Cambio de llantas, necesito consejo.

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por TOMASRIVERA, 12 Mar 2005.

  1. VDV

    VDV Guest

    Y si quieres algo mas discreto, pero tambien exclusivo, haz como los yankis, envia unas llantas a cromar, vaya gustos raros que tienen en los USA :ar:

    [​IMG]
     
  2. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    esta claro, dios da bragas a quien no tiene culo. [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  3. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Ostrasssssssss, :fliping:

    ¿como se llama el taller? Lo digo para ir a ver si tienen esas llantas :descojon:
     
  4. hola tomas mi opinion humilde opinion es que no pongas 17" sabes que yo las tengo y jo er que me gustaria la 18" o incluso la 19" hazte caso es poco cambio ya viste el efecto en el mio pega un salto mayor animo :)P)
     
  5. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Yo como le dije a Escarolo le pondria estas replicas del serie 6 k ademas lo haran mas exclusivo!!

    [​IMG]
     
  6. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

  7. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Bueno, amigos, como el post está dando mucho de sí, voy concretando:

    Me parece que la decisión está tomada en cuanto al modelo 135 M.

    Solo la última duda y prometo que vuestras respuestas me llevarán a tomar la decisión:

    17' y llanta de réplica para mantener ancho de rueda actual (225). Tened en cuenta que ahora llevo las de serie (16´).

    18´y llanta original aumentando a 245 con sus inconvenientes, si los hay
    ¿pérdida ligera de prestaciones? ¿mayor ruido de rodadura? ¿notaré mas las malas carreteras, imperfecciones del asfalto? ¿peor comportamiento en mojado? Y también con sus ventajas; mayor agarre, aspecto estético...

    Como último dato, para quienes no lo sepan, mi conducción es ligerita tanto en recta como en curva, en carreteras buenas y en carreteras malas.

    Hala, se abre un turno de opiniones para que este pesado se decida de una vez. Gracias, muchachos.;-)
     
  8. VDV

    VDV Guest

    Si tu conduccion es ligerita, agradeceras las de 245/40-18, no son incomodas pues piensa que tu llevas la suspension estandar, si el de PCR no lo es con las de 19", no lo va a ser el tuyo y con que tengas un poco de cuidado en mojado, aunque no mucho mas de el que deberias tener con las de 225.
    Se cierra el turno de opiniones, pidetelas ya ](*,)
     
  9. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Y una curiosidad en la que acabo de caer ¿cual es el precio de estas llantas?:roll:

    Juerr ¿y este quote tan chulo que me ha salido? Es cosa del foro o de los virus de mi ordenata?
     
  10. hola haz caso a vdv coge las 18" y olvidate si no siempre diras y si......... :ANAL:
     
  11. VDV

    VDV Guest

    Pregunta en el foro de Jangel, supongo que te podrá dar precios de originales y replicas :roll:
     
  12. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    POLVIS y demás colegas, acabo de venir del concesionario para pedir precio de las llantas 135 en 18''.

    Me cuentan lo siguiente:
    • Me las dejan en aprox. 1.500 € (las cuatro llantas). ¿Que tal veis el precio?
    • Parece ser que en este modelo hay que montar obligatoriamente neumáticos runflat, lo que no me hace mucha gracia teniendo en cuenta las experiencias que leo por nuestro foro. ¿Tu has montando runflat? En caso contrario, ¿no te han puesto problemas tus proveedores de ruedas?.
    Aprovechando el viaje, cuentame que tal te va con las nuevas ruedas, que diferencias has notado respecto a las anteriores (positivas y negativas), etc... Porque ya estoy prácticamente decicido a poner las 135 en 18'' con el consiguiente aumento de neumático a 245 (solo espero confirmación sobre el asunto del runflat).

    De los demas compañeros agradeceré opiniones y/o comentarios al respecto. Me dirijo a POLVIS mas directamente por haber puesto recientemente estas llantas. Gracias a todos. Saludos.;-)
     
  13. VDV

    VDV Guest

    • El precio no está mal, como opcion al comprar el coche cualquier opcion 18" costaba mas de 2.000 euros :roll:
    • Como que solo se pueden montar neumaticos runflat en esas llantas ¿por que? no me lo creo :-k
     
  14. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    ¿Que hace la gente con las llantas de 16"? ¿Las vende?¿Se las queda el del taller donde cambian las llantas haciendo descuento? ....
    Yo estoy con mis 16" que lo flipo...
     
  15. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Según BMW, así es. Me falta consultar el tema con mi proveedor habitual pero delante de mi han intentado hacer el pedido de llantas considerando neumáticos sin runflat y la opción no está permitida. Estoy pendiente de hacer la consulta con mi proveedor para ver que opina. :roll:
     
  16. VDV

    VDV Guest

    Ah, una cosa es que la opcion no esté permitida y otra es que despues no se puedan poner neumaticos normales. Me habias mosqueado. Yo pienso pienso ponerle unos normalitos se gasten los runflat, hay mas donde elegir.
     
  17. VDV

    VDV Guest

    ¿Y que tal estas llantas? :mus-

    http://forums.e60.net/index.php?showtopic=8803

    los hay que tienen el gusto en ... :moon:

    Y encima la gente le dice cosas como "very nice rims" y cosas por el estilo #-o

    Pa matarlos a estos yankis :ar:
     
  18. POLVIS

    POLVIS Guest

    Tomás, como seas igual de indeciso (o meticuloso) con las mujeres, no te comes una rosca.
    Lo que nos importa: el precio si es con iva incluído está muy bien, a mí me costaron (incl. iva) 404 cada una haciéndome un dcto. del 18 %.
    Lo de las Runflat, que no te cuenten rollos, le puedes poner la que quieras, lo que creo es que no te compensa comprar las gomas en el conce, yo pregunté y me salían 100 euros más caras por rueda (y eso que las tenían de oferta). Le puse las Pirelli Pzero (210 euros cada una ya montadas) y de momento estoy contento con ellas, no las he probado al límite; pero la sensación que me transmiten es muy buena. Tampoco he notado los incovenientes que se le suponen a un neumático más ancho, mayor rumorosidad, etc. y en cuanto a la estética ..., ya está todo dicho.
    La semana pasada le metí un golpe y, aprovechando, le voy a poner la defensa del M, esta semana seguramente me lo dan y cuelgo unas fotos.
    Un saludo
     
  19. POLVIS

    POLVIS Guest

    VDV, al menos estarás conmigo en que las fotos son muy buenas y el coche lo tiene impecable.
     
  20. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Efectívamente, no me como una rosca pero el indeciso no soy yo, son ellas :descojon: No, en serio, hace ahora 23 años me decidí por una mujer (mejor dicho, ella se decidió por mi) y aqui seguimos, de momento. Como me duren igual las llantas.... :-k

    Gracias por tus comentarios. Creo que teneis razón VDV y tú. Probablemente, BMW no monta esa llanta sin runflat pero no habrá problema en hacerlo fuera del conce.

    Asi que en cuestión de un mes, mas o menos, cambiaré las llantas y montaré esos neumáticos de 245 (marca Michelin).

    Saludos.;-)
     
  21. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Tengo una pregunta que hacer para los "sabios".
    Las llantas de los E-60, ¿Solo se pueden montar en E-60 y no en otro coche?

    Seria interesante si alguno sabe de esta información.

    Gracias
     
  22. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Buena pregunta. La paso al departamento de documentación: por favor VDV, explicación y fotos para el amigo XEQUEBO.:)

    Yo te contestaría pero no quiero que VDV se sienta desplazado de su posición :mus- :descojon: (bueno, en realidad no tengo n.p.i.).

    Me interesa especialmente la explicación porque no se que coñ* voy a hacer con las llantas que quitaré a mi E-60 en breve.
     
  23. POLVIS

    POLVIS Guest

    Yo la mías se las vendí a un forero que tiene un 520I E39. Supongo que para ese al menos valdrán, ya que él mismo se encargó de verificar este extremo antes de comprarlas
     
  24. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Pues ese forero soy yo y mira tú por donde metí la pata hasta el fondo.

    Resulta que los E39 son los únicos BMW del mundo mundial que tienen el buje 1,5 mm más ancho con lo que no me sirvieron, claro que me enteré después de comprártelas. Incluso lo consulté con al famoso forero FER316 que parece entender de todo y me confirmó que valían. Como para fiarse.

    En fin qué le vamos a hacer, no pasa nada, de los errores se aprende. Así que nada, intentaré venderlas a alguien que le gusten para un E34.

    Por cierto, tus llantas nuevas impresionantes.
     
  25. VDV

    VDV Guest

    Mira esto y fijate donde pone OFSET, si te das cuenta aunque parezcan las mismas, ni el "mismo modelo" de llanta de un E46 sirven para un E60 y viceversa.

    http://zoouz.free.fr/Wheels/style/style_135.htm

    Las del E60 se saldrian por los laterales del E46 y las del E46 quizas rozarian con la suspension en el E60.

    Para el resto de marcas de coches pues tampoco, por ejemplo las hay con 4 tornillos, con 5 e incluso con 3.

    Dentro de las de 5 tornillos (BMW, Audi, ...) tampoco son intercambiables debido a la distancia entre los ejes de los tornillos, en fin que parece que los fabricantes de coches lo hagan adrede para fastidiar a los fabricantes de llantas y a los usuarios :ar:

    P.D: En el mundo de las bicis de montaña pasa lo mismo en lo referente a las tijas para los sillines van de decima en decima de milimetro pero solo hay una que es la adecuada para tu bici.
     
  26. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12

    Ya ya, si conozco esos parámetros, pero fíjate que las que iba a poner tenían el mismo offset (20) y el mismo patrón de 5 tornillos 5x120. Eso sí que me aseguré, lo que no me imaginaba ni por asomo, es que el agujero central en los E39 es de 74,1mm cuando en el resto de BMWs de todas las series con 5 tornillos es de 72,6mm. Es una cosa que muy poca gente sabe.
     
  27. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Para resumir;
    LAS LLANTAS DE LOS E-60, SOLO PARA LOS E-60 Y NADIE MAS !!!
     
  28. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Para los E34 sí valen.
     
  29. POLVIS

    POLVIS Guest

    Pues sí que lo siento que no te sirvan Kalas. También le pueden servir a alguien que tenga un E60 y viva por una zona lluviosa o que nieve y que tenga 2 juegos de neumáticos, de invierno y de verano; hay quien los tiene y así no tendría que desllantarlas.
     
  30. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Qué le vamos a hacer, mala suerte, pero vamos no tiene tanta importancia, le voy a poner unas originales del E39 y listo.

    Pues no se me había ocurrido eso que dices de los neumáticos de invierno. Gracias por el consejo.

    Por cierto, he visto las fotos del accidente con tu E39, desde luego volviste a nacer.

    Un saludo.
     

Compartir esta página