Duda Cambio de la CCV.

t0ny

Forista
Hola chicos,

Me liado esta tarde a intentar cambiar la CCV y por ahora ya tengo la línea de admisión fuera incluida la mariposa. Me iba a poner con la rampa de inyección para sacar el colector pero no veo como desconectar los conductos de gasolina tanto el de retorno como el que viene del filtro de gasolina.

Es un e39 528i del 96. Para sacar el colector hará falta sacar esos tubos o solo soltar la rampa de inyección? en caso de tener que soltarlo sabéis como es?.

Y otra cosa, creo que hay que sacar también el tubo dónde entra la varilla del aceite... ¿Sábeis como sale?.

Tengo otro coche, así que no tengo prisa en hacerlo pero a ver si lo consigo. Si alguien lo ha hecho y me algún consejo adicional se agradece.

Gracias y saludos.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Hola @t0ny
Eres un valiente. No es fácil cambiar la CCV. He visto varios videros y tiene su complicación , no como dificil si como laborioso.
Sobre los conductos no me fije, pero el tubo de la varilla de aceite va cogido con un tornillo, al final, tocando a la curva final.
Pero se ve en los videos de YouTube.:

En esté video en el minuto 16 empieza el desmonte del tubo de la varilla de medición del aceite.
Valvula CCV:

BMW PCV Replacement (Breather System, Throttle Body, Idle Control Valve, Dip Sti

En este ambien hay una buena explicación:

https://www.bimmerforums.com/forum/showthread.php?1337480-Replacement-of-the-CCV-on-M54

Salu2

t0ny

Forista
Muchas gracias @torpedo520I, tienes razón, no es difícil pero si laborioso. Os cuento como acabó la cosa.

Por un lado, conseguí sacar el colector de admisión sin desconectar los tubos de la gasolina, al parecer hay varios tipos y el mío necesita una herramienta especial para sacarlo que yo no tenía. Tampoco me hizo falta sacar el tubo de la varilla, con el colector fuera pude acceder al tubo de retorno de aceite de la ccv sin problemas.

Una vez todo desmontado, vi que los tubos no estaban rotos ni dañados. Y como la CCV nueva me llegaba mañana dije, pues voy a probar a limpiarla. Así que le di una buena dosis de wd40 y limpiacarburadores… luego soplé con el compresor de aire. Monté todo y suena perfecto, se fue el mugido de la CCV.

Así que de momento lo tengo todo montado y funcionando bien. Mañana me llega la CCV, por lo que más adelante volveré a desmontar para limpiar bien toda la admisión y montar la CCV nueva.

Cualquier duda ya sabéis.

Muchas gracias por los enlaces y un saludo.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
@t0ny
Para mi es impresionante lo que has descrito.
Desmontas todo como si te comieras un flan. Lo impias, lo montas y funciona sin mugido. Cuando en un dia te llega una nueva. Y con OTROSIES: que los conductos son de plástico y estan muy fracturables por el tiempo y es raro que no hayan fracturado al manipularlo como les ha ocurrido a varios comis.
Enhorabuena. lastima no puesiras unas fotillos de sacar la rampa de inyectores o colector de admisión
Debes tener un local para hacerlo.
Salu2

B234R

Forista
¿Es imprescindible desmontar el colector para sacar la CCV? El mecánico que se la cambió a mi 328i E36 me dijo en su momento que logró sacarla sin desmontarlo.
Me gustaría cambiársela al 530i.

P.D. En algún lado leí que el tubo de la cala del aceite en los E39, por su diseño de "doble pared", suele taponarse de restos de aceite en la "Y", y que conviene limpiarlo.

Última edición:

t0ny

Forista
@t0ny
Para mi es impresionante lo que has descrito.
Desmontas todo como si te comieras un flan. Lo impias, lo montas y funciona sin mugido. Cuando en un dia te llega una nueva. Y con OTROSIES: que los conductos son de plástico y estan muy fracturables por el tiempo y es raro que no hayan fracturado al manipularlo como les ha ocurrido a varios comis.
Enhorabuena. lastima no puesiras unas fotillos de sacar la rampa de inyectores o colector de admisión
Debes tener un local para hacerlo.
Salu2

@torpedo520I La verdad que el tubo que conecta con la tapa de balancines si que estaba frágil e incluso llegó a crugir algo al sacarlo pero no le vi rajas. Aún así volveré a desmontar y cambiar todo. Ya haré fotos cuando lo haga bien. Realmente tengo una casa con mucho terreno y se puede trabajar bien ahí.

¿Es imprescindible desmontar el colector para sacar la CCV? El mecánico que se la cambió a mi 328i E36 me dijo en su momento que logró sacarla sin desmontarlo.
Me gustaría cambiársela al 530i.

P.D. En algún lado leí que el tubo de la cala del aceite en los E39, por su diseño de "doble pared", suele taponarse de restos de aceite en la "Y", y que conviene limpiarlo.

Hola @B234R , los tubos los limpié igual que la ccv y los soplé con el compresor aún así debo de cambiarlos para más seguridad. Después de la experiencia, si que es cierto que al menos en el m52b28 sabiendo lo que se hace se pueda llegar a cambiar sin sacar colector de admisión. Pero, yo al menos soltaría el colector para tener un poco de juego y levantarlo un poco aunque no se saque entero.

Saludoss.