cambio de marchas no suave

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por uuiss, 5 Nov 2008.

  1. uuiss

    uuiss Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    956
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    MELILLA
    hola a todos
    el 530d que tengo del 2003, no se que le pasa pero le cuesta mucho cambiar de primera a segunda, es decir , he leido por aqui que el coche siempre sale en segunda pero el mio no,o sea esta en primera y no cambia rapidamente a segunda sino tarda mucho a veces llega a las 2500 revoluciones y luego cambia y cuando cambia no lo hace suave como hacia antes tarda es como un cambio constante q dura 1 o 2 segundos.
    alguien tiene idea de que puede ser,no va tan suave en los cambios como antes
     
  2. Re5pect

    Re5pect Forista Senior

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    6.424
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Del lado Oscuro
    Por lo que comentas......deduzco que es automático???
    Si es automático, pásate por el conce y que miren......lo mismo es algo de software.
    Si es manual, pásate por el conce y que miren.....
     
  3. josmam

    josmam En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2007
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    españa
    por que sale el coche en segunda ?el mio
    automatico y sale en primera
     
  4. van_gogh

    van_gogh Guest

    El mio tambien
     
  5. acsbmw

    acsbmw Guest

    No dudo de lo que decis pero......

    un dia ( siguiendo las indicaciones de nuestro compañero Don Gato...creo) hice la prueba: salida del peaje y aceleración constante hasta 170Km/hora...resultado: el coche cambia 4 veces de marcha.... por tanto la salida es en 2ª.
    Desde el punto de vista mecánico no tengo ni idea del porque, pero el dato queda ahi.

    Mi coche tiene el nuevo cambio automatico, no sé si eso tiene algo que ver...... los entendidos hablarán...:xray:
     
  6. gutteres

    gutteres En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Faro
    Lo mio tambien en segunda, mas se yo pedir una primera el se crava.
     
  7. ATendero

    ATendero Guest

    No sé si la pregunta es tonta,pero... ¿cómo averiguar en el automático la marcha desde la que sales?
     
  8. J_CARLOS

    J_CARLOS Guest


    Que tal va el nuevo cambio automatico ???

    Saludos
     
  9. uuiss

    uuiss Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    956
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    MELILLA
    si si es automatico el cambio , es que a veces no le pasa eso y otras si, o sea a veces tarda en pasar de primera a segunda y otras veces como si saliera en segunda no tengo ni idea
     
  10. PITUERCAS

    PITUERCAS En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2008
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    hola que tal... si me dijeras los kilometros, si alguna vez has cambiado el aceite ( ya en el conce te van ha decir que es de por vida...ja ja, piensa en algo que no caduque o mejor que no pierda propiedades, porque eso es lo que le ocurre al aceite y es que es mejor aconsejar no cambiar de aceite y luego clavarte un cambio de 6000lurulus, ellos no fabrican cajas de cambio como en mercedes prueba simplemente a pedirles el juego de juntas y veras por eso no te pueden ni dar un diagnostico que no signifique caja de cambios y mano de obra....= muchos mil, tambien es cierto que el software si te lo pueden actualizar y no estaria demas que preguntaras si hay alguna campaña de modernizacion para tu coche sobre ese tema) si solo lo hace en segunda, o que en frio lo hace peor o igual .. te podria dar unos consejillos... soy propietario de un taller en madrid y nuestra especialidad es los cambios automaticos aunque tambien tratamos del resto del vehiculo menos chapa un saludo
     
  11. PITUERCAS

    PITUERCAS En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2008
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    lo de salir en segunda o en primera es decision del vehiculo ya que depende del par solicitado pero lo normal en llano y sin prisa es que salga en segunda
     
  12. PITUERCAS

    PITUERCAS En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2008
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    el cambio de un e60 es un zf 6hp26 nada que ver con la 5l40 del x5 y demas modelos que lo montan zf es un fabricante muy bueno y que hace los cambio en condiciones, dandoles su mantenimiento y un cuidado en frio logico.. vamos no salir quemando goma duran una eternidad. y lo mas frecuente es que vibren cuando empiezan a dar problemas graves
     
  13. acsbmw

    acsbmw Guest

    Yo antes tenia un X3 automatico y la principal diferencia, aparte de que es secuencial, es que el cambio de marchas se produce mas rápido que en el anterior..... hay mas diferencias técnicas, pero de eso no tengo ni idea..!!!!!
     
  14. turboman

    turboman Forista

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    En una galaxia muy muy lejana...
    Modelo:
    E61 530d pack M
    A mí me ocurre lo mismo y el coche es nuevo, con 13.000 km. No creo que sea una avería.
     
  15. Yambo

    Yambo En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    630
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    España
    En el E61 525Xi que conduzco, hubo un problema de cambio automatico: la transicion entre segunda y tercera marchas era muy brusca (dando tiron seco) solo en subidas pronunciadas. El problema se iba acentuando conforme pasaba el tiempo y estando en garantia lo lleve al concesionario.
    Lo solucionaron reprogramando el software de la caja de cambios...
    El problema desaparecio.
    El software no solo soluciono el problema de la caja de cambios, sino que cambio el color de fondo de la pantalla de menus, que antes tenia color de fondo marron diarrea y ahora la han dejado color gris.
     
  16. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.929
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    A mi me pasa lo mismo, pero es en cuestas y acelerando fuerte cuando no me da tirones, y todo viene de la última vez que pisó el conce oficial, que me actualizaron el software de la caja.
    ... o a lo peor se han equivocado y me han montado la caja al revés:descojon:
     
  17. uuiss

    uuiss Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    956
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    MELILLA
    el mio tiene 110000km y nunca le he cambiado el aceite de la caja, pero es q como dicen unos q no se le cambia pues no tengo idea
     
  18. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.929
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    Se cambia. Por estos lares, te dicen tranquilamente que es de por vida... y tanto: entonces "casca" por no haberle hecho el mantenimiento y se terminó la vida de la caja.

    Fuera de España, se especifican los cambios. Por ejemplo, en Estados Unidos te dicen que cada 50.000 millas (unos 80.000 kms). Por familiares que trabajaban en ZF, me dicen lo mismo: que el aceite se cambia, que de lo que diga quien sea que es de por vida, ni caso.
    Obviamente, a BMW le sale más a cuenta venderte un cambio por 5.000€, que cobrarte diez veces 300€.

    La única precaución es que te cambien el filtro de la caja, y que el aceite sea el suyo; llevándolo a cualquier sitio serio, no hay problemas.

    Los que argumentan que cuando alguien cambia el aceite la caja se rompe, dicho sea con el mayor de los respetos, están bastante equivocados.
    Lo primero que se suele hacer cuando hay fallos en el cambio es , precisamente, cambiarle el aceite por si se soluciona el problema. Pero si ya está tocada, sólo sirve para retrasar una reparación que ya es inevitable.

    Insisto, poniéndole SU aceite, sin experimentos de "prueba este que es mejor" o "ponle este que sale más barato", te aburres del coche antes de tener que meterle mano al cambio.
     
  19. Yambo

    Yambo En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    630
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    España
    A mi era en cuestas pronunciadas y acelerando suave cuando me lo hacia mas claramente. La transicion entre segunda y tercera era un trallazo totalmente seco. Al conce en garantia... y mano de santo.
    De todos modos, me quede con dudas:

    -Si era un fallo de software, porque carajo se produjo??... y quien me asegura que no sera un problema recurrente??

    -Y si tal vez era un fallo de algun componente mecanico de la caja automatica y lo han "enmascarado" a base de corregir el mal funcionamiento de ese componente defectuoso con software??
     
  20. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.929
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    No tiene por que ser un fallo mecánico. Ten en cuenta que el software la caja va adaptando sus variables en función de la forma de conducir de cada uno y del nivel de aceite; además las electroválvulas de la caja tienen sus tolerancias.
    Un poquito de suciedad que impida una apertura o cierre perfecto de la válvula, o un motor que tarde más en responder y que esté un poco por encima o debajo de los límites... y pasa eso.

    Pero tranquilo, que es normal. Todos tenemos amigos que tienen, por ejemplo, un televisor que se ve algo mejor/peor que el nuestro, un mando a distancia que con las mismas pilas tiene mayor o menor alcance, y cosas así.

    Lo que se hace en el conce es poner una versión de software que se adapte mejor a las condiciones de trabajo del cambio, y por eso no se notan los tirones.

    Por lo que me dijo el familiar que os conté antes (alemán, que trabajaba en ZF y el jodio se pasó luego a Porsche y ahora está de transportista internacional), lo que tiene que preocuparte es que notes vibraciones en el cambio. Esa es la señal de que algo anda mal en la caja. Los tirones son simples ajustes.

    No soy un experto en cajas, pero viendo la seriedad con la que me comentaba mi primo el tema, y sabiendo que despues de ZF estaba en Porsche con los cambios automáticos desde los 928, me quedé muy, pero que muy tranquilo.
     
  21. Yambo

    Yambo En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    630
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    España
    Pues me quedo igual de intranquilo con tu respuesta;
    El E39 automatico que conduzco jamas ha tenido un fallo en el funcionamiento de su caja de cambios... y tiene casi 9 años y 143.000 km.
    La caja del E39 es tambien ZF y aunque mas antigua, tiene gestion autoadaptable AGS.
    Y si ahora empezase a dar tirones entre una marcha y otra, como ocurrio en el E61 que comento, lo consideraria algo menos anomalo, pues el E39 ya tiene una kilometrada importante encima...pero me dejaria preocupado.

    Asi pues, con mas motivo mosquea lo del E61: coche con menos de 20.000 km y aprox. 2 años de vida... y ya ha tenido su primera incidencia con la caja automatica.
    A tocar madera...
     
  22. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.929
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    Te gano. Mi e39 ya tiene 11 y medio y 185.000 kms :dan:

    De todos modos, dentro de poco voy cambiarle de nuevo el aceite de la caja. Pensaba hacerlo con 200.000 pero lo llevaré antes, no por nada especial, sino que prefiero que me lo miren y me digan si es un silentblock que anda fastidiado (no los he cambiado nunca, y once años son muchos para un soporte de goma), o es algo más serio tipo convertidor de par.

    Además, en caso de que sea algo medio grave, ahora costará bastante menos que cuando presente un fallo serio y tenga que poner una caja de desguace o recontruir la mia (prefiero la segunda opción, no me fio de lo que salga de un desguace).

    Si sabes algo antes que yo... ¿te importaría avisarme? No creo que tarde más de un par de semanas en hacerlo, pero por lo menos ya voy sobre aviso.
     
  23. uuiss

    uuiss Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    956
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    MELILLA
    un silentblock para que sirve sith??
     
  24. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.929
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    Pues básicamente, es un taco de goma. Algo así como las patitas de caucho de una mesa o una silla.
    [​IMG]
    Se utiliza para sujetar piezas entre si de forma flexible. Por ejemplo, el motor no va atornillado "a pelo" al chasis del coche, sino que se apoya sobre silentblocks. De esa forma, las vibraciones no se transmiten al resto del coche, y con los movimientos bruscos no afecta a nada.

    De esa misma forma, como la caja de cambios va, más o menos, colgando debajo del coche, entre la caja y la carrocería hay unos silentbocks que la mantienen en su posición.
    Cuando un silentblock se rompe, el coche tiene vibraciones y ruidos metálicos entre otras cosas.

    Por ejemplo, en un Megane que tenía hace unos años, se me fue uno del motor. Lo que ocurría entonces es que cuando pasaba por una zona con adoquines (de lo más normal en el centro de Sevilla), sonaba un tintineo por el morro del coche. Además, a la hora de frenar, notaba que el volante tiraba hacia la izquierda.
    Como en motor no estaba bien sujeto, pasaba eso. Fue cambiarlo, y listo. No recuerdo si me costó 50€ con mano de obra, o algo así. Es muy barato.

    En el caso de la caja de cambios automática, tengo la teoría (basándome en lo anterior), de que tengo uno roto precisamente porque subiendo pendientes no noto nada, pero en llano noto un tironcito; creo que la caja se está moviendo por no estar bien sujeta.

    El problema es que los silentblock del motor son fáciles de ver, pero los de la caja están algo más dificiles de localizar, según me dijeron cuando cambié el aceite. Cuando lo lleve a revisión, les diré que me los cambien.

    A fin de cuentas son 11 años y pico de coche, y por muy buenos que sean ya no estarán en condiciones.
     

Compartir esta página