Buenas: Hoy he ido al taller para dejar la llanta de mi 35d GT (275/35 R20) para que me reparen una raja que tiene. Me han colocado una de repuesto, réplica en 18”, y para nuestra sorpresa, al comenzar a rodar han salido varios mensajes en el cuadro de fallo de propulsión, el cambio se ha puesto en modo de emergencia y no dejaba ni engranar la marcha atrás. Total, que hemos tenido que volver a colocarle su llanta y ha vuelto todo a la normalidad. Tendré que dejarles el coche ya que no dispongo de una rueda de repuesto válida para F series. Os ha pasado algo igual? Gracias.
Si pasas por Madrid te dejo una de mi F10, de 17”, el problema viene sobre todo en los tracción total en cuanto cambias las medidas e incluso por diferente desgaste y obliga a cambiar los 4 Neumaticos en ocasiones, si te han puesto una medida no equivalente a la que montarla coche será eso simplemente
El coche se vuelve loco al llevar ruedas en el mismo eje con distinto diámetro... De hecho, si llevaras el sistema antiguo para detectar pinchazos runflat que se basaba en medir el giro de una rueda con otra (en vez de llevar sensores en las llantas), te habría dado también aviso de falta de aire. El M6, igual que el M5, no llevan llantas/gomas equivalentes. Saludos.
Si tu coche es xdrive y pones una llanta más chica a la 3 originales, los giros que da la rueda de repuesto es menor a las otras, entonces se queda el xdrive loco
Da igual que sea XDrive o trasera, los Sistemas de control de tracción y ESP etc... detectan el diferente diámetro y da el fallo aunque ese eje no tenga tracción...
Que rueda especifica bmw para ese coche de repuesto?? Porque no tendrás problema si es equivalente de las de ellos, para emergencia, si puede equiparla.