Off Topic Cambio de hora

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.766
Trabajando hasta esas horas vas a salir de noche en invierno, sea con el huso que sea. Lo que me sorprende es que viviendo en el noroeste prefieras que te amanezca a las 10 de la mañana.
Una cosa es salir de noche y otra que sea de noche desde las 4 de la tarde

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.734
En Mallorca se pone el sol a las 17:30 cuando más pronto anochece, allá por finales de Diciembre. En Coruña a las 18:00 más o menos. Sigue pareciéndome peor que en este segundo caso no saliera el sol hasta las 10 de la mañana. Pero sobre gustos...

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 & Stelvio
Reacciones
15.228
En Mallorca se pone el sol a las 17:30 cuando más pronto anochece, allá por finales de Diciembre. En Coruña a las 18:00 más o menos. Sigue pareciéndome peor que en este segundo caso no saliera el sol hasta las 10 de la mañana. Pero sobre gustos...
Si es que por latitud, nosotros tendríamos que tener el horario de Portugal.
La realidad es que el cuerpo marca las costumbres, es por eso que, comidas y demas, funcionamos una hora más tarde que el resto de Europa.
Vete a comer a las 3 de la tarde en un restaurante de Alemania, Francia o Italia....o a cenar a las 10...
Saludos

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
78.134
Drama ninguno, pero la idea (o lo más sensato) es que las horas de luz sean cuando más “actividad” haya.

Y las oficinas a las 8 están llenas, a las 21, no tanto.

Siempre hay casos que irán en contra, o negocios que tengan su punta por la tarde.

En España? En dónde?

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
78.134
Si es que por latitud, nosotros tendríamos que tener el horario de Portugal.
La realidad es que el cuerpo marca las costumbres, es por eso que, comidas y demas, funcionamos una hora más tarde que el resto de Europa.
Vete a comer a las 3 de la tarde en un restaurante de Alemania, Francia o Italia....o a cenar a las 10...
Saludos

Una hora más tarde que el resto de Europa no, 2 o incluso 3 horas más tarde. Pero no es sólo un problema de huso horario, sino de "uso" horario.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
78.134
Pues te puedo asegurar que en más de una.

Conozco más de las que te creerías que a las 8 están al 100%, y a las 7:30 ya hay gente.

Crees que son la mayoría? Lo digo sin ánimo de polemizar ni nada.

Justamente el otro día hablábamos de ésto con un amigo, que en su oficina decían que el horario medio de entrada (una multinacional), era a las 10:30, siendo el "oficial" a las 9.
Yo he trabajado en hospitales y clínicas, públicas y privadas. En 3 ciudades diferentes. A las 8 había gente, por supuesto, pero no era ni la mitad del personal. La mayoría empezaba a partir de las 8:30 ó 9 AM. Con ir al parking a las 8 ya lo notabas. Lo mismo en la Universidad (en al menos 3 también). Ni hablar de horario de apertura comercial habitual, etc etc.

Yo creo que España a las 8 AM no está ni al 50% funcionando.

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 & Stelvio
Reacciones
15.228

Justamente el otro día hablábamos de ésto con un amigo, que en su oficina decían que el horario medio de entrada (una multinacional), era a las 10:30, siendo el "oficial" a las 9.
Yo he trabajado en hospitales y clínicas, públicas y privadas. En 3 ciudades diferentes. A las 8 había gente, por supuesto, pero no era ni la mitad del personal. La mayoría empezaba a partir de las 8:30 ó 9 AM. Con ir al parking a las 8 ya lo notabas. Lo mismo en la Universidad (en al menos 3 también). Ni hablar de horario de apertura comercial habitual, etc etc.

Bueno venga...puede que sea así. Ahora vamos un paso mas adelante. Nos preguntamos porque eso es así? De verdad pensamos que nuestro reloj biológico es único y especial? No será más bien que no podemos tener el mismo uso horario que alguien 3000km más al este?
Que lo normal, es que si amanece una o dos horas más tarde, todo se haga una o dos horas más tarde.
Si queremos ser como los demás, tendremos que adaptar nuestro horario y nuestras costumbres. Si queremos comer a las 2 y cenar a las 10, pues mejor que nos quedemos en nuestro horario desfasado.
P.D. Cuando viajo por Europa, llevo estupendamente los horarios de las cosas, me gustan bastante para el día a día.
Lo de arrancar una oficina a las 10 me parece tremendo....

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.759

Yo, por mi experiencia, en las que he trabajado si, a las 8 estaban a tope

Y entre ellas la central de un banco, una empresa “petrolera”, telecomunicaciones, administración varía...

Edito: tampoco pretendo polemizar, hablo en base a mi experiencia personal y los horarios de familiares durante años

Última edición:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
78.134
Bueno venga...puede que sea así. Ahora vamos un paso mas adelante. Nos preguntamos porque eso es así? De verdad pensamos que nuestro reloj biológico es único y especial? No será más bien que no podemos tener el mismo uso horario que alguien 3000km más al este?
Que lo normal, es que si amanece una o dos horas más tarde, todo se haga una o dos horas más tarde.
Si queremos ser como los demás, tendremos que adaptar nuestro horario y nuestras costumbres. Si queremos comer a las 2 y cenar a las 10, pues mejor que nos quedemos en nuestro horario desfasado.
P.D. Cuando viajo por Europa, llevo estupendamente los horarios de las cosas, me gustan bastante para el día a día.
Lo de arrancar una oficina a las 10 me parece tremendo....

Estoy de acuerdo.

Comer a las 14 ó 15 y cenar a las 22 me parece un despropósito.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
78.134
Yo, por mi experiencia, en las que he trabajado si, a las 8 estaban a tope

Y entre ellas la central de un banco, una empresa “petrolera”, telecomunicaciones, administración varía...

Edito: tampoco pretendo polemizar, hablo en base a mi experiencia personal y los horarios de familiares durante años

Igual son empresas donde a las 15-16-17 horas han terminado su jornada. Ojo, yo lo prefiero así, pero nunca tuve esa suerte.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.759
Igual son empresas donde a las 15-16-17 horas han terminado su jornada. Ojo, yo lo prefiero así, pero nunca tuve esa suerte.

Había de todo.

Te puedo decir de algunos que a las 7:30 estaban allí y cuando se iban eran las 20:00 la mayoría de los días.

En otros casos si, a las 17:00 estaban de camino a casa.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
78.134
Había de todo.

Te puedo decir de algunos que a las 7:30 estaban allí y cuando se iban eran las 20:00 la mayoría de los días.

En otros casos si, a las 17:00 estaban de camino a casa.

De 7 a 20 e incluso más si lo he sufrido alguna vez, pero como algo puntual y esporádico. Pero bueno, yo me refiero a cómo suele estar el tráfico a las 9 AM en Madrid y casi cualquier ciudad en España... Petado! Muchos todavía ni llegan a la oficina. En otros países a es hora ya se nota que hay menos movimiento. No tengo claro que sea un tema de huso horario.