lo hecho esta y no pienso en comprar otros, eso si los depo si llevan motor, pero yo creo que alumbran un poco peor que los originales, y eso que tengo las bombillas nuevas de bosch, xenon silver h7, y se notan oslas recomiendo a todos

21. dudufonica

dudufonica En Practicas

Me Gusta:
    14
    buena brico , queda de lujo.
    un saludo y gracias

22. Robert318

Robert318 Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    146
    Hay que abrir la optica y sustituir los aros originales de bombillitas por los CCFL, cablear hasta el exterior y listo.
    Ahí te dejo un post bastante ilustrativo.
    En mi caso no fue necesario manipular los CCFL como tuvo que hacer el autor del hilo puesto que ahora los venden de la medida justa.
    Parece complicado pero te aseguro que no lo es en absoluto, solo un poco entretenido:

http://www.bmwfaq.com/f152/poner-aros-de-ccfl-en-angel-eyes-depo-490398/

23. Txotelusko

Txotelusko En Practicas

Me Gusta:
    8
    Estoy pensando en cambiar los focos por unos como estos, pero en mi caso lleva Xenon, existen faros para doper cambiar y mantener el Xenon? y en tal caso, el procedimiento seria el mismo?

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página