Cambio de fondo relojes,fondo carbono,aros cromados y agujas.(Fotos)Ahora Iluminado!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por marcoss, 30 Dic 2005.

  1. marcoss

    marcoss Guest

    Bueno chicos hoy me he liado la manta a la cabeza y como ya tenia todo lo necesario he realizado el brico completo...es decir he puesto los aros cromados,el fondo relojes blanco,el fondo carbono,y pintado las agujas.Aqui os pongo unas fotikis para q veais el antes y el despues.....yo creo q merece la pena el esfuerzo,tanto economico como fisico(Me he tirao toda la puñetera tarde).
    Momento mas critico....sacar las agujas.
    Momento mas complicado y "cansino" poner los aros cromados ya q con el fondo de carbono apenas entran y tienes q recotar el fondo por el interior de las circumferencias y esta duro del carajo el muy mamon!!!!.
    Pequeños detalles....tener cuidadin a la hora de colocar las agujas ya q si no quedan en su sitio exacto toca sacarlas denuevo...con el acojone q eso conlleva.

    Saludos y espero q os guste ....y a los q estais indecisos,cambiarlo q merece la pena.
    !!!!!FELICES FIESTAS A TODOS!!!!!....Agradecimientos...Luis (zetaocho),Leoper,Guillex.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    muy bonito, le da un look muy deportivo sobre todo el fondo en blanco, ahora a disfrutarlo.
     
  3. The Compact M

    The Compact M Forista

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Ente las Shift Light
    Modelo:
    M3 E46 SMG II
    donde has comprado las esferas en blanco
    es lo unico q me falta
     
  4. marcoss

    marcoss Guest

    Lo compre por Ebay vino directamente de Alemania....compre dos,uno me lo quede yo y el otro lo puse a la venta en foro mercado y estuvo un huevo de tiempo...hasta q un forero de aki de barcelona me lo compro.
    La direccion no la recuerdo ahora mismo....haber si luego puedo buscar haber si la tengo guardada por ahi.Este es el fondo.
    No se ve la foto,pero este es el post donde lo puse a la vente,para q lo veas.

    [​IMG]

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=82243
     
  5. GERCAPE

    GERCAPE Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    ORIHUELA
    ¿UNa pregunta? ¿Como colocais la pieza de carbono?
    Es que yo puse los aros pero no pude quitar el cistal del plastico negro....
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    marcoss :muy chulo...

    cuando hablamos ayer no pensaba que lo harías hoy !
    Yo estoy a ver si con quick, roberto, Z8 y cia nos juntamos el dia 7....
    ya pondremos fotos..

    sds
     
  7. Kastyn

    Kastyn Forista

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Todo los componentes, incluso el carbono lo has conseguido en Ebay??? Tendré que darme una vuelta por ahí porque me interesa mucho.;-)
     
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    por cierto marcos...
    al final que has utilizado para colorear las agujas ?

    ah, y nos tienes que contar a todos la odisea de ponerle la colita tiesa al diesel....:)
     
  9. marcoss

    marcoss Guest

    Hola Gercape,el fondo de carbono tienes q meterlo por uno de los aros granddes,forzandolo un pelin (doblandolo mas bien),no te preocupes q es duro de coj*nes y no se rompe ni nada por el estilo.
    Antes de meterlo despegale una de las puntas...lo situas mas o menos en su sitio (no tienes mucho mas sitio asi q keda bastante centrado),pegas la zona q has dejado al descubierto y a partir de ahi vas despegando el papel protector del fondo y lo vas pegando lo mas centrdito q puedas,apretando con los dedos por entre los aros.No te preocupes q es muy sencillo,ahora eso si te digo,lo suyo es ponerle unos aros ya q asi te tapa los pekeños defectos de centraje q te puedan kedar.
     
  10. marcoss

    marcoss Guest

    Jejejejeej,hola amigo Leo,la verdad es q ni yo lo sabia...estaba esperando q me llegara el fondo carbono,me ha llegado esta mañana (bueno mejor dicho,he interceptado al cartero por el camino)y ya q lo tenia todo y no podia desplazarme contigo y Luis pa ponerlo,me he liao la manta a la cabeza y al lio.Ha habido momentos criticos pero he salido bien parado.jejejeje asi q ya sabes...pegale el toke a Luis y poneros al tajo.
     
  11. Kastyn

    Kastyn Forista

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Me interesa saberlo a mi tb;-)
     
  12. marcoss

    marcoss Guest

    Tus deseos son ordenes para mi.....jajajaj
    [​IMG]


    No se si sera el mas conveniente pero lo tenia en casa y hice la prueba con algunas agujas q tenia por casa y no kedaba mal del todo.

    Kastyn,los aros los consiguio Leoper,el fondo de carbono en la compra conjunta de Guillex y el fondo blanco por ebay a Alemania.
     
  13. marcoss

    marcoss Guest

    Y lo de la colita tiesa en cuanto le eche fotos las cuelgo,aunke no estoy del todo orgulloso de esa labor...pero bueno...
     
  14. Kastyn

    Kastyn Forista

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Otia, con rotu permanente, que bueno;-)
     
  15. marcoss

    marcoss Guest

    The Compact M ,lo de las esferas puedes consultar con el forero Robertoucendo,creo q el las haces y ademas personalizadas,y a mi entender creo q realiza un buen trabajo.Tiene un post por ahi.....Aki lo tienes.

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=80895

    Tambien te ira bien a ti Kastyn.
     
  16. Kastyn

    Kastyn Forista

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Oye marcoss, el tema de sacar las agujas es complicado? Es decir, llevan algún muelle que al sacarlas haya que tener en cuenta para que queden bien calibradas al volver a montarlas?
     
  17. marcoss

    marcoss Guest

    No no lleva nada,simplemente van encajadas a presion,el truco esta en sacarlas (asi lo ha hecho casi todo el mundo)con un tenedor...lo metes y haces un poco de palanca hacia arriba,hasta q notes como un click y entonces ya salen facil,pero muchiiiisimo cuidado con este tema porque si se rompe el motorcillo o la agujita q lleva dentro ya la has cagao bien caga,porque de esto no existen recambios creo..habria q cambiar el cuadro entero...y vale un paston.
    Y a la hora de ponerlas no tiene ninguna complicacion,van a presion,solo q tienes q tener cuidado q las coloques q te coincidan con el 0 de la gasolina,el 0 de la velocidad,el 0 del cuenta..etc,etc,si te fijas a mi la de la gasolina me ha kedao un poco por debajo del 0,pero ya las habia sacao 4 o 5 veces y estaba acojonao(con la rasca q hace y tenia unos sudores q paque...jejejeje)
     
  18. Kastyn

    Kastyn Forista

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Lo único diferente es que en el cuentavueltas el centro superior no está en 3000rpm sino en 3500 rpm. Te marca siempre 500rpm de más, eso realmente da igual, pero es por saber si has tenido que recalibrar el tema de la aguja, siento ser tan pesado pero, como sabes, se los voy a poner y me interesan mucho los detalles.;-)
     
  19. marcoss

    marcoss Guest

    No te preocupes q hasta q me reclame la costi (cosa q no tardara mucho)..aki estoy pa lo q kieras,el tema de las revoluciones es q ,no fui capaz de encontrar un fondo para Diesel como mi coche y tube q comprar este q es para un gasolina por ello el detalle del cuentarevoluciones,pero como bien dices es practicamente lo msmo solo q cuando valla a 3000 revoluciones reales me marcar 3500,pero como yo cambio por el rugido...jejejejeejej..me da igual......jejejejeej
     
  20. ZetaOcho

    ZetaOcho Guest

    Excelente trabajo OkiUan :descojon:
    :wav:
    Veo que no has esperado a los sabios consejos de tu maestro "Joda :zartyman " :descojon: . Resulta que para inicializar las agujas no necesitas volver a sacarlas. Las agujas tienen un tope hacia atrás y otro hacia adelante. Lo suyo es llegar al tope del 0, luego enchufar el tablero sin colocar los tornillos (en ese momento se inicializa el cuadro completo) y verás que las agujas te mostrarán el camino porque se colocan en su posición inicial. Si ves que alguna queda más arriba/abajo del 0 es simplemente ir "un pequeño toque más allá del tope que corresponda", enchufar y corroborar.
    Espero que os sirva este "briconsejo". Con respecto a las esferas de Robertoucendo... ;-) el Jueves estuvimos (Augustroyer y yo) con el forero "atestado" que lleva unas esferas del Rober... os puedo decir que "no son buenas"... "SON BESTIALMENTE BUENAS" :dan: :iloveyou:
    SDS MonAmí :sex:
     
  21. marcoss

    marcoss Guest

    vaya despues de tres horas centrando las dichosas agujitas como ahora al enchufarlo se meneen del sitio me cagooooo en tooo.!!!!!
     
  22. Felix_SR

    Felix_SR Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    320td 325ti
    Te ha quedado perfecto. Que tal con la iluminación?

    saludos
     
  23. marcoss

    marcoss Guest

    Pues aun no lo he conectado porque he acabado tarde y por no bajar al parking lo pondre mañana,pero lo q si he notao q el fondo era mucho mas fino q el original bmw......mmmmmmm ya veremos q tal.
     
  24. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Yo quiero una foto puesto y con la iluminacion encendidaaa :roll: ;-)
     
  25. Hola amigos....... me corroe la curiosidad de verlas por la noche a ver que tal.........
    Saludos y esplendido trabajo !
     
  26. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Marcoss, te ha quedao de muerte! =D= =D= =D=

    Yo porque soy un cagaleras, pero si que me gustaría lo de los aros plata y los relojes blancos! :)P) :) ;-)
     
  27. reyvax

    reyvax En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    321
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense/Mallorca
    yo vendo unas blancas igualitas q esas, si a alguien le interesa....
     
  28. marcoss

    marcoss Guest

    Gracia Firedable,yo tambien soy un cagoncete pero quien no se arriesga...ademas ya digo q con un poquito de paciencia...y lo peor es sacar las agujas asi q si solo kieres poner los aros por el momento la dificultad es cero.sds.
    Luego echare de fotos con el fondo iluminado...
     
  29. GERCAPE

    GERCAPE Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    ORIHUELA
    Muchas gracias marcoss. te ha quedado de verdadero vicio!!!!!!
     
  30. nerfek

    nerfek Forista

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.048
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Recorriendo Madrid
    Modelo:
    e46 318Ci 2004
    si marcoss haber una fotillo de como keda la iluminacion de noche
     

Compartir esta página