Cambio de llantas

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.865
estooo... de gumtree? eso es como el milanuncios de UK...olvídate de traer nada de allí. el link que has puesto es el de una localidad de allí, y los artículos en venta que hay de llantas

para comprar llantas? el foro, y ebay

Swanjorge

En Practicas
Modelo
320D
Reacciones
12
estooo... de gumtree? eso es como el milanuncios de UK...olvídate de traer nada de allí. el link que has puesto es el de una localidad de allí, y los artículos en venta que hay de llantas

para comprar llantas? el foro, y ebay

Gracias, el link era más porque me orientéis de cara a ese tipo de llanta.

Muchas gracias por las molestias.

tronchadur

En Practicas
Modelo
F32
Reacciones
119
Si me permites darte mi opinión , por experiencia propia yo no me iría a por llantas originales de Bmw por su puesto su calidad está fuera de toda duda , pero estéticamente...........
Yo tengo las 442m aunque la llanta es muy bonita quedan muy metidas .
Yo miraría zperformance, Zito, bbs etc....
En 8’5 / 9’5

Última edición:

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
659
Adelante le han dicho que tiene q ser 8 y atras 8,5/9. Creo que me comento ayer

En una web de venta de llantas. Tornilleria 5X120 no??

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.642
Adelante le han dicho que tiene q ser 8 y atras 8,5/9. Creo que me comento ayer

En una web de venta de llantas. Tornilleria 5X120 no??
No tiene por que.. no solo es el ancho sino el ET.

Un 8'5 con ET35 va perfectamente, un 8 con ET27, no le cabe... Hay que tener en cuenta estos dos temas.

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
659
@Swanjorge manda el link de las llantas que quieres para que echen un cable. No sea que la lies al pedirlas. Jajajajaj

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
659
Cual seria el ET y las pulgadas que puede montar adelante y atras para que le queden perfect

Asi que las pida en breve .

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
659
En el link solo tiene para elegir en 19”

8,0
8,0+9,0
9,0

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
659
He estado buscando y he visto que para un F30 estos seria lo max que se podria poner

Delante

ancho //ET

8" // 26

8.5" // 32

9" // 37

Detrás

ancho //ET

8.5" // 34

9" // 37

9.5" // 40

10" // 45

Menos ET del que pongo te saldrían de la aleta , un et mayor sin problema.

Para un f31 valdria los mismo anchos ??

Legna2008

Forista
Modelo
440i
Reacciones
1.520
He estado buscando y he visto que para un F30 estos seria lo max que se podria poner

Delante

ancho //ET

8" // 26

8.5" // 32

9" // 37

Detrás

ancho //ET

8.5" // 34

9" // 37

9.5" // 40

10" // 45

Menos ET del que pongo te saldrían de la aleta , un et mayor sin problema.

Para un f31 valdria los mismo anchos ??

Sí , igual...es más ,creo que esos datos los puse yo cuando tenía precisamente un f31:guiño:

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
659
Si los cogi de un post tuyo creo. Con esas medidas valdria no?? Para que no se pase y le rocen no??

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
659
Mirando las descripcion del link de las llantas que quiere @Swanjorge pone que el et de esas llantas el min que puede pedir es 35 asi q pidiendo las 4 iguales 5x120 et37- 9 de ancho. Le valdrian perfectamente no?

430iXdriveCabrio

En Practicas
Modelo
430i Xdr Cabrio
Reacciones
8
Hola,

Aprovecho el hilo para consultar sobre un cambio de llantas. Actualmente tengo unas 403M de 8x19 y ET36 con neumaticos 225/40/19 89Y delante y llantas 8,5x19 y ET47 con neumaticos 255/35/19 92Y.

Estoy pensando en ponerle unas llantas replica y estoy dudando entre las dos siguientes:

Estas son 8,5x19 ET33 y 9,5x19 ET37

http://www.llantasreplicas.com/epag...ObjectPath=/Shops/61723103/Products/BM19BOGUE

http://www.llantasreplicas.com/epag...h=/Shops/61723103/Products/"BM19DA BOGUE BMF"

Tengo varias preguntas:

1. ¿El tamaño de las nuevas llantas es equivalente a las actuales?
2. ¿Qué neumáticos habría que montar en las nuevas llantas? Me refiero a las medidas incluyendo índice de carga.
3. ¿Cuál de los dos modelos os gusta más para un serie 4 cabrio en negro con perfiles de color aluminio?
4. ¿Que opináis de las llantas replica? ¿Conocéis algún fabricante que las tenga de mejor calidad?

Tengo que cambiar neumáticos y me estaba planteando cambiar las llantas, así que si me respondéis rápido me ayudaríais muchísimo.

Gracias

Daresga

En Practicas
Modelo
335i M/520d e60
Reacciones
636
Hola,

Aprovecho el hilo para consultar sobre un cambio de llantas. Actualmente tengo unas 403M de 8x19 y ET36 con neumaticos 225/40/19 89Y delante y llantas 8,5x19 y ET47 con neumaticos 255/35/19 92Y.

Estoy pensando en ponerle unas llantas replica y estoy dudando entre las dos siguientes:

http://www.llantasreplicas.com/epag...ObjectPath=/Shops/61723103/Products/BM19BOGUE

http://www.llantasreplicas.com/epages/61723103.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61723103/Products/"BM19DA BOGUE BMF"

Tengo varias preguntas:

1. ¿El tamaño de las nuevas llantas es equivalente a las actuales?
2. ¿Qué neumáticos habría que montar en las nuevas llantas? Me refiero a las medidas incluyendo índice de carga.
3. ¿Cuál de los dos modelos os gusta más para un serie 4 cabrio en negro con perfiles de color aluminio?
4. ¿Que opináis de las llantas replica? ¿Conocéis algún fabricante que las tenga de mejor calidad?

Tengo que cambiar neumáticos y me estaba planteando cambiar las llantas, así que si me respondéis rápido me ayudaríais muchísimo.

Gracias
Pues que cambiar una llanta como la 403M original por una replica de 19'' también, me parece una equivocación muy grande. Sobre todo pensando en la calidad de éstas últimas. Si quieres sacar mas la llanta podrías montar unos separadores. Si no me parece un sacrilegio en mi humilde opinión.:nose:

430iXdriveCabrio

En Practicas
Modelo
430i Xdr Cabrio
Reacciones
8
Pues que cambiar una llanta como la 403M original por una replica de 19'' también, me parece una equivocación muy grande. Sobre todo pensando en la calidad de éstas últimas. Si quieres sacar mas la llanta podrías montar unos separadores. Si no me parece un sacrilegio en mi humilde opinión.:nose:

Lo tengo claro, tienes razón. El motivo es que me gusta el modelo, pero en BMW sólo las hay en 20 pulgadas y quería conservar la medida de 19. Tampoco me hace gracia el precio, unos 3000€, por eso busco algo con medidas en 19 y un precio más razonable. Preguntaba si hay llantas réplicas de calidad, no me importaría pagar más si son de calidad.

Daresga

En Practicas
Modelo
335i M/520d e60
Reacciones
636
Lo tengo claro, tienes razón. El motivo es que me gusta el modelo, pero en BMW sólo las hay en 20 pulgadas y quería conservar la medida de 19. Tampoco me hace gracia el precio, unos 3000€, por eso busco algo con medidas en 19 y un precio más razonable. Preguntaba si hay llantas réplicas de calidad, no me importaría pagar más si son de calidad.
Si te comprendo, a mi también me parece un modelo de llanta que se ve muy robusta pero piensa que estamos acostumbrados a verla en 20'', igual en 19'' no te hace tanta gracia...creo que cambiaría bastante. El problema de tu coche es que te da la sensación de que las llantas se quedan muy adentradas, y mas siendo xdrive. En realidad solamente querias cambiar llantas por cambiar de modelo, o por verlas más hacia afuera? Porque cambiando muelles como ha hecho el compañero @drogue y metiendo un separador, te ahorrarias dinero y a lo mejor consigues un resultado muy bueno!

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
659
Si te comprendo, a mi también me parece un modelo de llanta que se ve muy robusta pero piensa que estamos acostumbrados a verla en 20'', igual en 19'' no te hace tanta gracia...creo que cambiaría bastante. El problema de tu coche es que te da la sensación de que las llantas se quedan muy adentradas, y mas siendo xdrive. En realidad solamente querias cambiar llantas por cambiar de modelo, o por verlas más hacia afuera? Porque cambiando muelles como ha hecho el compañero @drogue y metiendo un separador, te ahorrarias dinero y a lo mejor consigues un resultado muy bueno!

poniendo separadores no tiran para atras en ITV

430iXdriveCabrio

En Practicas
Modelo
430i Xdr Cabrio
Reacciones
8

Quería cambiar más por la estética de la llanta que por el hecho de que pueda parecer que salen más. Lo que me echa para atrás es el tema de la calidad/resistencia de este tipo de llantas replica.

Daresga

En Practicas
Modelo
335i M/520d e60
Reacciones
636
poniendo separadores no tiran para atras en ITV
Pues no sé si lo permiten pudiendo modificar el ancho de vias en un %, si los colocas y se pueden homologar, o si la única manera es demontando antes de pasar por la itv.
Estaría bien que alguien que lo supiera a ciencia cierta nos lo dijera porque yo estoy en la misma situación. Me gustaría colocar unos para sacar un poquito la llanta, y desde luego no tener que cambiar las 403M....estan mejor que de fábrica.

Daresga

En Practicas
Modelo
335i M/520d e60
Reacciones
636
Quería cambiar más por la estética de la llanta que por el hecho de que pueda parecer que salen más. Lo que me echa para atrás es el tema de la calidad/resistencia de este tipo de llantas replica.
Pues yo me quedaría sin duda con la llanta que tienes.
Aunque cambiaras a otra que fuera de marca de prestigio, sin ser réplicas hay llantas de muy buena calidad, yo por diseño etc creo que pocas se acercan a la que montas.

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
659
Pues no sé si lo permiten pudiendo modificar el ancho de vias en un %, si los colocas y se pueden homologar, o si la única manera es demontando antes de pasar por la itv.
Estaría bien que alguien que lo supiera a ciencia cierta nos lo dijera porque yo estoy en la misma situación. Me gustaría colocar unos para sacar un poquito la llanta, y desde luego no tener que cambiar las 403M....estan mejor que de fábrica.

Segun tengo yo entendido. ITV no pasas con separadores. y si circulando te para la GC y lo ve. multa al canto y te mandan pasar la ITV. a no ser que hagas proyecto para homologarlos.

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Reacciones
12.622
Ya no se pone el peso de llanta ??

Alex_Magno

Forista
Modelo
420i+ GranCoupe
Reacciones
5.148

Pues yo os lo puedo decir seguro que los llevé montados en el e46.

Con separadores no pasas ITV, sea cual sea la medida, así que hay que homomogarlos.

Los requisitos de la homologación son:
- Incrementar un máximo de 30mm por eje el ancho de vías.
- Neumático que no sobresalga de la aleta.

Si no cambias llanta ni medida de neumático puedes poner separadores de 15mm como máximo, con lo que se incrementaría el ancho de vías en 30mm y no sobresaldrían de la aleta.