Noto la dirección del coche bastante dura, y por eso he pedido presupuesto para el cambio del liquido de la dirección asistida. Me han dicho que 90-100€... a mi me parece bastante caro, y eso que el taller es barato. He pedido presupuesto por que no lo he hecho nunca, y no la quiero liar. Que os parece el precio? En internet no he encontrado ningún presupuesto que haya puesto alguien.
Quizas debas cambiar tambien el deposito donde va el liquido, lleva un filtro que puede estar tapado, y sea el causante de que la dirección este dura. Creo, aunque no estoy al 100 % seguro, que no hay posibilidad de cambiar el filtro solo, sino que tienes que comprar todo el deposito. No es dificil hacerlo tu solo.
si, es caro.....compra un bote por internet, sobre 20€, y media hora de taller para cambiarlo y purgar, otros 20€
Por curiosidad has preguntado en la BMW? Hay cosas que sorprenden a veces. A mi por cambiarme el liquido de frenos me cobraron 60€.
coje una jeringuilla grande. Quitas todo el liquido del deposito de dirección. (Lo depositas en una botella para el vertedero. Llenas de nuevo. Giras el volante a izquierda y derecha unas cuantas veces hasta los topes. Vuelves a hacer el proceso de nuevo de quitar el liquido y echar nuevo. Vuelves a echar el viejo en la botella. De nuevo giras a hasta los topes. Revisas nivel y aspecto del liquido. Si esta aun sucio, repites operacion. Esta limpia? A correr
Pero con eso no sacas el líquido viejo... tan solo mezclas viejo con nuevo todo el rato. No? Me da la sensación que eso es pan para hoy y hambre para mañana. Yo también quiero cambiar líquido de frenos, dirección y anticongelante...frenos es un coñazo hacerlo, dirección no he hecho nunca, y anticongelante he hecho, pero ya no tengo la bajera donde lo hacía... y ya que cambio, me gustaría limpiar todo el circuito. Igual pido presupuesto en la casa tambien
No lo cambias del todo, pero renuevas buena parte. Sinceramente dudo que valga la pena purgarlo del todo a conciencia. Con cambiar el 80% tienes suficiente. Es un líquido que igual vas a cambiar 2/3 veces en la vida del coche. Yo lo he hecho con el método de la jeringuilla y tan contento. Me he gastado unos céntimos en la jeringuilla, tenía tubo en casa y 1 litro de líquido por 3/4€ y a correr. Como con todo, cada uno hace con su dinero y su coche lo que quiera, claro
sisi, claro está jeje. Cuanto de tubo le pusiste? o con un poco para meter justo al deposito vale? y con 1 litro vale para andar sacando y renovando? y 3/4€ solo?
A mi se me hace carisimo yo aproveche un día en el box, y lo vacíe desde una llave hexagonal de la caña de la dirección y se quedó vacío y luego llenar girar hasta los topes repetir y tal... No te asustes por los crujidos y gritos que da hasta que se vuelve a lubricar y se silencia