Cambio de idioma vehiculo e83 Frances Aleman Ingles

Tema en 'BMW Coding' iniciado por ertruki, 25 Jun 2017.

  1. ertruki

    ertruki En Practicas

    Registrado:
    28 May 2011
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos y gracias de antemano por este gran foro, que siempre es de gran ayuda.

    Me he comprado un E83 con mk, el todo el coche solo funcionan en Alemán, Ingles y Francés. No Español.

    He estado leyendo varios post, pero soy novato en esto del Coding, y aunque hay mucha información, a veces lo mas obvio, me hace dudar, y no quiero romper nada del coche.

    Quiero poner el idioma en Castellano de mi coche. Pero se me dan las siguientes dudas.

    He leído que con el NavCoder puedo hacerlo sin problema, pero nadie explica muy bien como, y mi pregunta, es tan fácil que no se necesita ni comentar algún paso?, mi experiencia me dice que no.Me gustaría saber alguien que lo haya conseguido, si es así de fácil.
    Por otro lado, no he conseguido descargar el programa, el link de la sección falla, y no me da confianza descargarlo sin mas.

    Mi segunda duda, es respecto a un solo post con una foto muy explicita, que era una respuesta en un largo hilo, donde parece que se soluciona el tema con un click. La adjunto en este post, porque no se que programa es. No he encontrado un programa que se llame IKE, creo que se refiere a una parte de la memoria del coche, que sobrescribe o reprograma, pero tampoco estoy seguro que no sea las dos cosas. Alguien que sepa identificar esa imagen me puede decir que programa es? Esta al final del post.

    la tercera duda, es sobre el peligro de hacer el write en el referido modulo. He leído que si es con fibra, tiene algo de riesgo, que es fibra?.

    La cuarta duda, es posible hacerlo con el programa que me indiquéis y un obd2 bluetooth en mi coche?

    Y por último, quizás haya un modo muy sencillo, con un programa Android, y estamos dando vueltas a algo que ya se ha solucionado con un .apk

    Alguien que pueda ayudarme, no quiero que me lo de hecho, sino que me ayude a no equivocarme demasiado en el proceso de aprendizaje, y evitar en la medida de los posible que acabe costando dinero. Ademas de que lo dejemos aquí, para ayuda de otros posibles novatos como yo.

    Muchas gracias de antemano.

    [​IMG]
     
    Última edición: 25 Jun 2017
  2. balzai

    balzai En Practicas

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    21
    Hola compañero, el IKE es el cuadro de instrumentos de tu coche también se puede llamar módulo KOMBI. El programa de la imagen es BMW Scanner 1.4 normalmente se utiliza para los coches más antiguos. fibra o MOST bus es red de fibra óptica que es bastante más rápida que CAN bus y se utiliza en sistemas de navegación y multimedia. Busca tutoriales y información sobre Ncs Expert te ayudarán a cambiar el idioma de tu coche. Saludos
     
    A ertruki le gusta esto.
  3. ertruki

    ertruki En Practicas

    Registrado:
    28 May 2011
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias balzai.

    Dos preguntas, es posible hacerlo por bluetooth? Con el aparato que comento?

    Si me equivoco en el proceso, es reversible? Se puede arreglar la mayoría de las veces?

    Muchas gracias por la ayuda.

     
  4. balzai

    balzai En Practicas

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    21
  5. balzai

    balzai En Practicas

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    21
    A ertruki le gusta esto.
  6. ertruki

    ertruki En Practicas

    Registrado:
    28 May 2011
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Con este manual ya estoy, voy a probar a conectarme luego y ver que se ve...
    Comento mis sensaciones después .
     
  7. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Tu cable de bmw scaner no te vale, tienes que usar kdcan y el post que te indica el compañero.
     
  8. ertruki

    ertruki En Practicas

    Registrado:
    28 May 2011
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, voy a cerrar el tema, explicando la solución , para otros posibles compis que lleguen con el mismo problema que yo.

    Primero agradeceros la ayuda prestada por todos, en especial al forero edupi , que me ha dedicado mucho tiempo. Espero poder invitarle a unas cervecitas aquí en Madrid.

    Mi coche lleva la un MK4, y tenía actualizado el firm original a la ultima versión disponible en alemán, francés e inglés, la v.32. Esto era un problema, porque todo lo que yo he encontrado es para subir versiones, y subías a una v.24 usa, luego v.28 europea , para quemar la v.32 final con el idioma Español.

    Para evitar el tener que meter una versión anterior, o algún otro tipo de reseteo a valores de fabrica, me baje la versión iso customizada que te permite usar radares y demás , la grabe , y al cargarla, salió todo en Español. La estoy probando y va fluida, y sin cortes.
    Ahora me pondré a investigar que le puedo meter con radares, y demás.
    Voy a detallar, lo que hice, que aun siendo muy torpe me valió, con la esperanza de que les sirva a otros.

    - me descargue la ISO de modificada que se comenta en muchos otros hilos. Si alguien no la encuentra, se la paso por privado.
    - La queme a 4x con el brasero (Ubuntu), pero vale nero, o alcohol, en un cd -r verbatin de 720 mb de capacidad.
    - introducir el cd ya tostado en el lector DVD del maletero.
    - pasar llave de contacto a posición 2.
    - esperar.................................................. se apaga, se enciende y transcurridos unos 5 minutos eternos, aparece en español todo.

    Bueno, espero que os haya servido de ayuda. Para no dar vueltas, al menos.
     
    A edupi le gusta esto.
  9. Automocion

    Automocion En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    EspaÑa
    Muchas gracias por la info compañero, yo también estoy intentando cambiar el idioma pero estoy muy verde en todo ésto... me estoy leyendo por todas partes todo lo que puedo pero no sé yo... ya me he comprado el cable k+dcan y viene con un programa... también me estoy descargando lo que hay por aquí por el foro... en mi caso es para un E91 lci... no sé será muy diferente a tu E83... algún consejo que me pueda venir bien????

    Muchas gracias ;-)
     

Compartir esta página