Cambio de filtros en taller de Reondito - IMAGENES IMPACTANTES -

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por sevillano, 27 Mar 2008.

1. sevillano

sevillano Forista Legendario

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Hoy despues de llevar varios dias con vibracion si vibracion no me dispuse a cambiar los filtros del aire y del gasoil y no hay nada mejor que hacerlo en el taller de Gabi en Montequinto, alias Reondito, aunque he de dar fe que esta mas delgado, vamos a tener que llamarlo rectangulito ya mismo :finga:

Bueno, a lo que voy, despues de pegarse un buen rato para cambiar el filtro del gasoil, que por cierto estaba con el aspecto que veis, como oxidado, ademas que llama mucho la atencion la fecha que aparece (07.10.03), no creo que sea la fecha de fabricacion del filtro porque si no no quiero ni imaginarme los años que lleva puesto en el coche. Ademas, llevaba tanto tiempo que le cogio cariño al coche y al ser retirado le meo encima a reondito :descojon:, salio como un chorro de gasoil al retirar lo que hay en la entrada del filtro

he aqui fotos del filtro:

y despues de esa hazaña, ya que hay que quitar practicamenteo TODO lo el cubrecarter por debajo llegó el gran momento, pensando que el filtro del gasoil llevaba alli muchos años con el coche no quise esperar menos del filtro del aire :finga: asi que despues de desmontar la carcasa del motor, la barra de torretas, que por cierto no valen un pimiento, eso no vale pa na :descojon: , pues quitamos los microfiltros, tambien llevarian otros tantos años alli, los compartimentos donde van estos, ect por si accedimos a sacar el filtro del aire, helo aqui:

El paquete de donuts y el envoltorio de chupachups estaban tambien con el filtro. Vamos, no se si es el primero que tendria el coche al salir de fabrica o era heredado de algun e39 del 96 :descojon: porque ya veis como estaba.

Creo que con razon el coche en frio me vibraba hace un par de dias, creo que le faltaba el aire al pobrecito y lo mismo pienso del filtro del gasoil. Es increible que en el concesionario no cambien estos filtros tan "baratos" porque entre los dos no valen ni 100 euros y la diferencia de llevarlos limpios o no es abismal. Ya veremos como tengo la egr y el filtro de recirculacion de gases en el proximo episodio porque no me fio un pelo de los concesionarios, mi coche siempre ha estado para TODO en concesionario, el anterior dueño era asi, y dejaba una pasta en las revisiones, todo para nada, para que no le cambien los filtros, pasen del coche y lo unico que hagan es echarle ambientador de manzana y darle un aspirado y un lavado por fuera. Es penoso, pero es asi, mi consejo despues de haber visto esto es que si no estais seguros de cuando le cambiaron los filtros al coche os pongais manos a la obra, hablais con reondito y en un momento os cambia los filtros, ademas buen servicio y barato, lo unico malo es que te ve el coche y te dice "esto se le va a ir, por aqui resume aceite, esto tiene holgura, vamos pa matarlo :finga:

Basta observar, que javibmw vino conmigo para ver tambien una cosilla en un tds, que por cierto esta perfecto para los años que tiene y antes de llegar me dijo que mi coche humeaba, despues de salir del taller le aprete un poco en autovia y me dijo que todo muchisisisisismo mejor, yo despues ya mas de noche lo he notado, al acelerar delante de algun coche no he visto nada de humo por el retrovisor.

Hoy me he gastado el dinero mas felizmente que nunca en el coche.

Un saludo

2. UVEDOBLE

UVEDOBLE En Practicas

Me Gusta:
    0
    Buen reportaje, pues si que coje "CACA" el querido filtro del aire, seguro que lo notaras mucho en el consumo., ¿yo no se si en la primera revisión que me hicieron me lo cambiaron,....?. creo que no, aunque mejor que toda la mierda se quede ahi eso es buena señal, si no menudo estropicio....

3. user_2307.0855

user_2307.0855 Usuario archivado

Me Gusta:
    14.846
    Modelo:
    325tds tour+530
    Bueno estamos en tempoerada de cambiar filtros ¡¡¡ Macho el de gasoil que va debajo del asiento del conductor ?

4. sevillano

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    si, como en un 320d e46 pero mas complejo, para el e60 hay que quitar todo el cubrecarter

5. LLUISP

LLUISP

Me Gusta:
    11
    Hola:
    Sevillano, ¿Cuantos kms. tiene ahora tu coche?
    j*der lo del filtro no es normal
    Saludos,

6. sevillano

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Pues en teoria a mi amigo se lo bajaron de alemania hace dos años y poco con 46000, ahora tiene 140000, que es mentira porque cuando pedi el historial del coche en el 2005 tenia algunos mas que esos 46000 :D pero lo que jode es que hace 40000 le cambiaron el motor por el tema de una palomita de la admision y flipo que no le cambiaran el filtro del aire, que tuvieron que quitarlo por lo menos, digo yo, y el del gasoil no me puedo creer que fuera el de origen, son capaces, porque mi amigo solo ha llevado el coche a concesionario oficial, pero vamos, imaginando que el filtro de aire lo cambian a los 120000 y el del gasoil a los 90000 pues no me extraña que entre lo que estuvo en alemania y no se cambio, y luego llego a españa con los kms tocados y tampoco se cambio pues este como esta. Es patetico que los concesionarios no cuiden los coches como es debido, les importa una mierda, eso si, te cobran una pasta pero te lo entregan lavado y aspirado por dentro :dan:

7. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    24.472
    Modelo:
    535d GT/B56 V6
    Ves tu? Otra ventaja del "vetusto" E39 frente al moenno E60, el filtro de gasoil del E39 es accesible y fácil de cambiar, en el Bangle hay que hacer un máster para quitarlo...En fin, a ver si se van las vibraciones tipo "Perkins" de tu maravilloso 5. Un besito

8. REONDITO

REONDITO Forista

Me Gusta:
    23

pelotaaaaaaa:finga::finga::finga::finga:jajajajajja
    lo del besito ta keao mu gay:argue:

9. LLUISP

LLUISP

Me Gusta:
    11
    Que razón tienes.
    Lo mismo hasta el cartón de los Donuts es del mecanico que te cambio el motor.
    ¿Arreglado entonces el tema del ralentí?
    Saludos,

10. sevillano

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    IS300h F-Sport

De momento esta mañana en frio perfecto, me imagino que el pobre temblaba por falta de aire y porque el filtro del gasoil estaria tambien medio taponao. A ver como me va el invento

11. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    24.472
    Modelo:
    535d GT/B56 V6
    No te pongas celosa perra :D

12. javibmw

javibmw Forista

Me Gusta:
    4
    Desde luego ha sido una experiencia increible...el momento donde Gabi (reondito) abrio y quedo al aire el filtro...que imagen mas impactante...si parece de risa...desde luego los E60 son una putad...para el cambio de filtros...el del gasoil ni hablamos, bajo el coche, y el del aire...el pobre Gabi ha tenido q desarmar medio coche....
    Desde luego os recomiendo los q podais pasar por el taller de reondito, ademas de buena gente un gran profesional...no se limita a arreglar lo q se supone q necesita el coche, tb te mira el resto para ver indicios de futuros problemas, es como la bruja lola en version mecanica...desde aqui le doy las gracias por las observaciones que hizo a mi coche...a ver cuando vemos lo de l amaquinita Gabi ¡¡¡¡
    Sobre el humo, cuando ibamos para alla me llamo la atencion la cantidad de humo q echaba el coche de sevillano, de hecho hubo un momento donde tubo otro 530 al lado y la diferencia era notable en humo...a la vuelta ya se lo dije, q diferencia¡¡¡¡¡....un tarde interesante¡¡¡

13. javibmw

javibmw Forista

Me Gusta:
    4
    por cierto, el E60 cada dia me convence menos, entre los problemas q trae, tanta electronica, y encima la manipulacion tan complicado q tiene...aunque nunca se sabe [-X

14. sevillano

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Eso eso, a ver si ya prueba la maquinita que al final se me olvido cobrarle la mano de obra informatica, que aunque tardase 2 minutos en ponersela hay que cobrar la hora entera :descojon: Ya me lo cobrare cuando me toque colocar el escape cromado recto y que me mire la egr y el filtro de recirculacion de gases, que habra que llevar la memoria del telefono libre para el reportaje porque seguro que esta tan negro como el filtro del aire UUUU MASSSSS

15. calimero

calimero Forista

Me Gusta:
    3.737
    Modelo:
    535da F10
    ¿Pero no lo ibas a hacer tú mismo, sevillano?. Venga a preguntar dónde iba y qué herramientas hacían falta....... para luego llevarlo al taller.Bueno, ya en serio, me alegro que te vaya el coche bien, seguro que era eso lo que tenía mal. Saludos.

16. Delos

Delos Guest

Los 525tds tampoco estaban libres de problemas ;-)

problemas 525 tds - Buscar con Google

Tendrás que inventarte otra escusa para no cambiar de coche :D

17. vidalera

vidalera Guest

:descojon:has podido mirar cuando caducaban los donuts....asi tenias una referencia...jejejje:descojon:

18. javibmw

javibmw Forista

Me Gusta:
    4
    Esta claro q excusas todas las que uno quiera buscarse, aunque doy mi punto de vista, y eso q no he comentado el tema del interior q ya le dije a sevillano cuando lo vi por dentro, los de bmw se han cargado la inclinacion del salpicadero, insignia tipica de bmw...lo de los tds, a parte de ser una opinion personal, tb lo dice la gente, son uno de los mas fiables que ha hecho bmw, pero de todas maneras, eso es lo q hay ahora :D:descojon:...lo q viene ya se vera..desde luego el E60 no...me inclino mas por el X5 pero todo se andara :argue:..y eso q no quito q es un gran bicho el E60..sera que no esta hecha la miel para la boca del asno :dan:[-(...siento no saber verlo como vosotros..al menos a todos "nos gusta conducir" :finga:

19. sevillano

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    IS300h F-Sport

En eso estaba pero viendo que iba a tardar en buscar tiempo, un lugar donde poder subir el coche, porque no se quita solo un trozo del carter, hay que quitarlo casi entero y hay tornillos bastantes centrados que si subo el coche con un gato no se si podria haber accedido, y lo del filtro del aire aunque si parecia mas sencillo de lo que vi prefiero dejarselo a profesionales, yo no me puedo manchar las manos de aceite, las uso para trabajar :finga:

20. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    24.472
    Modelo:
    535d GT/B56 V6
    Tu es que eres un chico de ciudad:D

21. sevillano

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Creo que ya es demasiado tarde, gabi se habra comido la bolsa :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

22. sevillano

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Y tu tambien, pero a ti si te va el aceite :butthead::finga:

23. TREINTAD

TREINTAD Forista

Me Gusta:
    142
    Los había visto con mierda.Pero esta ha sido el Top 1 con diferencia.

Andaba el coche ?

24. Delos

Delos Guest

Pues yo he tenido un E60 durante 108.000 kms y salvo el pantallazo de los airbags justo el día que iba a venderlo, ningún problema.
    Ahora tengo el X5 y la verdad, es más práctico y cómodo para viajar que el E60, pero echo de menos la capacidad de aceleración y frenada del E60.

No se puede tener todo :D

25. sevillano

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    En frio vibraba y traqueteaba como un tractor

Compartir esta página