Buenas!! Tengo sospechas de que mi coche pierde aceite por la junta del enfriador y quiero cambiársela yo, ya que no es mucha movida. Pero tengo la duda de, ¿es necesario vaciar aceite y refrigerante antes? Creo que no, ya que al estar en la parte alta del motor debería estar seco si lleva horas parado, pero quisiera confirmarlo. Es un BMW 118D E81. Saludos!
Yo vaciaría hasta más o menos el nivel en el que vas a tirar aceite al desmontar. Así te ahorras el guarreo. Imagino que de refrigerante también tendrás que tirar algo. Luego es tan fácil como contar cuanto has desechado para reponer y listo. Yo lo hice con el mío y sin problemas! Eso sí, prepárate para guarrearlo todo.
En mi coche, el "radiador de aceite" va integrado en el mecanizado del filtro de aceite. Los ingleses lo llaman OFH. En el 135i además hay un radiador aparte que va delante de la rueda del copiloto. Para desmontar el OFH simplemente seguí un vídeo de internet. No es difícil pero hay algún truquillo (no desmontar la toma de agua inferior porque parte siempre, etc). Si buscas por youtube acerca de como hacerlo para tu motor, verás que no es muy difícil. SOBRETODO, recopila todos los "consumibles" que vas a necesitar ANTES de abrir: tóricas, abrazaderas, etc. Suerte!
Hola Al final la cambiaste? Tengo un E87 y literalmente me chorrea aceite por la junta del radiador. Estoy buscando info pero no encientro nada especifico.
Yo tengo el mismo problema (o eso creo), en un 118d N47. Descubrí que manchaba aceite y me puse a investigar de donde venía. Por lo que veo es cosa de esta junta. ¿La habéis podido cambiar sin mayores problemas? Gracias