Buenas me voy a comprar un bme 320D y me lo vende un bulgaro con matricula bulgara ( como no ) y me dice que cuesta el cambio de matricula a una española unos 800 euros. Alguien me dice si es asi? o si sabeis algo mas barato de hacer??? Muchas gracias foreros.;-)
Depende del año del vehiculo. En funcion de eso tendras que multiplicar el valor venal del vehiculo (segun tablas de hacienda) por un porcentaje corrector que da la depreciacion. Este resultado sera el valor actual de tu vehiculo. Sobre este valor tendras que restarle el 16% de IVA que ese vehiculo hubiera pagado en su dia en España y tambien restarle el porcentaje pertinente al impuesto de matriculacion que hubiera pagado si hubiera sido matriculado en España. Posteriormente, tendras que calcular el impuesto de matriculacion en funcion de la emision de CO2. Luego impuesto de circulacion y trafico y matricula. Al menos para traerlo de Alemania, Belgica o Suiza, debes traer el vehiculo a tu nombre, es decir, que en el pais de origen ya debe estar a tu nombre, pero desconozco totalmente como es desde Bulgaria. Supongo que estan dentro de la EU, por lo que no habria que pagar iva pero aqui ya se me escapa. Ve a una gestoria que hagan matriculaciones y que te asesoren. saludos
Consúltalo con un gestor, pero vamos el proceso de rematriculación es el mismo que si te trajeras el coche de Alemania
Pues depende del coche (emisiones declaradas) y de la fecha de primera matriculación del mismo. Si buscas los hilos del forero "yojuanjo" con sus experiencias importando coches te enlaza las tablas para que localices el modelo concreto y explica como realizar los cálculos. Creo que el sistema impositivo de tu comunidad y de la Comunidad de Madrid no hay diferencias.