Cambio de marchas muy dura.

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por bladerunner, 20 Jul 2007.

  1. bladerunner

    bladerunner En Practicas

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    Hola a todos.
    Hace ya como un mes que me convertí en el orgulloso propietario de mi Z3 y hasta ahora mi experiencia con el es increible.
    Aparte de lo bnito que es ,va como suave como la seda,pero cuando le piso responde.
    Pero hay un tema que me tiene algo preocupado, se trata del cambio, lo noto excesivamente duro sobre todo al engranar primera,de hecho me he comprado un pomo nuevo pues el que trae de fabrica está roto creo que de forzar la palanca( he observado que si antes de meter la marcha acelero un poco, esta entra mejor) lo compré con 80.000km, creo que el aceite de la caja de cambios es casi de por vida, con lo que estoy un poco mosca.
    Que opinais?
    saludos
    PD He visto que hay peña en Cadiz con Z´s, ¿soleis quedar?
     
  2. RICKY19

    RICKY19 Forista

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    hombre, nose que nivel de dureza es el que tiene tu cambio, pero el mio se nota duro y tiene 26 mil. es asi me parece. y si aceleras a fondo hasta casi el corte de inyección, cuando cambias aun mas duro. a mi me gusta lo hace deportivo. mas si cabe. pero repito si te va muy muy duro... no te rascan las marchas???

    saludos
     
  3. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

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    La primera y segunda marcha entran durillas. Es normal. Es un cambio deportivo.
     
  4. RafacordobaZ3

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    en el mío también

    yo soy de córdoba y por aqui por el sur hay buenas kddas.
     
  5. Alonso Coton Ales

    Alonso Coton Ales En Practicas

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    De donde eres no lo pone en tu perfil si eres de la zona a ver si quedamos
     
  6. bladerunner

    bladerunner En Practicas

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    Hola de nuevo,
    al engranar no rasca, pero cuesta un rato, pero por lo que decis, me quedo algo mas tranquilo.
    Pd soy de san fernando, a ver si actualizo mi perfil
    Saludos
     
  7. Alonso Coton Ales

    Alonso Coton Ales En Practicas

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    Yo de Cadiz a ver nos vemos con respecto a que la primera te cuesta insertala mira ha cerlo antes con la segunda marcha y luego la primera veras que entra mas facil
     
  8. marko

    marko Forista Senior

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    Suelen entrar un poco duras 1ª y 2ª.

    Mira el nivel de valvulina que puede que este bajo
     
  9. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

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    A mi fue de las cosas que más me llamaron la atención al principio. La 1ª entra dira de narices.
    Es más...hay veces que hasta, por costumbre de coches "viejos" que he tenido, meto primero la 2ª...y desde ahi...la 1ª. Mucho más suave así.

    Pero amos...tanto como para romper el pomo....me temo que no.

    SDS
     
  10. RafacordobaZ3

    RafacordobaZ3 Forista Senior

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    jejejejej valvulina jajajj esa es la hermana de valvulín jajajajaja

    donde se mira eso marco?
     
  11. Alonso Coton Ales

    Alonso Coton Ales En Practicas

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    Hay que quitar un tornillo y si rebosa u sea,sale valvulina,tiene de mas, si no sale se le mete el dedito y si te lo mancha esta bien.

    PD. el dedito se mete al mismo nivel.
     
  12. RudolfitoZ3

    RudolfitoZ3 Guest

    El mio también tiene algo durillas la primera y la segunda pero es así por naturaleza.
     
  13. josecr

    josecr Guest

    en mi z tambien entra un pokito duras pero los cambio bmw son todos asi
    siempre puedes mirarle la valvulina como ha dicho alonso
    saludos gente ¡¡
     
  14. RudolfitoZ3

    RudolfitoZ3 Guest

    :biglaugh::biglaugh::biglaugh:"se le mete el dedito y si te lo mancha esta bien":biglaugh::biglaugh::biglaugh:Mientras no sea la :p Muy bueno Alonso.:wink:
     
  15. bladerunner

    bladerunner En Practicas

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    Alonso, podrias explicar por donde queda el tornillo de la valvulina, así lo compruebo por si las moscas
    Saludos
     
  16. bladerunner

    bladerunner En Practicas

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    Y ya de paso si no es mucho pedir, me gustaria que me confirmarais si el microfiltro (el del aire acondicionado) está debajo de los limpiaparabrisas, pues tambien quiero echarle un vistazo a ver que tal está:notworthy:
     
  17. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    El tornillo de nivel del aceite del cambio està en el lateral derecho del mismo,(lado del acompañante) es de cabeza exagonal de 17 m/m entre caras.

    Y en cuanto a tu siguiente pregunta,el Z no lleva microfiltro.
     
  18. marko

    marko Forista Senior

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    Pero para mirarlo necesitas un foso o un elevador
     
  19. trionyx

    trionyx

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    Pues sí el mío también está duro y si coincidimos tantos es que debe ser así.
     
  20. RafacordobaZ3

    RafacordobaZ3 Forista Senior

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    el mio es mas duro que el tuyo!!!! jajajajajaj
     
  21. tjz3

    tjz3 Forista

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    Pues el mío no está duro, y además se cambia a segunda cuando le apetece :mad:
     
  22. bladerunner

    bladerunner En Practicas

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    gracias a todos chavalotes, con esto me quedo mas tranqui, de todas formas como tengo que pasar por la bmw a comprar unas cosas lo comentaré, y ya os diré alguna cosa...saludos
     
  23. DATAGON

    DATAGON Forista

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    Pero lo tuyo no cuenta !! :twitcy: Por cierto cuantas marchas tiene el cambio automático, cuatro o cinco ??
     
  24. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Y el mio. La primera, a veces se resiste, pero ya le cogerás el truco. Yo, porr ejemplo, cuando no entra , embrago otra vez y suele entrár perfecta.

    Ya me volví loco un dia, buscándolo... je je.
     
  25. tjz3

    tjz3 Forista

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    Creo que cinco :notworthy:

    Por cierto, Datagon. La barra de torretas ¿donde la compraste?
     

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