Iluminación Cambio de faros

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Amuto, 20 Ene 2023.

  1. Amuto

    Amuto Forista

    Registrado:
    3 Nov 2022
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    1.592
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.9
    Antes de nada pedir disculpas si es que estoy duplicando tema pero palabrita del niño Jesus que he usado buscador y no lo encuentro.

    La cuestion es que voy a cambiar faros delanteros por otros con tulipa blanca. He leido por aqui que alguien habia colgado manual para hacerlo pero no consigo encontrarlo.

    Por otra parte he leido un post viejo del compañero Only Z3 sobre el cambio de bombillas a Blue vision, pero el link me manda a estudiar a la uni :hungover: ¿merece la pena o despues de todo este tiempo las top son las Purple vision o algo asi :LOL:?

    El coche esta bajado unos 3cm,¿ puedo solucionar yo mismo regulacion de altura?

    Pd:El cambio de focos parece facil por que son 4 tornillos, aunque seguro que tiene truco por que el anterior propietario los cambio y uno no esta perfectamente alineados con el centro del capo respecto al otro.
     
  2. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    El faro va atornillado a unas piezas plásticas que son como una rosca, para regular su posición con la chapa del coche.

    Si están bien Alineados esos tornillos los sujetas para que no giren y desatornillas el faro. No me acuerdo el número pero 3 o 4 creo.

    Si no sujetas y desatornillas o atornillado esas piezas con rosca de mueven y luego quedarán de aquella manera puestos.

    Lo demás no tiene más misterio del cambio no tiene más misterio.

    Las blue visión caca, al final en halógeno no vas a notar más que cambio de color en la luz y duración, todas las que prometen dar más luz se funden mucho antes de las normales, además de costar más. Además con el tiempo el color cambia, por lo que cuando se funda una tendras que cambiar dos si no quieres tener faros distintos... Si quieres experimentar pondría led.

    El tono en mi opinión en el z3 tiene que ser cálido, es lo que le pega, como mucho un poco blanco lo muy Blanco o ya tirando a azul horrible.

    Luego el faro, además de la regulación estética, se puede regular para el haz de luz, eso se hace con dos tornillos en cada faro, uno regula arriba y abajo y otro de izquierda a derecha, en su día había un brico muy bueno de @Kamala para regular los faros y que iluminen donde deben sin deslumbrar
     
    A Carlos_ZX y gusfedo les gusta esto.
  3. gusfedo

    gusfedo En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2020
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    984
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Z3 2.2
    Me interesa el tema tambien, tengo las tulipas blancas y algún día me pondré a cambiarlas.
    Si alguien tiene el brico de @Kamala y lo puede colgar o enviar por correo, estaría muy bien la verdad.
    Gracias.
     
  4. Iluvatar

    Iluvatar En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2016
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    778
    Ubicación:
    Costa de sol
    Modelo:
    M240i, Z3 3.0
    También has de tener en cuenta que puedes quemar la lente, he visto muchos faros con lentes quemadas a consecuencia de haber puesto bombilla de otro tipo.
     
  5. Amuto

    Amuto Forista

    Registrado:
    3 Nov 2022
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    1.592
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.9
    Gracias por las respuestas. Descartado entonces cambio de bombilla ya que no buscaba una mejora estética, solo algo mas de luz. El Brico de @Kamala era el que buscaba sin fortuna.

    Un saludo
     

Compartir esta página