gmros;12856540 dijo:mi pensamiento era el siguiente (aunque me imagino que imposible) cambiar la fecha de fabricación del coche y de todos los módulos para reequipar de forma oem en un futuro cic y combox y que no entraran en conflicto con ista/p o ista/d.
Me extraña que estos programas puedan determinar el equipamiento por vin o por referencias (serían muchísimos datos grabados en los mismos, no?)
entonces si no tocas los datos e referencia el ETK en la rom, nunca casarán y te darán problemas, no? o simplemente con cambiar la fecha de producción del coche ya le podrías poner códigos fsc para activar navegación y combox y a correr?xWeST;12857296 dijo:Hacerlo de forma OEM es 'imposible', y lo pongo entre comillas porqué se puede hacer. De forma OEM sería a través del ISSS, pero con NCS y WinKFP podrías.
El procedimiento es el siguiente, se lee el VO del coche en el FRM y ern función de él se comunica con los módulos necesarios, si llevas xenón y por fecha de producción tienes un 2006 buscará el programa un FRM, en cambio si eres 2008 buscará un FRM2... si el VO dice que tienes BT y codificas teniendo un 2007 buscará un MULF (no estoy seguro si MULF o MULF2), pero si llevas un un 2010 buscará un COMBOX... los datos de referencia de ETK van guardados en la ROM de cada módulo y deben 'casar' con los daten que tenga el NCS, ISSS o similar.
Espero haber sido claro, saludos :goodman
gmros;12857314 dijo:entonces si no tocas los datos e referencia el ETK en la rom, nunca casarán y te darán problemas, no? o simplemente con cambiar la fecha de producción del coche ya le podrías poner códigos fsc para activar navegación y combox y a correr?
gmros;12857832 dijo:simplemene estaba divagando en posibilidades, de hecho tengo el emulador ya. Pero estaría bien poderlo dejarlo de verdad oem y pasarle el ista/p sin problemas