X1 (U11) Cambio de llantas

San martin

En Practicas
Modelo
X2
Reacciones
49
Hola a todos:estoy pensando en cambiar las llantas,ahora tengo las siguientes medidas 7,5Jx18 ET50,mi pregunta es si con la misma medida puedo cambiar el ET50 y hasta cuanto por encima y por debajo para no tener problemas con la ITV y sin tener que cambiar los neumáticos que son de225/55/18
Gracias

Pumukinho

En Practicas
Modelo
Mini Countryman
Reacciones
5
Vas a mantener todas las dimensiones, incluido neumatico, y solo vas a variar el ET? Para eso no te será mas fácil poner separadores, por ejemplo de 10 mm, y quitarlos cuando vayas a pasar la ITV? Otra cosa es si fueses a subir diámetro o mas ancho de neumatico, que ahi si jugaría con el ET. En la ITV, por lo que sabía, ponen el límite en que la rueda no sobresalga del aletin, por lo que 10 mm estaría dentro del rango (ET 40) de acuerdo a las fotos que había visto en foros y webs extranjeras

Última edición:

San martin

En Practicas
Modelo
X2
Reacciones
49
Hola pumukinho , lo primero hacías por contestar
Mi intención es cambiar la llanta por otra diferente (tema estética) así que los separadores sería si la intención fuese que me saliera la rueda un poco más, pero ya que la voy a cambiar quería saber cuál sería el ET maximo tanto por encima como por debajo de 50 que es el que tengo ahora dentro de la legalidad
Saludos