Estoy pensando en cambiar de llantas en cuanto tenga las cubiertas actuales un poco más gastadas pero me surge una duda... en la documentación sólo vienen homologadas las de 15"... se podría poner unas de 16"? o hay problemas con la ITV?.
puedes poner hasta 18 siempre y cuando sea la medida homologada,yo por ejemplo llevo 225/45/17 y sin problemas. lo mejor es que te pases por la itv y te digan cual es la medida que puedes poner equivalente. un saludo!
aqui puedes comparar neumaticos.. http://www.rochfordtyres.co.uk/TyreCalc.asp para ser equivalentes, no pueden variar mas allá del 3 % sds
Aunque en la ficha solo figure una o dos medidas en llanta de origen, puedes variar hasta +/- 3% del diametro total del neumatico independientemente de la medida de la llanta. Como te dicen si en la Itv tienen el dia bueno ellos podrian facilitarte un listado de las medidas q podrias montar dentro de los margenes de la medida original. Y por internet hay webs donde pones tu medida y te da tambien ese listado. Ahora mismo no sabria darte ningun link pero seguro q alguno de por aqui si podria.
Si quieres hacer tu calculos para elegir lo que mas te convenga,debes calcular el dia metro de la rueda original, este solo puede variar +/- 3%,seria: Sobre la medida que trae de serie el vehiculo(en mi caso seria 185/65-15,del compact "normal") 185 seria el ancho de la banda de rodadura del neumatico en mm, 65 es el % de ese ancho de banda de rodadura que nos da el perfil (185mm*65/100=120,25 mm) este perfil lo multiplicamos por 2 (120,25mm*2=240,5 mm)esto es toda la goma que tendriamos en la rueda,ahora calculamos el diametro de la llanta en mm. Como es de 15", 1"=25,4mm (15*25,4=381mm); ahora sumamos todo y nos da el diametro (381mm+240,5mm=621,5mm) si le haces el 3 % a esto y se lo sumas y restas te dará el diametro máximo y minimo que te deja la itv (en este caso 640,1 mm y 602,8mm ). Si haces esto con las medidas que te interesan y esta dentro de este max. y min. no tendrian que ponerte pega alguna. Espero que te sirva de algo este ladrillon :ar:
Ok, muchas gracias a todos ya lo tengo bastante claro... ahora solo falta buscar las llantas q no va a ser tampoco muy fácil.
Míralo ahí, que es lo más fácil, si son equivalentes no tendrás problemas. Pero ten cuidado con el ET de las llantas, que el ancho de vías no aumente en más de 3cm, por que eso sí que no te pasa luego la ITV.
lo que se seguro que contra mayor sea el ET, menos sale la rueda hacia afuera. Y cuanto menor sea el ET, mas sale Sino es asi que me corrigan
¿¿?? Por lo que t entendi,si es la distancia desde el centro de la llanta al borde extremo, como el centro va estar en el mismo sitio,a mayor ET tendria que salir mas,no?? Ahora si que m'as liao, :-k
[-X No, es la distancia entre el centro de la llanta y la superficie de apoyo. Como una imagen vale más que mil palabras La distancia C sería el ET o desplazamiento (Einpress Tieffe en Alemán), y como verás cuanto menor sea más desplazada estará la rueda. http://www.tyresave.co.uk/choose.html Saludos ;-) PD: El ancho de vías lo miden desde el centro del neumático, por lo que el ancho del neumático no tiene nada que ver.
no recuerdo cuales eran las medidas originales de las llantas... me pueden dar problemas llevar ahora 235, 40 r 18??
Mira las que tienes en la ficha y comprueba si son o no equivalentes (lo mejor es que llames a la ITV con la ficha técnida en la mano), pero creo que no tendrás problemas. ;-)
cagon tal...... e estado el año pasau tol dia con llantas paqui, llantas palla y no se na´ mas que el ET es de steven spilberg
Yo llevaba 205/55/ZR16 y me pasaba la ITV sin estar en la ficha. Ahora 225/45/ZR17 con un ET40 P) y me han dicho que tambián pasa (solo preguntao), con esta medida no roza nada (llevo suspensiónM) he medido la diferencia de vías con la ficha técnica, y de centro a centro de neumático solo amplía 2,5 mm. Voy a ver si las homologo y todo. En realidad son iguales que las de Dimoniet
A mi en la ITV para eso me pusieron en observaciones que la medida de neumáticos que llevaba eran equivalentes...