Buenos días compañeros, Según he leído en un artículo de una página especializada en motor, la normativa referente a la iluminación de los vehículos ha cambiado desde este 1 de Noviembre. De forma que el cambio de la iluminación de los faros principales de halógenas a led (o cualquier otro sistema) ya no se considera reforma de importancia y no requiere legalizarlas y pasar una ITV por ello. Creo que el único requisito es que la lámparas sean homologadas y el fabricante indique con algún marcado que cumplen con el nuevo reglamento. ¿Cuál me recomendáis para cambiar las halógenas de mi R60? Osram, Philips...pero, ¿qué modelo cumple con lo comentado? Y por último, ¿es un cambio de una por otra o requiere algún tipo de modificación? Gracias de antemano.
Van a llover más multones con este cambio de normativa.... En cuanto los agentes determinen que deslumbran (la mayoría de faros sin lupa, aunque los halógenos del mini tienen una caperuza), multón del 15.
Buenas, Eso había leído sobre la lupa, que con ella no hay problemas con las led. Fijándome en mi Mini efectivamente lleva una caperuza justo delante de la lámpara y no la lupa, ¿se evitaría con esa caperuza el deslumbramiento?
Gracias por el video...me ha dejado claro que no hay nada claro jeje. Como tengo la próxima ITV en 9 meses, esperaré a como van los acontecimientos y así hago el cambio o no. Con lo que cuesta sacar una normativa nueva y los protocolos previos a su redacción, no entiendo esta ambigüedad que al final pagaremos los usuarios.
Buenas compañeros, Pues si...confirmado. Si no queremos una multa, tendremos que esperar a que los fabricantes cumplan con la reglamentación nacional. Ya me imagino a los Philips y Osram de turno marcando con la codificación de la norma española luminarias led ya existentes...y cobrándolas más caras. ¡Qué desastre!
yo lo k nose es como estan permitidos los coches nuevos, ami los k mas me molestan son los mas nuevos
Buenas compañeros, Otras dudas que me surgen son, dado que mi R60 tiene una caperuza justo delante de donde va alojada la lámpara, si sería suficiente eso para evitar el deslumbramiento en el caso de cambiar de halógena a led. También he visto en el mercado que hay led de H4 que incorporan la lupa en la parte frontal, en tal caso, ¿esa caperuza se podría quitar? ¿Alguien del foro la ha quitado? Gracias de antemano.
No. El led no emite la luz de la misma forma que la lampara, además de que tiene más intensidad (d eeso se trata. .de mejorar...). La mayoria de lamparas led en los faros halogenos, no hacen bien el haz de luz,, por eso deslumbran. Pero raramente depende del led,, sino del propio faro.
Buenas, Entonces si el problema radica en la propia arquitectura del faro, que de origen viene preparada para el haz de luz de una lámpara halógena, cualquier led que monte (con lupa o sin ella) va a provocar deslumbramiento. ¿Y no tendrán el mismo problema el resto de faros de los diferentes fabricantes? Según me han dicho en una tienda especializada, no existe en el mercado aún ninguna led con el marcado R37 cumpliendo con la nueva normativa...que esperan que pronto pero sin fecha. Toca esperar y ver como evoluciona el tema.
Sé que económicamente es otro rollo distinto pero te has planteado poner los faros que reequipaban los R60 de Xenon de 25W que no era necesario tener ni lavafaros ni auto nivelación de los mismos? No se como será de complicado encontrarlos a día de hoy ni su coste, pero te muestro otra opción que lo mismo te encaja.
los faros autenticos de led.. no son iguales en forma,, son especificamente de led....no tiene nada que ver... es decir,, me explico...no tienen una óptica como nosotros la entendemos.. no tienen un led...tienen varios leds y varias pequeñas opticas
Aqui se explica bastante sobre un faro clasico. https://www.hella.com/techworld/es/Informacion-Tecnica/Iluminacion/Faros-219/ Asi podremos entender las limitaciones de las bombillas led, por su limitado ángulo de iluminación motivado por la esencia del led.
Gracias por la sugerencia, pero no me lo planteo a día de hoy. Si hago algún cambio a futuro, dentro de la legalidad, será cambiar las halógenas de serie por led...teniendo la certeza de que además de mejorar considerablemente la visión no repercute en el resto conductores. Sino pues me quedaré como estoy y pondré alguna OSRAM Nightbreaker halógena que mejoren levemente las de serie.
Yo llevaba en el R56 las Philiips Xtreme Vision H4 y genial, mejoró bastante. Otras que he probado en poco tiempo bajaban su rendimiento bastante.
Conozco las Philips que dices. Encontré un video en youtube que comparaba varias de ellas: Philips, Osram, Hellas, etc para H4 y en las estadísticas salía ganando la Osram. Igualmente Philips es una marca de garantías y estoy seguro que irían muy bien.
De las que he probado a mi las Philips son las que mas me han gustado, sobre todo por durabilidad (recuerdo unas que alumbraban mucho no recuerdo si eran Osram pero que en un par de meses alumbraban como las de origen). Con el tema LED están cayendo cantidad de coches en ITV porque las propias bombillas no están homologadas para los faros que lleva el coche y demás....han hecho la ley tan abierta para que caigas me da a mi.
la ley es clara.. .homologación de la lámpara. otro tema.. es como lo justificas tu,, o como te lo niegan ellos. Tendremos acaso que llevar un papel de las bombillas ???? y ese papel,, haremos 50.000 fotocopias para ir todos con lamparas led ???? Yo.. cuando sean legales.. seré el primero, sino el segundo.. jejejeje... en montarle unas H4 al coche de mi chica... mientras tanto.. mejor que no.
Por ahora hay que esperarse dado que no hay prácticamente bombillas con la normativa europea, pero si que hay bombillas led con lupa incorporada para los vehículos que no la llevan de serie y así no deslumbrar, el tema es que esas por ahora no llevan homologación. En cuanto hay algo, yo también cambiare de xenón a lex, junto con las largas y antiniebla
La lupa de las lamparas de led, no es "para no deslumbrar". Os podrán decir eso o que la tierra es plana..creerlo o no..es otro tema. Los faros de halogena con led, deslumbran seguna el diseño del faro y/o de la lámpara. Pero no porque lleve lupa en su parte frontal. Creo que la gente confunde una lupa con la otra lupa. Los faros con lupa, utilizados en el xenon, no deslumbran, porque forma parte del diseñi del faro. Es decir. Un faro de xenón tiene un reflector como un halógeno, y luego una lupa. Entre el diseño conjunto del sistema, se consigue una buena y concreta dispersión de la luz, al tiempo que se evita la visión directa de la lámpara de xenón. Y..con halógena es lo mismo. Pero lo que se dice de los led con lupa..realmente la luz debe emitirla hacia atrás para alumbrar mediante el reflejo del reflector (suena tonto...lo sé). No por la lupa hacia adelante. En tal caso..podría suponer un plus de luminosidad, pero no es el sistema que sirva de base legal. Basicamente, será el haz de luz, y los lúmenes que emita. Tal como las lámparas de 100 watios no estan legalmente permitidas porque "alumbran más de lo legal"...con los led va a ser lo mismo. Ya veréis como los legales, no van a alumbrar tan bien como esperamos. Y ya que lo mencionas...todo esto es para halogena por led, para el xenón, el cambio va a seguir siendo ilegal.
Bueno, yo hice todas las pruebas que pude: 1. cambio directo a led, mejoraba pero las largas no alumbraba en su sitio 2. Cambio por otra forma.a led de bombilla, ni largas ni cortas, un desastre 3. Tercer intento con led normal, más moderna. Mucho mejor en cortas, largas al cielo. 4. Quito caperuza de las bombillas y po go unas con lupa incorporada. En cortas impresionante, pero las largas no hay manera. Como observación, la bombilla llama mucho la atención físicamente, se ve que es una bombilla rara. Comclusion: he vuelto a poner lo original, no veo un pijo de lo malas que son, pero con lo de la nueva ley me da miedo llevar algo ilegal porque estran los polis al acecho. Pero la diferencia de luz en general de halogena a led es brutal.
Si que lo pintas negativo...apostaba que las que incorporaban la lupa (retirando previamente la caperuza) sería la mejor solución para pasar de las halógenas a las led. Igualmente según he leído hace unos días en una revista especializada, aún sigue sin haber en el mercado ninguna lámpara led que cumpla con la normativa nacional...así que toca esperar.
Sabes si ha salido alguna lampara led homologada o es mejor tirar a una buenas bombillas halógenas con luz blanca? Hemos comprado recientemente un r56 y quiero mejorar el tema de la iluminación.
Yo estoy en las mismas. He mirado los catalogos Philips y Osram con led homologadas para Mini y concretamente para R56 no tienen de momento, toca esperar unos meses más.
He visto las Osram Night Breaker que indicó un compañero y de momento igual pongo esas para ver que tal resultado dan. Me da miedo montar unas led y que encima me multen o andar de miedo.
Buenos días compañeros, Refloto este hilo que abrí hace unos meses, dado que este tema de las luces se va actualizando cada día. Se que con la normativa interna para luces de España, tanto Philips como Osram, van sacando homologaciones validas para los diferentes modelos del mercado. Hasta donde sé, con respecto a los Mini´s, solo están disponibles para los R50. ¿Sabéis si ya hay algo para los R56 o R60 (mi caso)? Eso de llevar las luces diurnas led y los faros principales con halógenas estéticamente no me gusta nada...pero tengo una ITV próximamente y no quiero problemas. Gracias de antemano.