Cambio de Ignitor faro Xenon M3 E46 postrestyling

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por ReZn0r, 30 Mar 2010.

  1. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Bueno, pues depués de llevar con el ignitor en el maletero mas de dos meses, ayer por fin me decidí a cambiarlo. No pude hacer fotos porque iba a contrarreloj, pero bueno.

    el problema que me daba era que a ese faro le costaba encenderse. A veces no encendía y tenía que encender y apagar las luces varias veces hasta que arrancaba. Una vez encendido no fallaba, por lo que descarté el transformador o la bombilla. Por suerte, acerté, porque parece que funciona correctamente

    Me llevó aproximadamente una hora.

    Lo primero, hay que comprar el que coincida con el modelo de faro de tu coche. En mi caso era AL

    El ignitro va dentro del faro, por lo que hay que quitarlo y desmontarlo enterito. En mi caso, desmonté el faro del coche. Para ello hay que sacar el limpiafaros (tirando de él), el embellecedor de debajo del faro, que va con pestañas también, desconectar los cables, quitar el módulo de xenon desatornillándolo y sacar 4 tornillos que sujetan el faro.
    Con eso ya sale para delante con el intermitente incluído

    Depués de eso quitas el intermitente (lleva un solo tornillo por la parte superior)

    Después tienes que quitar las bombillas.
    Una vez quitadas, tienes que sacar la goma que va por encima del cristal, que va solo a presión y el cristal, que se sujeta con unas pestañas.

    Después sacas la parte interior negra de plástico del faro, que también va a presión.

    Después de eso aflojas las dos roscas de regulación de los faros que van encima (creo que en sentido horario...)

    la regulación del lateral la puedes separar de las parábolas. Es una pieza redondita que se puede sacar hacia un lado. La central hay que aflojarla a tope, hasta que el tornillo se separe de su alojamiento.

    lo único que queda para sacar las parábolas es una pieza en el medio, que se ve por la parrte de dentro, mirando por el agujero dnde va la bombilla Xenon. Debe ser el regulador automático de altura A mí me costó un poco sacarla, pero va a presión. Tirando con cuidado de las parábolas hacia fueray abriendo el alojamiento de la bolita con un destornillador grande, salió.

    Ahí ya ves el ignitor, que va sujeto con dos tornillos torx. Lo quitas, lo sustituyes y vuelves a montar todo de la misma manera que lo desmotaste.

    Lo único un poco delicado es el tema del regulador de altura. El resto es facil.

    Bueno, siiento no tener fotos, pero aquí queda por si alguno lo necesita. Al menos, algo de ayuda es....
     
  2. sandavid

    sandavid En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2015
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    serie 3 E46
    Gracis tio
     
  3. sandavid

    sandavid En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2015
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    serie 3 E46
    Comonse sabe Que modelo de foco se tiene ?
     

Compartir esta página