Duda Cambio de llantas

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Ivailo, 27 Abr 2017.

  1. Ivailo

    Ivailo En Practicas

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    Buenos días!!!!Llevo varios días dando vueltas para cambiar mis llantas,actualmente llevo las 245/40/19 y 275/35/19 rf,cambiar a llantas 20 performance(chinas) con neumáticos 245/35/20 y 275/30/20 convencionales,me an comentado en el taller q este coche no puede llevar neumáticos convencionales.Queria saber si algún de Aki lleva llantas 20 (medidas y tipo de neumáticos) gracias
     
  2. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

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    Y cuál es el motivo por el que no puede llevar neumáticos convencionales? Si llevas rueda de repuesto o kit de reparación de pinchazos, no problemo.
     
  3. Ivailo

    Ivailo En Practicas

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    Pues me a comentado el chaval de los neumáticos q si le monto neumáticos convencionales la suspensión hace cosas raras en curvas q ya le a pasado.Por eso megustaria sabes si es verdad o me quiere meter los neumáticos más caros ???
     
  4. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

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    Cambias unas 19 originales por unas 20 chinas?...cuidado con las calidades...a menor perfil mayor sufrimiento de la llanta...
     
  5. Ivailo

    Ivailo En Practicas

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    Bueno si eso lo tengo en cuenta,pero vi las de performance y me gustaron mucho.Aqui hay una tienda MWM car q se supone q tiene buena calidad dentro de las copia y el chaval se ve muy competente
     
  6. Pablo_mk5

    Pablo_mk5 En Practicas Miembro del Club

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    Si que puede llevar convencionales, lo que has de saber es q lo notaras diferente.
    A la mayoría le gusta mas ir sin RF (las RF son mas duras) y se nota más 'cómodo'...
     
  7. Ivailo

    Ivailo En Practicas

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    esta tarde iré a pedir precio de neumáticos convencionales Porq las rf en 20 me salen unos 900 euros y no creo q merezca la pena q me cuesten más los neumáticos q las llantas jjaja
     
  8. RSJC47

    RSJC47 En Practicas

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    Yo llevo convencionales en 19 doble medida y mas contento que un san luis a conparacion de las rounflat.Sin problema alguno y con un buen kit antipichazo.

    Un saludo
     
  9. Ivailo

    Ivailo En Practicas

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    Y no te hace nada raro no se te va en curvas no nada de eso q me comentaron en el taller ???
     
  10. RSJC47

    RSJC47 En Practicas

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    Nada de nada se agarra muy bien diria que mejor que con kas rounflat que parece que vas flotando.
     
  11. Ivailo

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    Muchas gracias viendo eso pues pediré precio de neumáticos convencionales gracias
     
  12. bigwave

    bigwave Forista Senior

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    1º no pondría llantas de 20, queda un perfil muy bajo q si bien estéticamente puede ganar pierde en el resto de aspectos, nuestras carreteras por desgracia están llenas de socavones donde joderlas sin darnos cuenta. Y menos si ya llevas llantas de 19, 1 pulgada apenas se nota.

    2º Jamás y digo jamás montaría unas llantas chinas, se de más de un caso con problemas, imposibles de equilibrar (como si los F10 y F11 no fueran ya muy sensibles a vibraciones), deformadas al poco uso o incluso partidas al pasar un bache. Y mucho menos para quitar unas originales de 19.

    3º Cualquier neumático de una buena marca NO Runflat será mucho mejor en agarre y prestaciones que las ruedas de madera. El único caso en el que podría ir peor es con suspensiones de serie y neumáticos de más perfil
     
    Última edición: 27 Abr 2017
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  13. Ivailo

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    Jeje gracias por la aclaración.Lo e estado pensando y hablando con el mecánico y me a dicho q con el perfil 30 q se me queda seguramente no tardaré mucho en partir una llanta o doblarla,así q e decidido darle un toke más moderno a las mías de 19.En mi trabajo vienen un chaval de Portugal q reparan llantas de todo tipo a toda Europa así q se las dejare y q me las pinte de negras con los palos pulidos pasare fotos cuando me las traigan
     
  14. Ivailo

    Ivailo En Practicas

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    Otra cosa???me a sujerifo el mecánico q lo baje de suspensión unos 3cm,solo cambiando los muelles.Mi pregunta es,se queda como una tabla???y si me rozará en los aparcamientos ???
     
  15. RSJC47

    RSJC47 En Practicas

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    Hombre tanto como una tabla no creo para eso haria falta cambiar tambien los amortiguadores,pero si un poco mas duro y con menos valanceo que con la suspension standar.Con amortiguador standar y cambiando los muelles se te quedara una suspension muy equilibrada ni demasiado dura ni demasiado blanda como la que tenemos ahora con la standar,bajo mi punto de vista y desconocimiento como mecanico.Sobre los roces seguramente te roce ya que le bajas 2 o 3 cm y con los vadenes que ponen y en algunos caso los bordillos muy altos facil rozar en los bajos.

    Un ssludo
     
    Última edición: 28 Abr 2017
  16. Ivailo

    Ivailo En Practicas

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    Si ?? En el otro coche lo baje 3cm y se quedó sin suspensión en un bache llegaba al techo ajjaja y no quero q me pase lomismo
     
  17. bigwave

    bigwave Forista Senior

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    3Cm es bastante, ademas no sé a que mecánico vas pero te diré que los amortiguadores se diseñan para funcionar con determinados muelles, tengo mis dudas de si los amortiguadores que montas ahora funcionarían correctamente con unos muelles 3 cm mas cortos. En cuanto a rozar, con pck M y -3 es muy probable que empieces a tener problemas. Mira si quieres tocar este tema un kit B12 de Bilstein.
     
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  18. Ivailo

    Ivailo En Practicas

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    Si caro q es aconsejable ponerle los amortiguadores lo q pasa q los míos tienen todavía vida y era por aprovecharlos
     
  19. calimero

    calimero Forista

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    Yo llevo exactamente la medida que llevas tú, no la que quieres poner. Mi coche salió de fábrica con ruedas rft. Las que yo llevo son convencionales, y 0 problemas. Que no te cuenten películas.
    Respecto a ponerle llantas chinas de 20", yo no lo haría, ni aunque fueran originales. Veo demasiada llanta y poca goma, muy incómodo. Pero claro, es sólo mi opinión personal.
     
  20. Ivailo

    Ivailo En Practicas

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    Pues dicho pondré convencionales,pero todavía estoy en duda si pongo 20,o las 19 de multipalo del m5 f10 y agacharlo un poco
     
  21. Bna20

    Bna20 Forista

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    Hola @Ivailo

    Yo llevo un kit B12 de Bilstein que baja la altura del coche unos 3cms y no tienes ningún problema. No pegas en ningún parking de aparcamientos, ni de centros comerciales ni nada parecido. Yo hasta la fecha no he tenido ningún problema. De lo único que yo me quejo es que mi suspensión es un pelín dura para lo que yo buscaba, nada más.
    En cuanto a lo que comentas de solo cambiar muelles y dejar amortiguadores de serie, haz caso a lo que te dicen por aquí, después vas a tener poco recorrido a la comprensión y mucho recorrido a la extensión, va a parecer que sales volando. El kit que yo llevo es específico y lleva el recorrido de amortiguador mas corto.
    Mi consejo es que si quieres rebajar el coche, hazlo bien. Estéticamente queda espectacular.

    Un saludo
     
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  22. Ivailo

    Ivailo En Practicas

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    Hola,a eso me refería q en mi antiguo coche lo baje solo de muelle y en algunos badenes llegaba al techo jaja,mirare el kit b12 Porq Ami megusta la suspensión dura y firme gracias
     
  23. Ivailo

    Ivailo En Practicas

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    Bna20 te importa pasarme una foto de lado haber q tal queda rebajado,y q llantas llevas ???
     
  24. Bna20

    Bna20 Forista

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    Tengo esta en el movil pero no se ve muy bien de lado. Mas tarde te hago unas en condiciones para que veas como queda:
    [​IMG]
     
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  25. Bna20

    Bna20 Forista

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    Por cierto @Ivailo, si te gustan las suspensiones duras los Bilstein B12 son tus amortiguadores. Yo he tenido Koni y estos son mucho mas llevaderos, menos secos. Me gusta mucho mas su comportamiento. Buscaba algo más suave porque acabo de tener una nena, pero tendrá que acostumbrarse jejeje.
    Hasta el punto que el otro día probé un 525d con adaptativa y ya me parecía un barco viniendo de los B12 jajaja.

    Saludos
     
    Última edición: 2 May 2017
  26. Ivailo

    Ivailo En Practicas

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    Pues echo,me compararé los b12 jeje muchas gracias,te mando mp
     
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  27. Bna20

    Bna20 Forista

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    Hola @Ivailo

    Aqui te dejo un par de fotos de mi F10 con llanta 19 y los Bilstein B12 para que veas como queda con los 3cms de rebaje. Para mi gusto, de altura queda perfecto, no lo voy a tocar más.



    [​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 9 May 2017
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  28. vale70

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    Yo que llevo xdrive y paquete M de serie con neumáticos runflat pirelli me recomendarías cuando toque el cambio poner convencionales?
     
  29. bigwave

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    La verdad es que si, el cambio al quitar las ruedas de madera es sustancial
     
  30. Ivailo

    Ivailo En Practicas

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    La verdad q quedan espectaculares las llantas y de altura está muy bien ya estoy encargando la suspensión jejej gracias un saludo
     
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