Hola, tengo un X1 que viene de serie con unas llantas de 17 pulgadas, y quisiera pasarme a 18 ahora que pronto le toca cambio de neumaticos. El tema es que quiero llantas originales BMW de 2º mano porque lo que me piden en la BMW es prohibitivo, pero desconozco que datos necesito de la llanta para no tener ningun problema en mi coche, porque no quiero hacer ningun ajuste. Obviamente el coche admite 18p, pero se que hay datos que la gente pide como la J o el ET que realmente no se que significan y me gustaria que alguien me explicara que importancia tienen. Repito que no quiero hacer ningun ajuste en el coche, solo cambiar mis llantas "directamente" por unas del foro originales que me gusten en 18p a las que les pondria los neumaticos correspondientes como es logico Gracias
Buenos días, para no tener problemas en ITV tendrías que cumplir: - no superar el 3% de la diferencia de diámetro con los neumáticos de origen o opcionales. - no bajar el indice de carga y velocidad del neumático de origen. - no variar el ancho de vias en mas de 2/3 cms referente a lo que te viene de serie en ficha técnica. Tendrías que preguntar el ET de origen y el ET de las llantas que quieres poner en el subforo de tu modelo de coche para no pasarte de esos 2/3 cms. Un saludo
O sea q si tienen el mismo ET no tengo problemas, entiendo no? Y la J, tiene q ser la misma q la mia o no? Perdona mi ignorancia, pero lo q no quiero es tener q hacer ningun ajuste en el taller y por supuesto no tener problema alguno en la ITV Gracias
J no es el índice de carga, después de la medida del neumático suele venir el indice de carga y velocidad, ejemplo: 225/40 R18 84 W, 84 sería el índice de carga y W el de velocidad. Un saludo