Cambio de marchas

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por marto, 9 Ene 2006.

  1. marto

    marto Guest

    Despues de un mes de tener el coche, y disfrutarlo como un enano, encuentro que el cambio de marchas tiene posa suavidad, he probado en diferentes posiciones del embrague, pero el resultado es el mismo. Este domingo, en el suplemento del motor del Periodico, aparece un articulo sobre nuestro X3 2.0D, y dentro de sus pocos defectos tambien le encuentran este. Os pasa algo parecido a vosotros, hay alguna manera de suavizar este cambio manual.:xray:
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Me figuro que todo irà en funcion de lso kilometros,seguramente y con elpaso de esos kilometros el pedal de emgrague y el funcionamiento de èste se suavizarà,;-).
     
  3. JuanX3

    JuanX3 Guest

    Efectivamente, Marto. A mi también me parecía dura la palanca, es más, por la peculiar forma del pomo, me llegaba a hacer daño en la mano. Con el tiempo, se ha suavizado mucho, y es una delicia. Paciencia...

    Un saludo,
     
  4. albertius

    albertius Guest

    pues si el cambio durillo e impreciso

    yo tambien lo noto bastante y dentro de la suavidad general de todo el vehiculo el cambio lo noto duro e impreciso. tambien espero que sea mas suave a medida que aumentan los kms, pero el mio ya tiene 12.000 y no noto mejoria
     
  5. stick-23

    stick-23 Guest

    A mí también me parece algo duro.
    Yo llevo 15.000 km y esto de momento no se suaviza.

    Y el colmo se lo lleva la marcha atrás.
    A veces quieres meter 1ª y te entra la marcha atrás, y viceversa.
    Ahí la han cagado, a mi entender.

    Un slaudo
     
  6. aragonia

    aragonia Guest

    Hombre, yo lel cambio lo encuentro suave, sí que es cierto que cuesta un poco el tema de sexta y la marcha atrás, pero en mi caso el cambio es una balsa de aceite.

    Supongo que con el paso de los kilómetros irá mejorando, sino lo mejor es ur al conce.

    Salu2:)
     
  7. Yo llevo 42.000 km. y le sigue ocurriendo... Impreciso el cambio en frio, cuando vas despacio y a bajas vueltas en 1ª,2ª,3ª (todos los dias cuando cojo el coche por la mañana ó cuando regreso del trabajo que se va despacio, con el coche frio...).

    Lo dije en el concesionario en la revisión de los 30.000 km. y me dijeron que "lo habian probado y que estaba bien" les sugerí que si podia estar bajo el nivel del aceite de la caja de cambios y me dijeron que no se cambiaba nunca... Me dijeron que si seguia sucediendo como tenia dos años de garantia que lo volviera a comentar (yo creo que lo dijeron para quitarse en ese momento el muerto de encima).

    La imprecisión para meter las marchas cuando el coche está frio es muy chocante. Reconozco que cuando voy por carretera y el coche está caliente el cambio funciona como creo que debe funcionar un cambio, mas aún el de un coche de este dinero. Yo he tenído hasta ahora 5 coches y a ninguno le sucedia esto...

    Me gustaria que los que tengais un X3 2d y noteis los mismos sintomas (por lo que he leido en el foro, parece ser que en la serie 3 había sucedido en varios coches) lo comentemos aquí y a ver si a alguno le dan una solución...

    Yo estoy pensando en alquilar un X3 d (si lo alquilan en el concesionario) para probarlo y comprobar si es el mio o es un problema general.

    Otra opción sería que si se organiza una comida (con el fin de que se enfrie el coche :zartyman ) por los alrededores de Madrid (bueno o por donde sea) probara alguno de los "fieras" del foro mi coche y me comentara si es o no normal...

    Un saludo
     
  8. Buenas.
    Si señor el cambio es duro e impreciso , mi coche tiene 7 meses y 40.000 kms , el la revisión de los 30.000 lo comente lo mirarón y ??? , según el taller no le vierón nada extraño , la verdad el Almera de mi mujer de 12.000 € y 6 años va mejor.
    A ver si entre todos isistimos en el concesionario y encuetran alguna solución.

    un saludo.
     
  9. bmwtdsws

    bmwtdsws En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2003
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    terrassa barcelona
    se que mi opinion no aporta nada por que llevo 2500 km pero tambien lo noto durillo
     
  10. JESPOL

    JESPOL Guest

    la verdad es que para ser un coche de esta categoria el cambio deja mucho que desear,yo llevo 17000km y igual que el primer dia ,duro e impreciso,nada que ver con el volvo s60 que tenia era una delicia.mucho bmw y fallan en lo mas basico,aparte me quejo tambien de ruidoso....52000 E que me gasté en el juguetito.Y un simple toyota rav va mas suave.
     
  11. gike

    gike Guest

    El mío ha mejorado con el tiempo, aunque aún sólo tiene poco más de 5000kms. Yo lo noto bien. Antes la primera me costaba un poco, la veía imprecisa, pero esto ha mejorado totalmente y ya no le veo problemas. Tampoco he tenido nunca problemas con la marcha atrás/primera. Desde luego sí he notado mejoría con el paso de los kms. También es verdad que yo, por los lugares donde conduzco, uso mucho el cambio. O me he acostumbrado o ha mejorado notablemente.
    Sl2
     
  12. cilinder

    cilinder Guest

    En Bmw Los Cambios Son Asi Toscos, Duros Pero No Imprecisos, El Problema Reside Ahi En Su Precision,la Imprecisa Es Nuestra Muñeca.yo Personalmente Prefiero Eso Que Tener El Tacto De Una C15 O Un Megane Al Cabo De Unos Cuantos Kms, Es Mas Le He Puesto El Pomo M Recotado Para Que Todavia Sea Aun Mas Duro Y Preciso. Lo Que Si Es Ciero Que La Marcha Atras Golpea Al Insertarla Con El Revestimiento De La Consola
     
  13. Bueno por lo menos parece que no soy el unico que tiene quejas del cambio en un coche que vale mas de 6 millones de las antiguas pesetas... A ver si alguno puede aportar alguna solución ó consejo ó lo que sea...



    Cilinder:

    Quizá sea un fallo de lexico mio y en lugar de impreciso debiera haber dicho: muy tosco, duro, ó que "no entran bien" las marchas cuando el coche está frio, o caliente pero con pocos kilometros rodando...

    En cuanto a la imprecisión de la muñeca al menos la mia es igual de imprecisa cuando el coche esta caliente que cuando está frio... Eso me da que pensar que quizá sea un problema del cambio y no de mi muñeca. ;-)
     
  14. jorgexx21

    jorgexx21 Guest

    no es así en todos los BMWs

    Yo también discrepo.

    El cambio de mi antiguo 318 Ti es mucho más suave que el del X3...
     
  15. cilinder

    cilinder Guest

    En caliente en cambio tiene los mismas cualidades/defectos y nuestras muNecas tambien .No podemos luchar con la viscosidad del aceite en frio hay quejuzgarlo a temperatura de trabajo al igual que el motor y las demas partes mecanicas. El cambio no tiene ningun problema es asi y cuando os acostumbreis ,montareis en otro coche y una sensacion de inseguridad al accionar cualquier mando con sus holguras recorrera vustra espina dorsal os lo aseguro.UN SALUDO A TODOS Y PERDONADME SI A VECES ME PONGO FILOSOFICO.
     
  16. mercuri

    mercuri Guest

    Precisamente lo que me enoja de mi X3 2.0d es el cambio de marchas, lo encuentro muy duro, aunque como se ha apuntado por aquí una cosa es dureza y otra imprecisión. No es poco preciso, pero si tan duro que no puedes conducir relajado ya que, entonces, la marcha no entra.

    Mi mujer tiene problemas con la marcha atrás, le cuesta mucho esfuerzo y casi no puede.

    Hace unos días probé el X3 2.0d de un compañero del trabajo y su cambio va "normal", tal como me gustaría que fuese el mío.
     
  17. Hola Mercuri:

    Imagino que la "definición" del defecto que encontramos los que nos quejamos del cambio no es la correcta; sea "duro" "impreciso"... El caso es que por lo que veo varios foreros nos encontramos con el mismo problema (aunque cada uno lo definamos de una forma diferente) y parece ser que es un tema particular de cada uno de nuestros vehículos, tanto en cuanto como tu indicas has probado el mismo modelo de un compañero y NO tiene ese problema...

    A mi me gustaria probar el cambio de un X3 2.0 d que funcione Ok para poder compararlo.

    Como he indicado, en el concesionario, cuando hice la revisión de los 30.000 km. me dijeron que lo habian tenido por la noche en el patio a la intemperie y que por la mañana el cambio funcionaba correctamente (seguro que lo metieron dentro del taller y ya esta... pero bueno) y que no le hacían nada...

    Yo lo que tengo claro es que al menos mi cambio no funciona correctamente y por lo que veo el de algun forero mas (que ademas ha podido compararlo con otro coche del mismo modelo) tampoco... ¿Que me recomendais? ¿Sabeis si BMW alquila por un dia el X3 2.0 d? ¿A alguno de vosotros os pasaba esto y os lo han resuelto?...


    Un saludo


    P.D. Salvo por el tema del cambio y un ruido en el elevalunas del conductor yo estoy encantado con el coche... Pero lo del cambio me parece lo suficientemente importante como para intentar resolverlo.
     
  18. mercuri

    mercuri Guest

    Hola Scubadubalier

    Espero poder probar pronto el X3 2.0d de un forero que vive cerca de mi población. Así, con dos muestras (en el caso que los dos vayan bien), creo, tendré argumentos suficientes para comentarlo en el concesionario, aunque también estoy barajando la posibilidad de esperar a recorrer algunos km más (ahora lleva realizados 2200km).

    En el caso que quieras alquilar un X3 2.0d no recuerdo si es en Hertz o avis pero en una de las dos el verano pasado alquilaban dicho modelo.

    Saludos

    P.D. Espero podamos estar en contacto para saber como termina nuestro periplo del cambio de marchas. A parte de dicho problema yo, al igual que tu, estoy muy contento con el X3 2.0d
     
  19. Hola Mercuri:

    Cuando pruebes el coche del forero que comentas ya nos dirás como te ha ido.

    En mi caso note el tema del cambio desde el principio, ahora lleva 42.000 km. y lo sigue haciendo.

    Un saludo y muchas gracias por lo del alquiler, miraré en Avis ó Hertz
     
  20. mercuri

    mercuri Guest

    El sabado probé el X3 2.0d del forero Manel. Su cambio va parecido al mío. Ya no se si decir algo en el concesionario o pensar que el X3 tiene el cambio de marchas duro.
     
  21. gike

    gike Guest

    Mercuri, Scubadubadiver, por si os sirve de referencia, mi cambio es duro, pero nada exagerado. Lo encuentro preciso y las marchas entran bien. Como dije, al principio notaba algunos problemas con la primera, pero esto ya ha pasado. Sí es cierto que, a veces, hay que "apretar" para que engrane una marcha, pero nada destacable. El recorrido es preciso.
    Pero eso es mi apreciación subjetiva, claro. Igual lo que a mí me parece correcto, a otros os puede parecer duro. No obstante, tengo entendido que bmw se caracteriza por cierta dureza en la caja de cambios.
    Un saludo
     
  22. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Pedid que os graduen la bomba del embrague, o sea, que lo tensen un poco más. Creo que se puede hacer y entonces las marchas tienen que entrar mejor.
    A veces, solo con el grueso de la alfombrilla sobrepuesta ya limita que el pedal llegue a fondo y eso suele notarse al meter marcha.
     
  23. Mercuri:

    Muchas gracias pero ahora ya no me aclaras nada :cry:

    Yo creo que la mejor opción, si se vuelve a realizar alguna kedada es ver algún otro cambio mas de algún otro forero.

    Yo de todas formas en la proxima revisión (el coche tiene ahora 42.000 km.) lo volveré a comentar en el taller y diré que me gustaría que lo probara un "probador" valga la redundancia de BMW.

    Gike: Muchas gracias.

    Trial_BCN: Lo que me comentas supera mis conocimientos de mecanica pero lo comentaré en el taller a ver que me dicen.
     
  24. mercuri

    mercuri Guest

    Tienes toda la razón. Yo mismo estoy espeso con la dureza del cambio ¿es un defecto? ¿ya tiene que ir así?
     
  25. A ver si algún otro forero que haya podido probar dos coches con diferentes "sensaciones" de cambio nos puede aclarar algo... Yo de todas formas cuando vuelva a la revisión lo volveré a comentar.

    Un saludo
     

Compartir esta página