Hola compis!!!Esta mañana viniendo del pueblo de las vacaciones de semana Santa un coche que hiba delante a soltado 2 chinazos uno a marcado la luna y el otro la a roto!!! ahora viene mi duda!!! El coche tiene clima ampliado y el sensor de desempañar el cristal donde va? Sabéis algún problema al cambiar la luna por el tema de los sensores de limpias y el de la luz?? Algun consejo a la hora de llevarlo al carglass?? La luna son originales o hay que pedirla original?? Al no llevar hud display la luna no es polarizada?? Perdonar por el tocho pero esque no soy muy amante de cambiar la luna de mis coches un saludo
Nunca la he cambiado en el E60, pero si algún día lo hiciera, lo haría en un especialista de lunas como el que has mencionado. Al conce no iría ni loco. Es lo único que te puedo decir.
Yo la he cambiado 2 veces... Y a la espera de la tercera (la autovía de Valladolid es criminal). Siempre la he montado original y sin ningún problema. Eso sí...con la luna deben darte el sensor antiempañamiento ya que hay ke cambiarlo también. Por lo demás sin ningún problema con ningún otro sensor.
La luna la cubre tu seguro...ir a carglass solo les beneficia a ellos. Yo la cambie el año pasado en el conce, tienen q cambiarte el sensor antiempañamiengo q va en el retrovisor interior. En carglass por mucho q te digan, la luna no es original y yo al menos le cambie a un mondeo allí una luna y fatal, silicona sobrante por todos lados, luna no original y se dejaron sin conectar el cableado de la luna delantera termica para lo q tuve q volver 3 veces. Moraleja...ve al conce
El sensor antiempañamiento va debajo del RLS escondido en la carcasa del espejo interior Llévalo al Concept y te tienen que cambiar ese sensor Si te lo reutilizan luego cuando metan la máquina te dará error, te lo digo por experiencia Porque de error no pasa nada, pero jode saber que tienen que cambiarlo y no lo hagan
Gracias amigos!!!el sensor como es para saberlo al cambiar la luna!? por ejemplo en carglass debo de decirles lo del sensor o ellos no se encargan de eso y tengo yo que comprarlo y codificarlo después si es necesario??
Esta es la referencia 64116928326 En carglass te dirán que no hace falta, en el plan de actuación de bmw se cambia Este es el sensor con su plantilla para ponerlo Y aquí donde va Y la última ya conectado en su sitio
Yo tengo la luna con tres chinazos... Pregunte en la bmw y me dijeron que ellos no trabajan directamente con las compañias de seguros asi que los seguros mandan un perito a ver si te la cubre o no... Mi alternativa era carglass... Pero segun lo estais poniendo no se yo... Ya contareis.
Yo siempre la he cambiado en un taller de confianza. Luna pedidas a bmw... Y con el sensor incluido... Todo cubierto por el seguro. Y como os digo... Estoy a la espera de cambiar la tercera ya
Desde la experiencia, ninguna luna es "original" como tal, ya sea parabrisas, descendente, custodia, techo panorámico o luneta térmica. Ninguna marca de coches fabrica cristales, lo hacen las grandes cristaleras (SaintGobain-Sekurit, Pilkington, Guardian, Splintex, o la china Fuyao) que cubren la demanda mundial, tanto para la producción de vehículos nuevos como para servicio postventa. La marca de las lunas que lleva un coche cuando se fabrica depende básicamente del acuerdo comercial en vigor que tenga la factoría en ese momento. Os puedo asegurar que he tenido entre mis manos y he montado lunas compradas fuera de origen (directamente al fabricante) que han venido con logo de la marca del coche, y el caso contrario... lunas pedidas a origen (un concesionario oficial) que han venido con el logo de la marca borrado. Este último caso se da cuando una misma luna la empiezan a montar otras marcas y modelos (se da mucho en industriales, como la Máster de Renault, la Movano de Opel y la Daily de Iveco, que comparten cristalería). La calidad de la luna la determina el fabricante de la misma, no haberla comprado fuera o dentro de origen, el logotipo de BMW en este caso, es una mera serigrafía en el cristal que acompaña o no al código de homologación. Respecto al montaje en servicio oficial o en taller de cristalería, y después de haber pasado laboralmente por los dos puestos, confío más en estos últimos (GlassDrive, Carglass, Cristalbox, etc...). Son tíos que no hacen otra cosa en todo el año más que cambiar lunas y reparar impactos (+de 200 parabrisas cambiados en un mes), por lo que la especialización es bestial. En los conces las lunas las cambian los chapistas, con mayor o menor fortuna y herramienta específica, y una práxis más que discutible en muchos casos, (y ojo, chapuzas y súperprofesionales los hay en los dos sitios). Es mi opinión personal tras haber pasado por los dos puestos y he podido comparar en propia persona.
yo he cambiado la luna en carglass hace un año mas o menos, y sin problemas. Y les indiqué que quería la luna con el logo de bmw (ya no hablo de original o no, porque, como indica JimmyChap, las lunas las fabrican otras empresas) y tb sin problemas.
Lógicamente bmw no fabrica lunas ni filtros....... Alguien me puede explicar porque mi anterior seguro, línea directa , si cambiaba la luna en carglass no tenia quedar ni parte y si lo llevaba a otro taller, fue lo que hice, primero tubo que ir un perito para asegurarse que la luna que tenía rota era la original del coche y luego otro para asegurarse que estaba cambiada. Aún así y todo el arreglo tuve que pagarlo yo por adelantado y luego el ellos me lo reembolsaron Les tendría quedar igual !! Yo cambie una en carglass y no vuelvo Pd: en el taller donde yo lo llevo no la cambian los chapistas, llaman a un lunero.
Porque eso depende de los convenios de los seguros con el taller... Carglas trabaja con casi todas laas compañias de seguros por eso no necesitan dar parte... Los peritos son ellos directamente por asi decirlo... Si lo llevas a un taller que no trabaja con tu seguro eres tu el que tienes que dar parte y el seguro manda aa su perito.
Las compañias te mandan a carglas por que una luna en carglas cuesta 200€ y una luna original BMW cuesta 600€, por algo sera, las lunas de carglas y otros que se dedican exclusivamente a lunas nada tienen que ver con las originales, yo en linea directa para que me pusieran la luna original en carglas tuve que hablar con media docena de gente de la compañia de seguros, al final me la pusieron original BMW, luego hay que tener mucho cuidado por que te dicen que en carglas y otras te montan la original y es mentira te ponen las pegatinas de BMW y te dicen que es original, pero esas pegatinas si le rascas con la uña se va, lo mejor es que te pongan la original y de la marca que le fabrica a BMW que son estas dos marcas, PILKINGTON y SAINT-GOBAIN
En el E39 y E60 no tuve que cambiarlas, pero ahora si en el F31. En Carglass, me decian que en una hora estaba el trabajo hecho. No dudo de su profesionalidad, pero que quereis que os diga? Lo lleve al conce, estuve sin coche dos dias, la luna ha quedado perfecta, Pilkington con su logo BMW, sensor cambiado, y factura de 452€. Por supuesto, mi seguro decia que llevarlo a Carglass, seguro que era mas barato
pero vamos a ver... si vas a un sitio coherente lo sabrán, el que mencionas, he ido yo y me han tratado bien, por lo que pondrán lo que indique el bastidor, asegúrate de decírselo! Usualmente en ese sitio no tienen rotulado BMW, pero es el mismo fabricante.
Es lo mejor que pudistes hacer, no hay comparacion con una luna que montan los talleres que se dedican a esos menesteres que montar una luna original de la marca.
El mio lleva Splintex en todos los vidrios. Imaginate Isra que donde tu lo has cambiado van y llaman al lunero y viene el de carglass que te lo cambió antes, todo puede pasar, jajaj
Bmw tambien monta estas dos marcas, Fuyau y XPLINTEX, pero el grueso del consumo de BMW sigue siendo PILKINGTON y SAINT-GOBAIN, a Fuyau y XPLINTEX le exigio aumentar la calidad para consumir sus lunas.
Si llamáis al seguro, siempre os va a derivar a un cristalero. El primer motivo, es que trabajan con todas las compañías aseguradoras y rentings/leasing, que se reunen anualmente con todas las cadenas de cristalería y acuerdan precios cerrados. Lo normal es que se pague un precio fijo de mano de obra por tipo de operación (sustitución o reparación de parabrisas, sustitución de descendente, etc) + el PVP de la pieza a sustituir + accesorios (molduras, grapas, sensores, etc), pero no con todas las compañías se llega a ese tipo de acuerdo. Hace unos 7 ú 8 años algunas compañías comenzaron a acordar precios FORFAIT (o lo que es lo mismo, tarifa plana), sea cual sea la operacion a realizar, por lo que en operaciones de sustitución de parabrisas y en función del vehículo afectado, era muy probable palmar pasta y ellos se ahorraban una buena fracción por cada factura de reparación. Las gallinas que entran por las que salen, el precio que tienen que pagar los talleres concertados por seguir trabajando con ciertas compañías. Respecto al tiempo de ejecución (disponer de la pieza, y montarla), los márgenes son mucho menores que en un servicio oficial, ya que puedes conseguir la pieza en horas e incluso minutos, en función de la ubicación del taller (en concreto, hablo de Madrid y un radio de unos 100km). El tiempo de recogida del vehículo que habéis comentado por ahí de 1 hora, es bajo mi punto de vista insuficiente. Los adhesivos utilizados (poliuretano, de secado rápido o extra rápido en la mayoría de los casos) necesitan un tiempo mínimo de reposo y curación de aproximadamente 60-90 minutos. Lo normal es realizar la entrega en unas 2 horas tras la recepción del vehículo, frente al día o 2 días perdidos en muchos casos si lo llevas al conce. De todo esto sacamos que, se olvidan de las visitas del perito agilizando la operación, se ahorran una parte sustancial de la factura de reparación (tienen la sartén por el mango), y cuentan con poder ofrecerle al asegurado el valor añadido de la rápidez en la reparación. Por eso siempre nos van a derivar a un taller concertado especializado en cristalería. Perdón por los tochos!
Yo cambié mi luna delantera en verano por una piedra que rodó por la montaña y me pilló pasando por ahí en ese momento os puedo asegurar después de mucho preguntar que GlassDrive monta las lunas SAINT-GOBAIN las misma que llevan nuestro BMW d serie con la diferencia de que no llevan el LOGO DE BMW en la luna,solo pone SAINT-GOBAIN con su referencia pero son las mismas que las de la casa..eso si después de 2 días me di cuenta que el sensor de lluvia no iva bien ..reprograme con impa y listo todo bien hasta día de hoy..(tienen que reprogramar el sensor de lluvia después de cambiar la luna) Si queréis foto de la luna cambiada solo me lo dicen y os la pongo
Efectivamente, @Hommer41 . Glassdrive pertenece a Saint-Gobain, es su cadena de talleres, por lo que todo el grueso del consumo viene de su propia producción.
Al mío lo cambiaron un día antes de comprarlo (hace mes y medio) y lleva por marca pilkington.....esta bien colocado y no entra agua , para mi un 10 donde lo llevo el antiguo dueño.
post interesante a mi me dio un buen chinazo en la parte de arriba cerca del parabrisas ; que apenas me molesta pero supongo se seguirá rajando.... ; a ver que hago
Buenos diass. Me ha ocurrido igual, tenía una grieta que cada vez se está haciendo más grande con la dilatación del calor de estos días. Tengo seguro todo riesgo y al parecer tengo entendido que en cuanto lunas no gasta la franquicia, lo cubre 100%. ¿Como se procede dando parte antes o me paso primero por el conce? Gracias