Hay que pintarlo entero, tiene el techo el capó y el portón del maletero hechos un asco,los cantos de las aletas pelados , una rascada en una puerta, otra con un arañazo que me hicieron cuando lo estrené y los dos paragolpes acribillaos de picadas de Peña que aparca a oído En el último taller que pregunte salía la fiesta entre 1000 y 2000 pavos según la faena que llevara
No llegué a serlo, hice el curso de pintura técnica de automoción, pero nunca llegué a trabajar de ello, me salió faena en los chispas y pallá me fui a tirar cables
What? Yo no me referia solamente al capo (quizas me he explicado mal), sino a pintar mas partes del coche si da tiempo. Pero vamos, que era por dar una idea de que se puede alquilar una cabina.
Mu barato lo veo, pero por poderse se puede, lo malo de pintarlo en la calle es que no tienes la corriente de aire que la mantiene libre de polvo, y con el mismo chorro de aire de la pistola vas levantando polvo que se va quedando debajo de las capas de pintura, luego está la iluminación que con una cabina de pintura los fallos y los claros se ven a km y los puedes ir corrigiendo, en la calle como no sea al solano y en un día despejado se te quedarán calvas por todos sitios y en otros te saldrán aguas por pasarte de capa
Pues que te lo pintas tu entero por 150€ de alquiler mas unos 250€ de material previo, si sabes vale la pena porque lo llevas preparado para pintar y te sale muy rentable.
Si y 4 horas de mano de obra .. y mis cohone son claveles ... Lija toda la laca y pintura , cemenya algun trozo , vuelve a lijar , empapela todo , apareja, lija aparejo , sopla y descontamina , da 2 capas de pintura , horno , lija de nuevo ( opcional ) , limpia , da dos manos de barniz , horno , desenpapela y todo eso en 4 horas y con un kilo de sabe dios que pintura . Y este proceso sin meternos en tricapas . Despues de todo el laboreo , como pintar es facil , apretar un gatillo de una pistola . Corriges piel de naranja , aguas .. etc etc etc .. Y ya cuando hayas pagado esos 250e por todo , lo rayas y con tu franquicia de 300 te lo vuelven a pintsr por el seguro , pones otros 300e para que te lo dejen bien pues el seguro dió un presupuesto muy ajustado para meter materiales decentes y ya tienes tu coche como el primer dia .
Hay videos en youtube donde los pintan a rodillo .... es .. un acabado diferente .. Por 50e no compras la pintura ni en esmalte sintetico . No sé con spray del chino .. pero me da que no llegan los 50e tampoco . Yo tiraba de rodillo .. mas rapido que el pincel .
500 ... 600e y es una mierda . Para que no sea una mierda te tienes que ir a precios equivalentes a pintar ya .
Tengo también una pistola de gotelé, con echarle una base gotelé y por cima un recubrimiento para fachadas quedaría tohh flama Un amigo tuvo un kadett gsi, le puso unos spoiler tuning atados con bridas y le metió una pintura monocapa a rodillo mitad azul mitad amarillo Menudo cuadro, todavía tengo alguna foto con 16 años al lado del engendro , lastima que era de noche y la calidad de la pintura no se aprecia
Bueno la semana pasada fui a pasar la itv y iluso de mí y mi mala cabeza me fui sin acordarme de regular los faros total que vi al operario to mosca con el estroboscopio y guiscandole a los tornillos Después me dijo que cuando cambie los faros hay que regularlos que no debería habérmela pasado pero que me los ha regulado y tal A la noche me fui a dar una vuelta y uno alumbraba a cuenca y el otro a valencia y no se veía un carajo a 5 metros del coche Habido me fui a yutu y encontré la manera de hacerlo midiendo don sus marcas en la pared y con el 1%que indica el fabricante, pero el sábado volví a probarlos de noche y me da la impresión de que siguen bajos aunque se nota bastante en comparación con la regulada iteuvera sigo sin ver un carajo a unos 10 metros del coche, jonio con los chuscarraos se veía mejor Los he subido un poco más pero aún no he tenido oportunidad de probarlosPor cierto la fórmula es marcar el centro del vehículo en la pared la altura del suelo hasta mitad de los faros y la distancia entre el centro de los faros luego le restas el porcentaje que indique el fabricante y trazas la línea horizontal, alejas el coche 5 metros y ya tienes las referencias para orientarlos y subi o baja
En la última regulada me fiao más de mi ojo clínico, por eso que dios me conserve el oído que la vista A unas malas le alumbro las largas y completo con los antiniebla tohh tuning
Respecto a la pintura del coche, yo creo que lo más barato sería contratar un todo riesgo por Internet y antes de renovar pintarlo entero en uno de sus talleres concertados. Si tienes buen bonus por 300 pavos lo sacas y peor de lo que está no te lo deja ni Rompetechos...
Yo en el e61 lo he cambiado tres veces de aseguradora (siempre TR) online y aún estoy esperando que me lo periten. Es cuestión de probar.