Cambio de frenos

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Mikavh, 12 Jun 2006.

  1. Mikavh

    Mikavh

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    E30 318i - F30 320d
    Hola pronto tendré que cambiar los frenos (discos en tren delantero y tambor en tren trasero. Me podeis aconsejar algo para que no se bloqueen las ruedas en los frenazos o tenga mas agarre? Es que un par de veces que se me ha cruzado algun animal, he tenido que hincar el freno y el coche me culea. Esto sucedió en ciudad y a no mas 60km/h [:>pray
    Voy a exponer un poco las ideas que tengo para darle estabilidad al coche y si alguna es una paranoia o no tiene fundamento ninguno por favor indicarmelo.

    1.- Poner unos buenos frenos de tambor ya que me imagino que los discos retienen mas y asi compensar la frenada con mas agarre atras para no perder traccion y asi que no me culee. (en ITV no me han dicho nada de que la frenada estuviera descompensada pero eso fue en noviembre 2005)
    Se admiten consejos y precios sobre frenos de la casa u otros.

    2.- Alinear las ruedas de atras no completamente paralelas sino un poco abiertas, algo asi / \ para que no se vaya en una curva y le cueste mas culear. Aunque teniendo menos apoyo de rodadura quizás se vaya mas... [:confused] :-s

    3.- Dejarme de pajas mentales "el que no entiende es como el que no ve :fs:" y poner buenos frenos a los dos ejes y una alineación perfecta.

    Lo que si me interesaría es bajarle un poco la suspensión :rock:si hubiera una forma no muy aparatosa, localizando unos muelles mas cortos en algun desguace o algo similar.

    Gracias por los consejos.

    [:esperando replicas]
     
  2. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    A ver, los frenos de discos no retienen mas necesariamente que unos de tambor, incluso si dices que el coche culea en frenadas fuertes, esto se debe a que bloqueas atras antes que delante. Asi que si haces que bloque aun antes en la zaga mal vamos.

    En el E30 no puedes hacer eso.

    Si el estado de los frenos es bueno, y no llevas mucho con ese liquido, tambien miraria los latiguillos... y muy muy importante las gomas... que me da a mi que es lo que te hace frenar mal junto con el estado del liquido.

    Saludos
     
  3. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    ¿repartidor de frenada? :roll:
     
  4. original4

    original4 Guest

    Es posible tengas los tambores alabeados, lo cual haría la frenada trasera irregular. Sabido es que los frenos de tmbor no tienen porqué frenar menos que los de disco, pero sí que frenan "peor" (son mucho menos dosificables), lo que nos llevaría a esas frenadas bruscas en el eje trasero que te hacen culear el coche.

    También es posible que si están muy gastados sí que frenen menos haciendo descargar demasiado peso los delanteros sobre el morro y dejando el culo en el aire.

    Saludos!
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Lo mejor seria cambiar los brazos traseros tuyos por unos de un modelo con disco de freno,asi evitarias las clavadas de lso frenso traseros.
     
  6. bmvdoble

    bmvdoble Guest

    Si están alaveados, o si los discos de tambor frenan mas o menos o si hace falta un repartidor de frenada. No sé, pero despues de lo leído es evidente que la I.T.V no sirve pa naaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
    Por cierto Bienvenido Mikavh
     
  7. Mikavh

    Mikavh

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    E30 318i - F30 320d
    Gracias por los consejos, por lo que me estais diciendo no es una circunstancia normal el que el coche culee y que no será necesario trastear con distintas configuraciones del sistema de frenos.
    Lo mejor será un cambio de pastillas y una buena revision del liquido y los latiguillos. La ultima vez que le hice puesta a punto (el verano pasado) en mi taller me comentaron que los frenos durarian unos 5000-7000 kms y es posible que ya esté alcanzandolos) No logro ver es estado de las pastillas de los frenos de disco y como los otros son de tambor pues tampoco sé como están ahora.

    Lo que me preocupaba era que al ser traccion trasera fuera algo "comun" lo del baile con el culo, pero si a vosotros no os ha pasado nunca todo será cuestión de una revisión. Asi la frenada debería ser la adecuada.
    ¿Algún consejo a tener en cuenta a la hora de pedir el cambio de frenos en el taller? ¿y qué me decis sobre bajar la suspensión?
     
  8. Original5

    Original5 Guest

    Como ya te han dicho los frenos de tambor pueden tener incluso mas fuerza que los de disco, solo que con sucesivas frenadas pierden fuerza debido a la temperatura, respecto a poner mejores frenos para que no bloquee, si pones "mejores" frenos bloquearas antes, deberias intentar simular el ABS tu con el pie
     

Compartir esta página