Duda Cambio de frenos en la agencia? Extensión al servicio Plus?

Tema en 'Mini' iniciado por AlexSosA, 1 Ago 2017.

  1. AlexSosA

    AlexSosA

    Registrado:
    31 Jul 2017
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    2016
    Hola que tal! Saludos desde México.

    Resulta que despues de casi dos años de recorrer aproximadamente 14 mil kilometros, mi Mini Cooper Automatico F55 me esta pidiendo que lo lleve a servicio para los frenos delanteros. Se que fue muy rapido que la computadora haya requerido el servicio pero pues donde yo vivo hay muchas subidas... una zona algo montañosa y me dicen que se supone que los frenos los pide a los 20 0 25 mil km y lo malo es que no hay refaccionarias para marcas como BMW, solo se encuentra para Nissan y Chevrolet xD, y si quiero encontrar algo mejor tengo que viajar 3 horas, a la ciudad de Veracruz, Mex. donde se ubica mi agencia y donde mas o menos hay buenas refaccionaria (no he visto talleres especializados en BMW).

    Aquí viene mi problematica, tengo el carro parado ya desde hace varias semanas por que no se que hacer con los frenos. Me cobran 280 dolares por los delanteros y otros 280 por los traseros ya que mi Servicio Mantenimiento Total no me incluye piezas de desgaste solo aceite del motor, filtro de aceite, microfiltro, bujias y liquido de freno (Vence el servicio el proximo año, en noviembre al igual que mi garantia). Por lo que el area de ventas me ofreció la extension para el Mantenimiento Total Plus que incluye todo lo anterior mas balatas y discos de freno asi como embrague hasta el 2020 o 60 mil km. Esta extension cuesta 1100 dolares aproximados y me pusieron a hacer unas cuentas que dividiera 60 000 / 15 000 (km aprox para cada cambio de frenos) = 3 cambios aprox. de frenos por lo que gastaria aprxo. 1680 y en ese instante me brillaron los ojos por el dinero que me podria ahorrar. Pero como todas las empresas tienen su truco, me puse a investigar cuanto es lo que cobra un mecanico aquí en Mexico por el cambio de balatas y sale de 80 a 100 dolares, mi problema es que será muy dificl encontrar un mecanico capacitado que pueda hacer un buen trabajo. Valdrá la pena la calidad de los servicios en agencias? ¿Me voy con un mecanico particular? Que opinan ustedes? Soy muy novato con estos carros y me da miedo que cualquiera le metiera mano... me he puesto a ver videos de como se cambian las pastillas y tengo una que otra herramienta pero no las suficientes.
     
  2. ccruzc

    ccruzc En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2014
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    38
    Yo acabo de cambiar las delanteras y en marzo cambie las traseras. Cualquier mecánico con un minimo de oficio lo sabe hacer, no tienen nada especial.
    En youtube tienes videos de como se hace y de como se borra la alerta de necesidad de servicio.
    Saludos
     
  3. AlexSosA

    AlexSosA

    Registrado:
    31 Jul 2017
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    2016
    Tu mismo haz realizado el cambio de frenos? Checando en youtube solo encuentro para los mini del 2012 para abajo crees que el procedimiento sea el mismo? Eso sí, estoy viendo muchos videos de cambio de frenos para los BM ya que pienso que es absolutamente lo mismo.
     

Compartir esta página