CAmbio de Gomas. Aumento Consumo..

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por essiem12, 9 Nov 2005.

  1. essiem12

    essiem12

    Registrado:
    10 May 2003
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    0
    Os ha pasado?

    Es normal?

    Gracias
     
  2. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    Pues si has cambiado a una llanta más grande y sobre todo a más medida de neumatico seguramente será normal
     
  3. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.427
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    si, es normal.. piensa que tienes mas superficie que toca el suelo.. con lo cual, mas rozamiento

    salu2
     
  4. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    A mi si, cuando cambien las viejas Pilot SX y le puse las Goodyear F1, pero pensaba que era efecto "placebo" (vamos, que le piso más al verme mas seguro)
     
  5. soros

    soros Guest

    a mi con las F1 tb me aumento el consumo respecto a las continental que llevaba de serie , con la misma medida de neumatico, puede que 0.2-0.3L mas a los 100
     
  6. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    ¿con misma medida supongo?

    Pos estamos igual, no lo entiendo pero lo cierto es que me pasa lo mismo 8-[
     
  7. soros

    soros Guest

    si con la misma medida
    a mi tb me mosqueo al principio , pero bueno como es un nuematico mas blando y agarra mas , debe ser eso lo que aumenta un pelin el consumo
     
  8. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Joer, en tu caso con 255 atrás no?

    Lo que también he notado es la suspensión que parece que desde que le he puesto esas gomas nuevas ahora va mas blanda e incluso el coche cabecea más y me "vacila" un poco mas en frenadas con firme irregular

    ¿os pasa lo mismo?
     
  9. essiem12

    essiem12

    Registrado:
    10 May 2003
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    0
    Si a mi me pasa tambien, y he pasado a las Goodyear F1
     
  10. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Si son más blandas y agarra más, tiene su lógica que aumente algo el consumo, de la misma forma que si bajas presiones, también aumenta algunas décimas.
     
  11. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Yo tb he cambiado a las F1 y ahora q lo comentáis ... a mí tb me consume algo más, pero como bien dicen por aquí, al ser más blandas y agarrar más (eso sí q lo he notado) veo lógico q consuma más.

    Lo q comentas Joe_vespino, a mi no me cabecea, o por lo menos no he notado nada, es más, desde q le puse las F1 veo q el coche va más seguro, y en cuanto a la suspensión .... igual q antes.
     
  12. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Igual es que los amortiguatas están ya para cambiar, este verano le ha caido mucha tralla :)
     
  13. lupito

    lupito Guest

    Yo revisaria antes de nada la presión
     
  14. soros

    soros Guest


    eso mismo te iba decir yo , sube un oco las presiones , a aprte de revisar la amortiguacion
     
  15. pavile

    pavile Guest


    El rozamiento no depende de la superficie.

    Saludos.
     
  16. pavile

    pavile Guest

    Realmente los coeficientes de rozamiento estático y cinético dependen de las condiciones de preparación y de la naturaleza de las dos superficies y son casi independientes del área de la superficie de contacto.

    j*der es que esa discusión la tengo un día si y otro tambien con un colega:argue: mío y me tengo preparado el discursito:supz:
    Es decir depende de la naturaleza de los materiales pero no de la superficie de contacto.
    Mi posible explicación a los consumos es mas peso, mas carga aerodinámica y una mínima parte dependiente de la superficie.

    Saludos.
     
  17. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.224
    Me Gusta:
    2.593
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    He leido en alguna revista que hay unos neumáticos que le llaman ecológicos y que cada marca le dá un nombre Michelin los Energy,Continental los ECO,Pirelli los powergy, ya no sé más y creo recordar que debido a su compuesto, ofrecian menos resistencia a la rodadura, con lo cual necesitaban menos carburante para desarrollar la mismo trabajo e incluso se hablaba de diferencias de más del 5% en las comparativas entre los que mas y menos gastaban
     
  18. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Bueno, eso no es del todo cierto. Es un modelo físico que para muchos casos funciona bien. Pero cuidado con los modelos. Un neumático es algo deformable, no es rígido. La superficie de contacto no es cte. Además, para generar esa superficie, la goma sufre continuas deformaciones. Las deformaciones idealmente son elásticas, pero en realidad no, la goma no devuelve toda la energía de deformación, por lo que el neumático se calienta, y todo lo que sea emitir calor son pérdidas.

    A mayor superficie de contacto con el suelo en el momento de acelerar, mayor agarre y mayor deformación y por tanto mayor energía absorve el neumático.

    A altas velocidades la componente de rozamiento de contacto influye mucho menos que la de rozamiento aerodinámico, pero no así a baja velocidad donde las energías disipadas por deformaciones no son para nada despreciables.
     
  19. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Con esto me estas diciendo q consumiría igual el coche con las ruedas q llevo (225) q con ruedas de bicicleta?
     
  20. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    jreimon tenemos el coche identico jaja q wapo, tu llevas 255 detras? o 225? yo 255 y me parece q no me gusta mucho, tira menos q antes con 245 antes 17 y ahora 18" si me pongo 225 en las 18" de atras tirara mas o igual o menos q antes con 245 pero en 17"? Gracias, yo tb noto mas consumo con 255 ^^
     
  21. Pher

    Pher Guest

    Y ya que hablamos de gomas blandas o menos blandas, ¿que marca y modelo de goma llevais y cuantos kilometros os duran?
     
  22. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    es de cajon, con 255 mas roce q con 225, unos 3cm mas en teoria por rueda, o sea q si hay mas roce, mas coeficiente de rozamiento por lo q se ejerce una fuerza contraria al avance del vehiculo, por lo que hace que se produzca un leve frenado, de igual modo que si al coche le pones unos pneumaticos de 395 casi ni arrancaras y con unos de 165 volaras, yo en un 206 pase de 165 a 195 y el coche casi ni se movia, era una mierda, pero se agarraba que daba gusto, todo eso por la superficie del pneumatico, asi que si tu quieres ir a X velocidad con un neumatico que ejerce un coeficiente de rozamiento N y otro mas ancho que realiza otro 2N por ejemplo tu coche gastara mas porque habra que acelerar mas porque uno te frena un poco y el otro te frena el doble, dos pneumaticos de identicos materiales uno en 195 y otro en 255 y gastara muchisimo mas y correra muchisimo menos, todo por el roce, con lo que tu afirmas, seria lo mismo con un pneumatico que con otro.

    joer como me he enrollao, sorry!!
     
  23. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    En teoría, despreciando las deformaciones, el coeficiente de rozamiento y por tanto la fuerza de oposición a la rodadura no depende de la superficie. No ha dicho ninguna tontería. De hecho, es muy habitual, en física, utilizar dicha aproximación, puesto que da muy buenos resultados cuando no hay deformaciones. Pero en el caso que nos ocupa, si las hay.
     

Compartir esta página