Cambio de juntas de culata

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por dudu850, 18 Oct 2009.

  1. dudu850

    dudu850 Forista

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    Buenas... hoy he estado liado con el coche y he llegado a un punto en el que para seguir debo desmontar todo el cableado que va de las centralitas a los inyectores... ( quitarlo entero para no tener que estar moviendolo de un lado a otro )

    [​IMG]

    El caso es que por lo que he podido entender si desconecto los 3 conectores de las centralitas y el par de conectores que hay dentro de esa misma caja, mas los 3 conectores redondos que hay justo delante, creo que deberia salir como un todo... ¿ es correcto ?
    Por otro lado hay un cable que sale de ese mismo mazo que tira para abajo e imagino que irá a la caja de cambios.. .pero quiero ir a lo seguro antes de liarme mas... ¿ alguien sabe si es así ?

    Gracias.

    PD:... como era de suponer 3 de los tornillos que sujetan el tubo de lubricación estaban flojos ( 2 en una bancada y 1 en la otra ).. pero las levas están intactas y los tornillos que sujetan la culata todos enteros...( ninguno roto ).
     
  2. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

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    No paras Dudu,¿problemas o mantenimiento?
    Pues no te puedo ayudar,esperaremos a Vakilla,que como tiene mas practica,seguro lo sabe.

    O Dogo Tom.

    Un saludo
     
  3. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    ¿qué le vas a hacer? sobre los cables que tiran para abajo, pues dos de ellos van a las sondas lambda.

    Eso de los tornillos de engrase (banjo bolts) tiene guasa... por eso mismo en el E24 me metí a abrir tripas en su día...
     
  4. Dogo Tom

    Dogo Tom En Practicas

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    Dudu, yo te recomendaría que los sujetases con una cinta a la parte interior del capó. Sobre las centralitas.

    En caso de que quieras quitarlo de todos modos tampoco es demasiado complicado aunque si es entretenido, sobre todo quitar y colocar los de las lambda, como dice Saica. El hueco es estreco ya el acceso a las grapillas que las sujetan no es para manos grandes.
     
  5. dudu850

    dudu850 Forista

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  6. dudu850

    dudu850 Forista

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    Actualización...

    Durante estos días he estado avanzando despacito, despacito, se han quitado tensores, aflojado los colectores de escape de los tramos de escape, quitado correas, y desmontado todos los manguitos que van a la bomba de agua.
    Hoy he quitado los 8 tornillos que sujetan el dumper al eje del cigüeñal y lo he extraido. Ojo, no es necesario marcarlos uno respecto al otro ya que llevan un bulón para alinearlos )...
    Para quitar el damper una forma es la siguiente ... se mete un destornillador largo por un lado haciendo un poco de presión hacia fuera mientras se gira el cigueñal...

    En mi caso a la segunda vuelta completa ha empezado a separarse poco a poco y ya ha sido seguir tirando con la mano.

    [​IMG]

    En esta foto se ve el hueco en el que va el bulón.

    [​IMG]

    Edu.

    PD: gracias a todos los que me estáis dando consejos sobre como seguir avanzando con este tema... En breve espero tener las dos culatas fuera y a verificar estanqueidad y plano...
     
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  7. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

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    No te aburres Dudu,los puentes te vienen bien.
    Espero que sea solo mano de obra ,y no tengas problemas.

    Un saludo
     
  8. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Bueno, esto avanza, tengo curiosidad por ver el aspecto de las tres guías de la cadena cuando las quites, una foto plis, y comentario de como andaban de desgaste. ¡ánimo! que entre bocado de turró, trago de cava, villancico y ración de polvorón seguro que le pegas un buen empujón.;-)
     
  9. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

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    Te estás metiendo hasta los codos Dudu. Asombrao me tienes.
     
  10. Josiño

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    Que artistazo estás hecho,dudu.Seguimos al pendiente de la obra;-)
     
  11. Fighter

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    Con dos coj*nes
     
  12. xolmatic

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    La kaña!
    Voy a ver si me meto a revisar los tornillos de los carriles de engrase....(mariconadas para ti...xD)
    Me sirve mucho ver tus experiencias, gracias!
    Saludos.
     
  13. dudu850

    dudu850 Forista

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    Seguimos...

    Una vez bloqueado el motor con un bulón para evitar que el cigüeñal se nos mueva...

    [​IMG]

    he seguido desmontando primero el tubo que comunica ambas bancadas... es jodidillo, pero con paciencia se puede hacer...

    [​IMG]

    luego los arboles, los tubos de lubricación, el tensor, el carter forntal... un poco mas por aquí y por allá y el resultado es este...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Lo mas impresionante es el estado de las paredes de los cilindros... como nuevos ( el agua que se ve es la que ha escurrido al levantar la culata izquierda ) y el estado de las tapas de los cojinetes, que también presentan una pinta estupenda...

    [​IMG]

    Edu.
     
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  14. Josiño

    Josiño Clan Leader

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    Que buen trabajo,pasito a pasito y bien hecho:rambo:
     
  15. cromex77

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    Bufff!, no dejes de poner fotos, Dudu. Qué vértigo ver todas esas piezas fuera.
     
  16. KRRRR9

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    Buen trabajo si señor
     
  17. dudu850

    dudu850 Forista

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    Hoy he avanzado un poco mas... ahora sólo queda quitar las válvulas y los retenes para enviar las dos culatas a comprobar plano y estanqueidad...

    La parte mas complicada... aflojar los dos colectores de escape del lado del conductor... pero bueno, ya están fuera y ya tengo claro como proceder a la inversa...cuando llegue el momento de montar todo de nuevo..

    Un par de fotos..

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los tonillos de culata se cambiarán.. pero de momento se dejan puestos para que no entre nada...

    Edu.
     
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  18. ipuentevilar

    ipuentevilar Forista

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    Muy buen trabajo, sí señor. Va a quedar el motor de re-estreno!
     
  19. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Eres un artista... a mí me gustaría mirar el apriete de los banjo bolts... pero me da canguelo desarmar en este motor (en el M30 está tirado:descojon:) y de paso cambiar el patín superior de la cadena, que en frío suena un pelín y no me siento a gusto... pero me temo que hay que desarmar no solo las tapas de culata para poder sacarlo.8-[
     
  20. dudu850

    dudu850 Forista

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    A ver si saco una foto del patín ( apenas tiene desgaste ). A no ser que quieras meterte mas a fondo... yo no lo haría, ya que tendrás que sacar, aparte de las tapas de balancines, los dos distribuidores y los plásticos que están tras ellos son un pelín frágiles.
     
  21. ipuentevilar

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    Casi es más sencillo cambiar el motor entero... ¿Qué tal un Alpina?

    ALPINA Motor V12 M70 für BMW 750i E32 und 850Ci E31 bei eBay.de: Antrieb, Motor Getriebe (endet 15.01.10 16:49:02 MEZ)
     
  22. Josiño

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    Eres un artista dudu.Cuando me meta a fondo con este motor..ya sé a quien preguntar:rambo:
     
  23. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

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    Si me pongo a hacer eso yo, Dudu, el piano acaba en en la hoguera... :cry::descojon: Luego, cuando lo montes, no dirás que no sabes cómo está ese motor.

    Qué buen pinta tiene ese motor ALPINA :tonqe.
     
  24. dudu850

    dudu850 Forista

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    Válvulas , muelles, casquillos y retenes fuera...

    Ahora a comprobar plano... y mientras tanto a limpiar un poquito todo lo demás...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
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  25. dudu850

    dudu850 Forista

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    Culatas listas !!!!, estanqueidad correcta y plano corregido en una de ellas ( la que sospechaba, la de la bancada de los cilindros 7 al 12 ). Ahora a pedir las juntas ( la suya, ya que no ha habido que rebajar casi nada ) y a montar el "Mecano".

    Esto marcha...
     
  26. dudu850

    dudu850 Forista

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    Foto de las culatas... da gusto verlas así...

    [​IMG]

    Saludos.
     
  27. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

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    no puedo ver bien el estado de las camisas de los pistones porque esta algo borrosa la foto... conservan su rayadura?
     
  28. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

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    j*der ya te digo que gustazo ver asi las culatas.... Tienes el manual de taller del 8?? Un saludoo!!!
     
  29. BadHorsie

    BadHorsie Guest

    Eso se veria en la foto del bloque, no? Si no me equivoco este motor no lleva camisas. :-k
     
  30. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Que preciosidad, hasta desmontado es una maravilla observarlo. Impacientes estamos por ver los avances.
     

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