Cambio de idioma vehiculo e83 Frances Aleman Ingles

Tema en 'BMW Coding' iniciado por ertruki, 25 Jun 2017.

  1. ertruki

    ertruki En Practicas

    Registrado:
    28 May 2011
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos y gracias de antemano por este gran foro, que siempre es de gran ayuda.

    Me he comprado un E83 con mk, el todo el coche solo funcionan en Alemán, Ingles y Francés. No Español.

    He estado leyendo varios post, pero soy novato en esto del Coding, y aunque hay mucha información, a veces lo mas obvio, me hace dudar, y no quiero romper nada del coche.

    Quiero poner el idioma en Castellano de mi coche. Pero se me dan las siguientes dudas.

    He leído que con el NavCoder puedo hacerlo sin problema, pero nadie explica muy bien como, y mi pregunta, es tan fácil que no se necesita ni comentar algún paso?, mi experiencia me dice que no.Me gustaría saber alguien que lo haya conseguido, si es así de fácil.
    Por otro lado, no he conseguido descargar el programa, el link de la sección falla, y no me da confianza descargarlo sin mas.

    Mi segunda duda, es respecto a un solo post con una foto muy explicita, que era una respuesta en un largo hilo, donde parece que se soluciona el tema con un click. La adjunto en este post, porque no se que programa es. No he encontrado un programa que se llame IKE, creo que se refiere a una parte de la memoria del coche, que sobrescribe o reprograma, pero tampoco estoy seguro que no sea las dos cosas. Alguien que sepa identificar esa imagen me puede decir que programa es? Esta al final del post.

    la tercera duda, es sobre el peligro de hacer el write en el referido modulo. He leído que si es con fibra, tiene algo de riesgo, que es fibra?.

    La cuarta duda, es posible hacerlo con el programa que me indiquéis y un obd2 bluetooth en mi coche?