Duda Cambio de llantas a F30 320D

madrefoto

En Practicas
Hola a todos.
Poseedor de un magnífico F20 118i, por circunstancias de la vida, la semana que viene me entregan un F30 320D con unos pocos KM en Premium Selection.

Al grano; viene con las llantas Mod 390 que, si ánimo de ofender a nadie, me parecen poco bonitas. Así mismo las acompañan unos neumáticos 205/60 16.

Mi idea es cambiar a una 225/45 17 y aquí empiezan mis dudas.

Las Style 390 tienen una medida ET de 31mm. Es complicado encontrar llantas en el catálogo de BMW en 17" y con ese ET.

Alguno de vosotros ha cambiado a otra medida ET???

Siendo así; qué me podéis contar sobre el cambio?; se nota que sobresalen mucho o, por el contrario, aumentar 16mm pasa desapercibido???


Un saludo
 

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Bienvenido al éste subforo, hermano de donde estabas hasta ahora biggrin


Haz caso a @DavidV, que tiene un control con esto de los ETs... yo me pierdo.


82ET.jpg
 

JESUS M

Forista
Las del F20 para el F30 no son compatibles... yo tenia un F20 con unas llantas de 18" nuevas que había cambiado y tienen ET bastante distinto...... yo buscaría otra opción....
 

madrefoto

En Practicas
Gracias por las respuestas :)

La idea no es poner las del F20 (ya había leído que no eran compatibles).
La idea era comprar un juego de llantas de 17 pero que fueran compatibles.

Ahora tengo claro que el ET ha de ser 37 para una llanta de 7,5x17

Otra duda es el asunto de las equivalencias. He encontrado una calculadora y me cuenta que la medida 225/45 17 es compatible con la actual 205/60 16. Sabéis si es esto correcto??

Un saludo
 

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Gracias por las respuestas :)

La idea no es poner las del F20 (ya había leído que no eran compatibles).
La idea era comprar un juego de llantas de 17 pero que fueran compatibles.

Ahora tengo claro que el ET ha de ser 37 para una llanta de 7,5x17

Otra duda es el asunto de las equivalencias. He encontrado una calculadora y me cuenta que la medida 225/45 17 es compatible con la actual 205/60 16. Sabéis si es esto correcto??

Un saludo
Equivalente es por los pelos viniendo de llanta 16, con 17 no.


Pero aún equivalente, queda muy pequeña en el paso de rueda
 

madrefoto

En Practicas
Ahora sí que me pierdo.
Quieres decir que el perfil adecuado para esa llanta y anchura de rueda sería de 50 para que la rueda sea más grande?

Un saludo
 

madrefoto

En Practicas
Vale. Entendido.

Pues vaya liada... la medida de 225/45 17 no se iba mucho de las ramas, pero si pasamos a 50...

Pues me queda otra duda... si sois tan amables.

Si el número ET varía en 5mm puede ser importante??? O por el contrario, una diferencia "pequeña" no resulta crítica?

Un saludo y muchas gracias por las respuestas.
 

JESUS M

Forista
5 mm no es mucho y para mi gusto, si es desplazado hacia afuera queda bien.... osea tendría que tener un Et menor 5mm.... si es hacia adentro queda más feo....
 

Tonino528

En Practicas
Ten en cuenta también ke al pasar de 16" a 17", también aumentarás seguramente la garganta de 7J a 7,5J asi ke ya sobresaldran un poco, mejorando la estetica.
Lo del ET, mientras no sobrepases 3cm el total del ancho de vias no deberías tener problema con la ITV.
Un saludo.
 

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Ten en cuenta también ke al pasar de 16" a 17", también aumentarás seguramente la garganta de 7J a 7,5J asi ke ya sobresaldran un poco, mejorando la estetica.
Lo del ET, mientras no sobrepases 3cm el total del ancho de vias no deberías tener problema con la ITV.
Un saludo.
no, quedan exactamente iguales a pesar de tener más garganta

16" ET 31

17" ET 37

compensa la mayor garganta con más ET

he tenido las 16" en el anterior y las 17" en este y el enrasado es el mismo
 

Joaquín Segado

En Practicas
Buenas tardes. Poseo un BMW 320 f30 con llanta 16 y 205/60/16 92 w runflat. Así que tengo el mismo problema que el compañero. La llanta 16 con el perfil 60 de Rueda y en 205 queda muy pero que muy feo. Que puedo montar? A mi me encantan las llantas del m400. Alguien me puede ayudar?
 

jazza

Clan Leader
Buenas tardes. Poseo un BMW 320 f30 con llanta 16 y 205/60/16 92 w runflat. Así que tengo el mismo problema que el compañero. La llanta 16 con el perfil 60 de Rueda y en 205 queda muy pero que muy feo. Que puedo montar? A mi me encantan las llantas del m400. Alguien me puede ayudar?


Pues yo tengo a la venta unos neumáticos perfectos para las M400 (de hecho se quitan de unas M441) no tienen ni 300 km y están muy bien de precio...:guiño:
 

Escalante33

En Practicas
Buenas gente, entonces fijo que no valen las llantas de un f20 para un f30? Cuál es el problema?, lo siento pero no lo entiendo. Si se ponen unas gomas más anchas, las correspondientes a un f30 deberían valer, no? Lo digo porque tengo miradas las de un f20 pack M en 18 preciosas. Un saludo y perdonad mi ignorancia.
 

madrefoto

En Practicas
Pues no he hecho la prueba... pero una cosa que se me ocurre es que los agujeros de las tuercas no coincidan.

A parte, fíjate bien en el ET de la llanta o no pasarás ITV si te quedas corto...
 

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Pues no he hecho la prueba... pero una cosa que se me ocurre es que los agujeros de las tuercas no coincidan.

A parte, fíjate bien en el ET de la llanta o no pasarás ITV si te quedas corto...

no suelen valer por el ET

La tornillería es la misma

@Escalante33 dí que modelo es exactamente y le echamos un ojo

....

Edito, las de 18" de los F20 tienen las mismas cotas porque son todas asímétricas

en el F30

8JX18 ET:34 delante
8,5JX18 ET:47 detrás


en el F20

7.5JX18 ET:45 delante
8X18 ET:52 detrás

esto es como quedaría
delante 2mm más hacia dentro
Detrás 5mm más acia adentro

y eso ya sin tener en cuenta que dado la mejor garganta que tienen ambas en el F20.... no iba a quedar muy bien / ajustar la 255/40/18 trasera de los F30

Yo lo veo un poco bastante ñapa, la verdad, sobre todo por las gargantas y las gomas equivalentes para los F30 (y eso sin saber lo que llevas de fábrica, las equivalencias no son las mismas [de las medidas extrañas] para uno con llanta 16" de base o de 17")
 
Última edición:

migul

En Practicas
Actualmente tengo montadas en un F31 con acabado modern unas llantas con neumáticos 225/50 17 las cuales voy a cambiar por unas llantas de de 18, en principio espero no tener ningún problema con las llantas ya que en la propia documentación del vehículo viene incluida la medida que quiero montar 225/40 R18, tendría que fijarme en la garganta de la llanta?
 

DavidV

Productividad Nula
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Actualmente tengo montadas en un F31 con acabado modern unas llantas con neumáticos 225/50 17 las cuales voy a cambiar por unas llantas de de 18, en principio espero no tener ningún problema con las llantas ya que en la propia documentación del vehículo viene incluida la medida que quiero montar 225/40 R18, tendría que fijarme en la garganta de la llanta?


mira bien, tengo delante la ficha técnica y 225/40/18 no está en ficha (puede que te estés confundiendo con la 225/40/19)... no sé si es equivalente en +-3%, no tengo tabla a mano (aparte que iba a quedar enanísma dentro de nuestros pasos de rueda)

y por supuesto que te tienes que fijar en el ancho de la garganta. Si te fijas, hasta lo pone en la ficha técnica (que canta mucho en algunos casos con gomas muy estiradas o al contrario), en el ET..... y en muchas cosas, siempre que estés hablando de un modelo que no sea específico de F3X (GT aparte)
 
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