Cambio de iluminacion interior

• Iniciador del tema chanfr
  • Fecha de inicio
C

chanfr

Invitado
Buenas,

estoy pensando (mas bien ya lo tengo pensado) cambiar la iluminación interior de mi 325. He visto buscando por ahi que muchos de vosotros habéis cambiado a leds pero no consigo encontrar algun brico/manual de el número de leds y el tipo de leds que necesito para cambiarlos todos. Espero que me podáis hechar una mano.

Otra cosa que no consigo encontrar es unas agujas rojas para el cuadro del coche que voy a cambiarle los leds (de esto si que he visto algún brico chulo) del cuadro por unos blancos pero me gusta mucho como queda con la aguja en roja y ya que me pongo me gustaría cambiarselo también.

Otra cosa mas... (y ya acabo) he visto pro youtube como cambiar la "corner light" que creo que se traduce como luz de estacionamiento... la que se enciende en el aro interior de los angle eyes.... Pero no se que tipo de luz necesita, tengo una luz amarilla que supongo que es la que viene de serie.. alguien ha cambiado esto??

gracias a todos de antemano!

ALPINEWEIS

Forista
Reacciones
50
tendras problemas con las de los plafones y lectura de mapas , no pongas leds ahí. en el resto son todas tipo T10

itorfeo

Forista
Reacciones
19
ALPINEWEIS;9958822 dijo:
tendras problemas con las de los plafones y lectura de mapas , no pongas leds ahí. en el resto son todas tipo T10

porque??... quizas porque den error de bombilla fundida, gracias.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.640
ALPINEWEIS;9958822 dijo:
No tiene por que... si las pones con can bus, problema solucionado :razz:

Saludos.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.640
chanfr;9958032 dijo:
Otra cosa mas... (y ya acabo) he visto pro youtube como cambiar la "corner light" que creo que se traduce como luz de estacionamiento... la que se enciende en el aro interior de los angle eyes.... Pero no se que tipo de luz necesita, tengo una luz amarilla que supongo que es la que viene de serie.. alguien ha cambiado esto??

gracias a todos de antemano!
Son H3.

Led's no puedes, usa halogenas con 5000k hacia arriba.

ALPINEWEIS

Forista
Reacciones
50
en los plafones y lectura . se vuelven locos , con el coche encendido no funcionan ,pero apagado si . etc. ¿seguro que con las de can bus no pasa eso??

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.640
ALPINEWEIS;9959748 dijo:
en los plafones y lectura . se vuelven locos , con el coche encendido no funcionan ,pero apagado si . etc. ¿seguro que con las de can bus no pasa eso??
Segurisimo.

Si no las llevas con can bus, pasa exactamente lo que comentas, pero con ellas, no....

Me tire 1 año probando bombillas :roll:

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.288
Marc_fm;9959862 dijo:
Segurisimo.

Si no las llevas con can bus, pasa exactamente lo que comentas, pero con ellas, no....

Me tire 1 año probando bombillas :roll:

Con alguna canbus también te puede pasar (al menos en las de lectura de mapas) lo digo por experiencia.... 8-[

pakito320

En Practicas
Modelo
M140i LCI2 F20
Reacciones
157
Alguien con un E90-91-92 que haya puesto toda la ilumincion interior en led y no le haya dado ningun problema?

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.640
pakito320;9960061 dijo:
Alguien con un E90-91-92 que haya puesto toda la ilumincion interior en led y no le haya dado ningun problema?
:dan:

faifumo

En Practicas
Reacciones
0
Yo compré unas bombillas tipo led,que son una tableta de 6 leds en el norauto(para los plafones de alante y atrás),vienen preparadas para cualquier tipo de acople de bombilla y la verdad es que no me han dado ningún problema,funcionan perfectamente y esa luz que da tono blanco azulado es una pasada.Cada tableta sobre 8 euros

pakito320

En Practicas
Modelo
M140i LCI2 F20
Reacciones
157
faifumo;9960815 dijo:
Yo compré unas bombillas tipo led,que son una tableta de 6 leds en el norauto(para los plafones de alante y atrás),vienen preparadas para cualquier tipo de acople de bombilla y la verdad es que no me han dado ningún problema,funcionan perfectamente y esa luz que da tono blanco azulado es una pasada.Cada tableta sobre 8 euros

Gracias, me acercare a norauto, tambien quiero cambiar las de la zona de pies.

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
jazza;9960001 dijo:
Con alguna canbus también te puede pasar (al menos en las de lectura de mapas) lo digo por experiencia.... 8-[
+1 solucion dejar la bombilla antigua escondida...:roll:

C

chanfr

Invitado
Bueno, antes de nada quiero daros las gracias a todos... sip había leio lo del canbus que si no no funionaba... de todas maneras mi e92 es de agosto 2007 y creo que con estos modelos no dan problemas, alguien me lo puede confirmar??

Tengo luces en los dos plafones (delantero y trasero) y las luces de los pies.
Que tipo de luces necestito para la luz de mapas y para los de lectura?? cuantos??
Y cuantos leds y de que tipo necesito para las luces de los pies??

Para los de la matricula he pedido unos modulos completos que ya vienen con led.

Gracias por lo de las luces!! ya me he pillado dos h3 de 8500K cuando me lleguen y los cambie subire una fotillos.

GRACIAS!!

ALPINEWEIS

Forista
Reacciones
50
el mio es del 2007y si da problemas , solo en los plafones.

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
¿Hay algún post donde diga los tipos de bombilla que llevan los E90?

Es que no sé si son todas T10, de 36 mm....

Un saludo,

C

chanfr

Invitado
ALPINEWEIS;9963657 dijo:
el mio es del 2007y si da problemas , solo en los plafones.

has probado con los canbus?? que tipo de leds lleva la de mapas y las luces de lectura??

Voy intentar cambiarlos aunque luego tenga que voler a poner los originales, pero para cambiarlos tendre que saber de que tipo son.

GRACIAS!!

C

chanfr

Invitado
He seguido buscando por ahi y he encontrado esto (alguien que hizo la misma pregunta que yo pero en otro foro):

Para las que dices serían T10 las de los plafones y lectura y festoon 36mm las de los parasoles. Se te olvida la de la guantera, también festoon 36mm y la del maletero, festoon 41mm.

Se me habían olvidado las luces de los parasoles, de la guantera y del maletero.
Alguien me puede confirmar que son realmente estos tipos??

muchas gracias!!

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
chanfr;9964274 dijo:
He seguido buscando por ahi y he encontrado esto (alguien que hizo la misma pregunta que yo pero en otro foro):

Para las que dices serían T10 las de los plafones y lectura y festoon 36mm las de los parasoles. Se te olvida la de la guantera, también festoon 36mm y la del maletero, festoon 41mm.

Se me habían olvidado las luces de los parasoles, de la guantera y del maletero.
Alguien me puede confirmar que son realmente estos tipos??

muchas gracias!!

Muchas gracias. ¿Sabrías la cantidad de unidades necesarias?

¿Sería así?
4 T10 (2 plafones y lectura)
2 festoon de 36mm para los parasoles.
1 festoon de 36 mm para la guantera.

En las puertas, cuando se abren, también hay luces... ¿Qué serían?
En los pies creo que se enciende algo también...

Un saludo,

C

chanfr

Invitado
Pues no lo se, supongo que así estaría bien.
Lo que pasa es que la gente en los plafones en vez de poner bombillas pone un panel de leds para que de mas luz, lo que pasa es que no se de que tipo son, por eso abrí este post por si alguien me podía "iluminar".

He encontrado esta pagina:
Bimmian Interior Xenon Bulbs for BMW 3 Series Coupe and M3 - 2007+ E92

donde venden varios kit para cambiar la iluminacion de nuestros coches. Pero me parece un poco caro y vienen mas luces de las que necesito.

En las puertas yo no tengo luces. Sip faltaría saber que tipo llevan las de los pies y para ti tambien las de las puertas.
En la página que he puesto antes (está todo en ingles) hay un vídeo muy bueno donde te explican como cambiar las luces y ahi sale el módulo de leds ese que digo que ponen en los plafones.

A ver si alguien nos puede ayudar con lo que nos falta.

C

chanfr

Invitado
Creo que había alguna cosa mal en el última que pusimos:

6 T10 (2 plafones y 4 x lectura)
1 festoon de 36 mm para la guantera
1 festoon de 41 para el maletero

Faltaría por saber las de las puertas (que yo no llevo) y las que iluminas los pies

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.288
chanfr;9968808 dijo:
Creo que había alguna cosa mal en el última que pusimos:

6 T10 (2 plafones y 4 x lectura)
1 festoon de 36 mm para la guantera
1 festoon de 41 para el maletero

Faltaría por saber las de las puertas (que yo no llevo) y las que iluminas los pies

Las de las puertas y las de los pies, también son T10. Faltarían las de los pies traseros, que son 4 T5

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.288

SUAVE

En Practicas
Reacciones
23
Ya me han llegado, de momento he probado solo en el plafon trasero y todo funciona ok, lectura incluidas, con contacto y sin contacto, el plafon delantero lo hare con la calma que tiene un poco de lio, el resto no he podido probar, os ire informado.