Buenas! Mi coche tiene xenon direccional para las luces cortas y halógenas para las largas. Mi duda es acerca de qué modificaciones harían falta para "completar" las luces y que fueran bi-xenon. He buscado en el foro, pero no he encontrado bricos o comentarios. No sé si podría simplemente quitar la bombilla halógena y colocar el xenon de largas o necesitaría cambiar todo el faro. Como tiene una parte de xenon el limpiafaros y regulación en altura los tiene de serie, pero no sé si sería tan simple como el cambio de un tipo de bombilla por otra; o si necesitaría otra tulipa, regulador altura concreto en larga, etc (hablo desde el desconocimiento)
Haz una prueba; coloca el coche de frente a una pared y desconecta las lámparas de las largas (las halógenas) pon las luces y cambia de cortas a largas. Verás en la pared si el haz de luz cambia al dar largas. Digo esto porque me extraña un montón que no tengas bixenon en tu modelo (si es el de tu avatar)
el mio es bi xenon y cuando doy las largas son xenon tambien,se nota que cambia. como te ha dicho el companero haz esa prueba y descartas primero
al dar largas veras que el xenon alumbra mas por que se abre dentro una tapa que hace que salga mas luz,junto a las h7 este hace también esa función,si no lo hace es por que no esta activado el bi-xenon
Yo tengo 330cd de noviembre del 2005 con xenon de origen pero no direccionables. Se podría activar (nose como) el bixenon? Fui a preguntar a la bmw y me trataron de loco... pero he leído por ahí, que si haciendo unos empalmes del balastro o no me acuerdo donde, se podía. Otros dicen que del bmwscanner, inpa y tal, yo probé con el scanner y nanai Tomo sitio
Ahhhh, amigo... Es que cuando me fijé fue el otro día sobre el reflejo de otro coche y vi que al dar ráfagas se encendía halógena en los faros de más adentro. Por lo que dice ese post las ráfagas las hacen halógenas y las largas mantenidas el mismo xenon que las cortas, entiendo. De viaje me pareció que eran distintas porque el xenon es luz fría y al dejar largas me parecía luz cálida, pero haré la prueba y os comento. Cuando pueda haré la prueba y os digo. Qué quiere decir lo de "estar activado" el bi-xenon? Puedes tener el sistema puesto y que no funcione?
De todos modos si tienes el bmw scanner en la lista que sale cuando reconoce tu VIN te ha de salir la configuracion de tu coche y por ejemplo en el mio puedo ver bi-xenon en la lista Si solo tuvieras xenon te lo pondria y la verdad que para mi esa opcion del bmw scanner es bastante fiable por que en mi coche me recone todo hasta el lado del volante y si llevaba el pack madera por dentro ,telefono motorola.....vamos te lo dice todo ,lavafaros etc....
Sabes lo que significa bixenon? Bixenon es una lampara de xenon con una trampilla delante que se abre para dejar salir más luz cuando pones las largas. Lo bueno de nuestros coches es que precisamente se enciende una bombilla H7 de apoyo que hace que se vea como de día. En los actuales bmw f30 o en los Audi A4 b8 con luz bixenon, se ha suprimido esa bombilla h7 y creedme que se ve peor. Deja puesta esa bombilla h7 en su lugar y olvidate de bombillas de leds o historias que sólo te pueden dar problemas. La luz halógena funciona muy bien en condiciones de niebla o de lluvia y si se hubiesen mejorado un poco más los faros halógenos, nadie hubiese echado en falta el xenon y mucho menos el led. Como dato curioso, la mejor bombilla de xenon de Osram, la Nightbraker Bnlimited, es la que más lumens arrroja y su temperatura de color no llega ni a 4.000 kelvin. Vaya, que son practicamente amarillas y Osram de esto, sabe bastante. Por algo será.
Ese scanner es un aparato que hay que comprar aparte, no? Me refiero que en talleres "normales" no tienen por qué tenerlo
Pues no, la verdad que mi idea del bi-xenon estaba mal. Pensaba que bi-xenon implicaría tener una bombilla para cortas y otra para largas, como las h7 halógenas. Muchas gracias por la explicación, que entre la tuya y la de los foreros de arriba me ha quedado claro No pensaría en que vendría bien el apoyo de una halógena para mejorar la visibilidad
Yo tenia la misma duda que tu y si te lo enciende alguien y tu fuera lo vas a ver seguramente, e incluso si lo haces con el motor apagado se oye un cla cla al abrir y cerrar persianas del xenon".
si es el scanner que tenemos casi todos de el foro,es basico pero se pueden hacer cosillas con el te dice todo lo que lleva tu coche de fabrica por el numero de bastidor,como te digo te reconoce si tiene volante a la derecha o izq y si el manual de tu coche es en español o ingles o aleman con eso te digo todo y en mi coche no se ha equivocado en nada,ahi te deberia poner bi-xenon
¿Es con él con el que se puede trastear si quueres que al abrir/cerrar pite 1 ó 2 veces, cómo funcione el cierre automático de ventanas/techo con la llave, etc?
Este por ejemplo? https://www.ebay.es/itm/Scanner-1-4...m=292825957387&_trksid=p2045573.c100505.m3226
Las Night Breaker Unlimited tienen una temperatura de color de 4350 K, es una luz blanca tirando a tintes amarillentos
He podido comprobarlo ya el cambio del haz y lo que significa de verdad bi-xenon Justo hace 2 días se me ha fundido una de las bombillas, además. En cuestión de calidad luz, cuál es la mejor que se puede poner? La Nightbraker Bnlimited que comentábais arriba? Cuál sería el código de ellas válido para nuestros coches? También comentadme si tenéis alguna experiencia con otra marca
Pero que bombilla se te ha fundido?, la bombilla que va dentro de la lente que es xenon d2s o la que va fuera el el proyector de largas y ráfagas que es h7?
yo llevo bi-xenon tmb, y le metí en vez de h7 halogena, h7 en led, y la verdad que de maravilla, no es tan profundo como el halógeno, pero abre y es súper clara, la verdad muy contento con el cambio, gran haz de luz y encima mas baratas que unas buenas h7 !! jajaja a ver que duran..
Entonces necesitas una bombilla D2S, bueno, yo cambiaría las 2, ya que si una ha caido, no tardará mucho en hacerlo la otra, como modelos a montar, pues una Osram o una Philips, si quieres algo similar a original, monta bombillas de 4300º K aproximadamente, si quieres algo más blanco, monta bombillas de 5500 ó 5800º K, más de estos grados kelvin no te recomiendo porque con lluvia o niebla no vas a ver un pimiento
Necesitas un arnés que vende BMW donde al dar la señal a las luces altas, se la da al xenon y hace una apertura donde sale mas luz.
yo le meti led en las largas y si, ilumina mas, pero solo de cerca, pero es la sensación que da al no hacer un haz de luz como la corta, pero realmente ilumina menos que la halógena
Gracias! Sí, había pensado en cambiar ambas de paso. He estado leyendo sobre la Nightbreaker de Osram y me gusta. Según Amazon es la OSRAM 66240XNB-HCB, que son 76 €
Lo que quería "complementar" para mejorar en iluminación era quizá cambiar la cubierta de los faros. Me han dicho que la venden aparte en la BMW y están algo amarillentas... Puede que con un pulido mejoren, pero si no es mucho quizá las pongo nuevas