Siguiendo el foro americano, leí que cambiando al M4 los filtros de aire de serie por unos de alto flujo deportivos se conseguía una mejora "apreciable". Así que después de leer y releer experiencias de usuarios sobre los dos filtros más recomendados -K&N y BMC-, al final opté por pedir los dos filtros de BMC. Anteayer me puse manos a la obra y los cambié, siguiendo un Do It Yourself que había colgado en bimmerpost. Una de las recomendaciones era que, al instalar los filtros de alto flujo, se quitaran los "charcoal filters" que van alojados en la misma carcasa. Por lo que entiendo son unos filtros de carbono que criban más el aire que entra a la admisión. El filtro de aire normal va en la parte inferior de la carcasa y el filtro de carbono en la parte superior, según las siguientes imágenes: - Filtro de aire, alojado en la parte inferior: - Filtro de Carbono, alojado en la parte superior: Pero cuando abrí y fui a buscar el filtro de carbono, para mi sorpresa no estaba, sólo contaba con los filtros de aire que se alojan en la parte inferior de la carcasa, estando vacía la parte superior donde en teoría van los filtros de carbono. ¿Alguien sabe a qué es debido? ¿Debería llevarlo mi unidad y se le ha pasado a BMW o es que en USA las medidas anticontaminación o normativas de otro tipo hace que los M4 allí deban llevarlo y aquí en Europa no sea necesario? Un saludo.
Yo también he visto que lo quitan en foros yankis. Pero no me he puesto a mirar el de el mío si lo llevas o no, cambie filtro completo, lo desconozco
Eso pensaba yo, me parecía muy raro... Pues según parece, no los lleva! Bueno, sólo le he hecho 15 kms después de instalarlo. Más sonido y mayor empuje he notado, pero ya no sé si es efecto placebo... En el foro americano dicen que aumenta el rendimiento... algunos incluso lo asemejan a poner una admisión aftermarket, pero no sé...
Y tanto se nota una admisión aftermarket en un coche turbado? En uno de aspiración vale, pero en uno turbo no se yo... Salu2!