Hola a todos. Hace ya como un mes que me convertí en el orgulloso propietario de mi Z3 y hasta ahora mi experiencia con el es increible. Aparte de lo bnito que es ,va como suave como la seda,pero cuando le piso responde. Pero hay un tema que me tiene algo preocupado, se trata del cambio, lo noto excesivamente duro sobre todo al engranar primera,de hecho me he comprado un pomo nuevo pues el que trae de fabrica está roto creo que de forzar la palanca( he observado que si antes de meter la marcha acelero un poco, esta entra mejor) lo compré con 80.000km, creo que el aceite de la caja de cambios es casi de por vida, con lo que estoy un poco mosca. Que opinais? saludos PD He visto que hay peña en Cadiz con Z´s, ¿soleis quedar?
hombre, nose que nivel de dureza es el que tiene tu cambio, pero el mio se nota duro y tiene 26 mil. es asi me parece. y si aceleras a fondo hasta casi el corte de inyección, cuando cambias aun mas duro. a mi me gusta lo hace deportivo. mas si cabe. pero repito si te va muy muy duro... no te rascan las marchas??? saludos
Hola de nuevo, al engranar no rasca, pero cuesta un rato, pero por lo que decis, me quedo algo mas tranquilo. Pd soy de san fernando, a ver si actualizo mi perfil Saludos
Yo de Cadiz a ver nos vemos con respecto a que la primera te cuesta insertala mira ha cerlo antes con la segunda marcha y luego la primera veras que entra mas facil
A mi fue de las cosas que más me llamaron la atención al principio. La 1ª entra dira de narices. Es más...hay veces que hasta, por costumbre de coches "viejos" que he tenido, meto primero la 2ª...y desde ahi...la 1ª. Mucho más suave así. Pero amos...tanto como para romper el pomo....me temo que no. SDS
Hay que quitar un tornillo y si rebosa u sea,sale valvulina,tiene de mas, si no sale se le mete el dedito y si te lo mancha esta bien. PD. el dedito se mete al mismo nivel.
en mi z tambien entra un pokito duras pero los cambio bmw son todos asi siempre puedes mirarle la valvulina como ha dicho alonso saludos gente ¡¡
:biglaugh::biglaugh::biglaugh:"se le mete el dedito y si te lo mancha esta bien":biglaugh::biglaugh::biglaugh:Mientras no sea la Muy bueno Alonso.:wink:
Alonso, podrias explicar por donde queda el tornillo de la valvulina, así lo compruebo por si las moscas Saludos
Y ya de paso si no es mucho pedir, me gustaria que me confirmarais si el microfiltro (el del aire acondicionado) está debajo de los limpiaparabrisas, pues tambien quiero echarle un vistazo a ver que tal está:notworthy:
El tornillo de nivel del aceite del cambio està en el lateral derecho del mismo,(lado del acompañante) es de cabeza exagonal de 17 m/m entre caras. Y en cuanto a tu siguiente pregunta,el Z no lleva microfiltro.
gracias a todos chavalotes, con esto me quedo mas tranqui, de todas formas como tengo que pasar por la bmw a comprar unas cosas lo comentaré, y ya os diré alguna cosa...saludos
Pero lo tuyo no cuenta !! :twitcy: Por cierto cuantas marchas tiene el cambio automático, cuatro o cinco ??
Y el mio. La primera, a veces se resiste, pero ya le cogerás el truco. Yo, porr ejemplo, cuando no entra , embrago otra vez y suele entrár perfecta. Ya me volví loco un dia, buscándolo... je je.