cambio de la radio

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por daniel279, 8 May 2009.

1. daniel279

daniel279 En Practicas

Me Gusta:
    0
    bueno aunque he preguntado en otro hilo abro post por que no me queda myu claro el tema de el cambio.

me explico:

llevo detras de cambiar la radio desde que compre el coche. eso para empezar, entonces de lo que he ido leyendo en el foro voy llegando a esta conclusion:
    la radio se puede cambiar por una que no sea bmw si, PERO: los sensores delantero y trasero (que llevo) dejaran de funcionar y los botones del volante tambien (sacrificables).

con esto acabo de llamar a bmw vehinter (ctra. toledo) y me dice el tecnico que: la radio va por fibra optica y que habra "cosas" que me dejen de funcionar, y le pregunto sobre el tema sensores y no me dice ni que si ni que no, pero el gran problema esta que cuando les lleve el coche a una revision o X con una radio que no es la suya probablemente el programa de diagnostico que tienen les de fallo y tenga que poner la de serie otra vez...por lo cual he interpretado que tenia mejores cosas que hacer en cuando le he dicho que no queria la radio profesional y me ha dado las convenientes largas...

y claro, yo leo que hay foreros que han cambiado la radio y me pregunto:

no hay interfaces para que todo funcione como manda dios???.
    en que taller o persona (evidentemente bmw no) podrian ayudarme con esto en madrid

hablamos de poner una alpine y tenemos en cuenta que no tengo ni papa de radios ni de cableos....bueno si, un buen "cableo" si que tengo..

saludos y gracias

2. 118d_of_borg

118d_of_borg En Practicas

Me Gusta:
    3
    Interesante pregunta.

Yo tengo la BMW professional y es muy normalita. Por cierto, esta radio la fabrica Alpine. Si la sacais de su hueco vereis la pegatina con el logotipo donde indica fabricado por Alpine para BMW. Otra cosa es la patata que haga Alpine para BMW, pero tampoco creo que sea tan mala. Lo que sí son malos de juzgado de guardia y de vergüenza son los altavoces. Con unos buenos altavoces debidamente filtrados y amplificados a esa radio se le sacaría mucho más partido.

Lo malo de cambiar la radio es que pierdes la conexión con el ordenador de abordo (BC) por eso lo del fallo a la hora de la revisión. De todas formas alguien que tenga el interfaz y el software de conexión al OBC nos podría indicar si se le puede decir a la centralita del coche que anule la radio, como si no existiera, y no la busque para que así no dé error.

Sobre los mandos del volante no hay problema porque existen interfaces que los hacen funcionar sin problemas con otra radio OEM. Respecto a los sensores de aparcamiento ni idea, el sonido de las sondas sale por los altavoces supongo que a través del ordenador de abordo así que probablemente se perdería esta función. Que alguien que haya cambiado la radio y tenga PDC nos diga algo al respecto.

Al final lo mejor es tener las funciones separadas en vez de todo integrado en el BC. Te pones un parktronic de Bosch y a tomar viento.

Compartir esta página