Cambio De Modelo

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por gogo, 13 May 2007.

  1. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.021
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me pregunto lo siguiente a ver que opinais: Cuando cambian un modelo como nuestra serie 5 el coche es sensiblemente mejor en comportamiento en confort ect o solo es simplemente mas bonito esteticamente y mas moderno.
    Para que me entendais si colocaramos un e39 525i frente a un e60 525i(con identicomo motor, y cambio) seria mucho mejor el e60 o no habriamuchas diferencias. pongo este ejemplo pero bueno es para que me entendais.
    Que decis?:yes:
     
  2. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Hombre yo creo que por lo que cobran por el cambio se habran tenido que hacer estudios de mejoramiento de carroceria, aerodinamica, suspensiones, aunque nos dicen que son los mismos motores yo creo que tienen que estar mejorados en todos los sentidos en fin creo o como te digo al principio por lo que cobran tiene que haber mejoras. sldos.
     
  3. Tarin_e30

    Tarin_e30 En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i 24v e34
    Me estas diciendo que cuando cojo mi e39 sigo llevando un e28???? jajajajaja, tio, varian TODO, pocas cosas creo que mantengan...
     
  4. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.104
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Un 525i E60 es más feo que un 525i E39 y un 525i E34, pero esto no quita que al ser un modelo de concepción más reciente, incorpore mejores avances en seguridad, calidad de rodadura, etc...
     
  5. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.845
    Me Gusta:
    43.056
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Independientemente de la estética, que actualmente entre otras cosas, va en función de obtener el mejor coeficiente aerodinámico para menor consumo, las mejoras son notables. Elementos de seguridad, confort, suavidad, amplitud y consumos, son entre otros, elementos que se hacen notar. Otra cosa, es que guste más ó menos y que los acabados sean mejores ó peores.

    Personalmente, creí muy difícil superar el 530d aut E39 y he podido disfrutar del mismo coche unos días, pero en E60, y la verdad, lo han superado y en esto me baso para hacer la reflexión anterior.

    Supongo que cuanto más moderno, las tecnologías son más fiables en cuanto que la calidad de los materiales son mejores. Otra cuestión es que fallen los ingenieros, bien por falta de presupuestos ó rodajes.
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.899
    Me Gusta:
    209.547
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En general debe haber una mejoría en casi todas las áreas. No bestial pero palpable, sobre todo cuando se saltan dos generaciones. Particularmente de un E28 a un E39 hay un cambio enorme. Entre un E39 y un E60 yo no veo tanto cambio y en algunos aspectos se cambia a peor ya que la competencia aprieta cada vez más y se nota que se ajusta más en costes en determinadas piezas (de ahí los acabados que comenta alguno).
     
  7. chocobo

    chocobo Forista

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    pero al conducirlo no creo que se note tanto la diferencia, hombre, es mas coche, mas moderno, mas ahorrativo, mas aerodinamico, pero la sensación con el mismo motor aparte de chasis no creo que se note, me da que no vas a notar esa diferencia del modelo en prestaciones, pero es solo mi opinion
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.899
    Me Gusta:
    209.547
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo he probado -no mucho porque estaba en rodaje- un 530Xi E60. Su dueño antes tenía un 530i E39 y me dice su hijo que no está especialmente entusiasmado con el cambio y a nivel prestacional no hay diferencias notables (si bien el nuevo es 4x4 y eso le lastra).
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.207
    Me Gusta:
    126.548
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A modo de comparativa, en la empresa tenemos un e39 528i automático y un e60 530iA; la verdad que ambos son ahorrativos, algo más quizás el 528i, la aerodinámica pues a mi nivel de usuario, como que no la noto biggrin
    Bueno, quería decir que incluso tengo la sensación de que el e39 se pega mejor al suelo (será porque estoy acostumbrado a mi 530d) y por confort al volante, me quedo con el e39.

    Ahora bien, cuando voy en el e60 voy como más Señor :finga: y en el e39 como más desapercibido :ang:
     
  10. Beltza

    Beltza Guest

    Lo de si es más bonito es algo subjetivo. A mí cada vez me va gustando más. Lo de más moderno, sin duda. ¿Más cómodo?. Es posible. El día que vaya de pasajero en uno te lo diré.

    El E39 lleva un motor M54B25 de 192 caballos, mientras que el del E60 es una evolución y cuenta con 218 caballos. Diferencias hay, eso está claro.

    En cuestión de comportamiento también se supone que mejoran. Pero sinceramente, donde creo que más diferencias hay es en los modelos ///M. Un E60 de serie, sin suspensión deportiva y con sus llantas de 16 (las tortugueras), no creo que vaya notablemente mejor que un E39 de idénticas características.
     
  11. chocobo

    chocobo Forista

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    Pues eso mismo, si el motor es igual menos la abrazadera del manguito del radiador, la aerodinamica es un poco distinta a lo mejor acelera o cambia en medio milisegundo menos, pero no creo que realmente cambie la conducción.
    Es como el cambio que me decia mi padre hace un par de dias, de su neon con 4 años a un a4 con cuantro años y con los mismos 115cv, realmente no vas a notar mas cambio que el estetico y las pijadas de equipamiento:wink:
     
  12. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Sobre gustos y estetica no hay nada escrito, pero en lo que no se ve seguro seguro que hay "gran" diferencia. Control de traccion y estabilidad DSP de ultima generacion, idem ABS, common rail de segunda o tercera generacion, direccion inteligente, rendimiento de motores, consumos etc... Al margen de lo que se ve(ahi cada uno sus gustos) es indiscutible que se producen mejoras palpables en multitud de cuestiones. Otra cosa es que esas mejoras por tema de costes o de falta de tiempo de prueba, no sean como supuestamente debian ser y se vayan puliendo sobre la marcha.
     
  13. Yambo

    Yambo En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    630
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    España
    Yo comparo un 525 Xi y un 528, ambos touring y automáticos, que sigo conduciendo a la vez y las diferencias son muuuuy notables. Se comportan de manera totalmente diferente. El E61 frena más, la dirección es totalmente diferente, la respuesta del motor y cambio también, las suspensiones más duras. En general, el E61 es mucho más alegre y deportivo que el E39... el E61 le mantiene a uno siempre en estado de "alerta", como un pelín enervado...mientras que el E39 es todo "relax". Si tuviese que elegir, me quedaría con el E39 para autopista y ciudad y con el E61 para el resto.
     
  14. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.021
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo a lo que voy es si con identico motor en un circuito seria mucho mas rapido que el modelo nuevo que el anterior o no habra diferencias y estas van orientadas a la seguridad y el ahorro de combustible y no a un mas rapido de paso por curva por ejemplo. Es indiscutible que el mas moderno lleva mas mejoras pero en circuito........
     
  15. lujo's

    lujo's Guest

    Cuando estuve mirando para comprar el coche, a mi media naranja le gustaba el e-60,
    y a mí el e-39,(que es el que tengo)jeje
    Bueno el caso es que a nivel de interior , en el e-60, la han pifiao. Pongo como ejemplo la botonera de los elevalunas, hay que ser contorsionista para tocar los botones. Tanto diseño, para:Randy-git: la marrana....
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.899
    Me Gusta:
    209.547
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    De todos modos la gama general de motores del E60 no tiene nada que ver con la del E39, al menos en gasolina. Los motores de los 525i-530i-540i-545i-550i son totalmente diferentes incluyendo Valvetronic, diferentes materiales, regulaciones electrónicas de muchos accesorios, el sonido es totalmente diferente... Hay muchas más coincidencias entre los motores del E34 y E39 que entre los del E39 y E60.
     
  17. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Tarin, me imagino que lo estas diciendo por mí, yo no digo eso lee bien el post y analizalo . ¡¡ Pues claro que cambian muchas cosas en su mayoria:wink:
     

Compartir esta página