Duda Cambio de marca aceite motor, usar limpiador antes del cambio.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por B.U.G, 12 Mar 2021.

  1. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.261
    Me Gusta:
    3.119
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Bueno, los aditivos son los que protegen del desgaste, de la fricción, actúan de detergente, dispersantes, antioxidantes... La base lo que hace es mantener estable el aceite, y sirve de portadora de estos aditivos.

    Por eso un sintético dura más (mejor base) y un mineral hay que cambiarlo cada menos tiempo (base más barata: se degrada antes).

    Un 0W20 ó un 0W30 mantiene una película lubricante más fina, pero esto no tiene por qué ser peor, si el motor está diseñado para que tenga efectivamente ésa película fina, por tema de tolerancias, etc. Otra cosa es que a mi Renault 11 que está preparado para ir con un mineral sencillito SAE 40 le meta ése 0W20, pues lógicamente, la película lubricante va a ser seguramente insuficiente y llevará emparejado desgastes mayores, por muy buenos aditivos que porte el aceite.
     
    Última edición: 22 Mar 2021
    A marcoastur y GermanE46swap les gusta esto.
  2. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.236
    Me Gusta:
    9.685
    Modelo:
    320Ci
    Este es un motul 10w40 4100 , recién sacado de la lata, nuevo de paquete. Hoy que fui a pasar itv a la ford, cuando regresé, que ya estaba caliente el motor, hice la misma prueba, y para mi sorpresa, resultó que hace exactamente igual que la que sale en el vídeo. Yo la noto aguada si froto los dedos, pero si los separo, la gota se estira.

    A ver si consigo el Ford Formula F 5W30.


     
    A Bola8 y marcoastur les gusta esto.
  3. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.442
    Me Gusta:
    3.226
    Ubicación:
    Algeciras
    pues nada.... sabré yo lo que pasó señores....???

    120° de aceite es "agua", radiador de aceite llevo de 40 líneas.

    un saludo
     
  4. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.783
    Me Gusta:
    7.884
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    No es que se pueda deducir, es que ya hace tiempo me lo confirmaron en el concesionario y ya hace tiempo también que lo fabrica Shell para BMW, no es ningún secreto como antes les suministraba Castrol.
     
  5. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.261
    Me Gusta:
    3.119
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    De todas formas, esto son pruebas muy "brutas", que solo dan una idea clara si el aceite está realmente mal, mal, mal. En ese caso, la gota no tendría viscosidad alguna y rompería en seguida al tratar de separarla.
     
  6. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.261
    Me Gusta:
    3.119
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Bien. Y CGA en teoría lo envasaba Motul. Pero yo hasta que no veo una prueba de laboratorio o una espectrometría, ya me pueden contar pelis. Soy escéptico al máximo.

    El problema (o lo que deberíamos debatir) es que no deja de ser un aceite muy normalito. Por mucho que lo fabrique Shell y por mucho que lo envase BMW. Hay Shell mucho mejores.
     
    Última edición: 26 Mar 2021
    A NachWayne, GermanE46swap y marcoastur les gusta esto.
  7. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.783
    Me Gusta:
    7.884
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    A juanignacio le gusta esto.
  8. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.261
    Me Gusta:
    3.119
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
  9. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.236
    Me Gusta:
    9.685
    Modelo:
    320Ci
    Si es full saps en teoría es más protector antidesgaste de los metales no? Pero también se corre el riesgo de formar depósitos de carbón en cabeza de piston y aros y eso puede rayar el cilindro.

    Que opinan?
     
  10. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.261
    Me Gusta:
    3.119
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Que solo utilizaría un aceite que sea Full-SAPS. Si se obstruye el DPF, mala suerte. Prefiero cambiar el tubo de escape que el motor.

    Pero esto es mi opinión :D BMW evidentemente te recomienda el aceite "eco/FAP" friendly.

    Los depósitos se forman por no cambiar el aceite a tiempo, no por el tipo de aceite en sí. Y un aceite a mayor TBN menos depósito formará, pues mantendrá por más tiempo la alcalinidad del aceite alta.

    ¿Adivináis qué tipo de aceites tienen alto TBN y cuál bajo....? Exacto...

    Siguiente capítulo, la "milonga" de los Long Life.
     
    Última edición: 27 Mar 2021
    A NachWayne, marcoastur y GermanE46swap les gusta esto.
  11. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.261
    Me Gusta:
    3.119
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    (Aparte que conozco pocos casos de DPF obstruido por el aceite de motor, más bien por no cambiar el aceite de motor, matizaría yo, o por hacer conducción de pisahuevos). ¿Pero por las cenizas del aceite? Vamos, me apuesto a que antes te cambias de coche, probablemente.
     
    A NachWayne le gusta esto.
  12. termiton

    termiton Forista

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    989
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    granada
    Yo voy a probar también dentro de poco. 200000 km con Castrol y 0 consumo, perooo
     

Compartir esta página