Duda Cambio de Modulo Airbag E39

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

BMW-E39-Alpina

En Practicas
Buenas.
Me voy liando con el modulo de airbag, al cual no le consigo resetear el error. ](*,) Ya lo desmonté del sitío, menudo curro....:rambo:
No le consigo resetear el error. Me he comprado uno. En cuanto lo cambie, se me apagará el error o hace falta reprogramar algo?
Si lo tengo que volver a programar, lo :ar:.
Con el Carsoft se puede solucionar este problema?8-[

Saludos y gracias.

patapalo

Forista Legendario
creo que en carsoft si tienes el modo..en el apartado último.
yo lo he visto,pero no he probado,obviamente.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Siempre que se enciende la luz del airbag, una vez solucionado el problema, hay que resetear el fallo.

patapalo

Forista Legendario
por eso comentaba,manol..que me parece haber visto en el carsoft una utilidad por si cambias la unidad airbag,resetearla y reconocerla nuevamente..imagino que refiera a eso..no solo borrar el testigo..que no sé si al sustituir el airbag tenga que reconocerlo la centralita del coche o algo así.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
patapalo;7339762 dijo:
por eso comentaba,manol..que me parece haber visto en el carsoft una utilidad por si cambias la unidad airbag,resetearla y reconocerla nuevamente..imagino que refiera a eso..no solo borrar el testigo..que no sé si al sustituir el airbag tenga que reconocerlo la centralita del coche o algo así.

El carsoft no lo tengo y no sé si lo resetea.
Si pones un airbarg nuevo, no necesita reconocerlo.
Es más si lo desconecta sin fallo, desconectando previamente la batería, cuando lo vuelves a conectar, no da fallo.
Por eso comentaba, que en cuanto se encienda la luz, hay que resetearla, con cualquier máquina o interface que lo realice.
Algunas veces se enciende por fallo esporádico, por ejemplo al tocar los cables de debajo del asiento, se resetea y sigue funcionando.

fer316

....
Coordinador
Si la unidad d emando es nueva tienes que codificarla,lo que no sè es si el carsof puede hacerlo.

kikirock

Forista Legendario
El carsoft tiene un apartado para codificar centralitas .Tal y como yo lo he visto primero te lee los parámetros de la vieja y los graba en la memoria del ordenador ,despues montas la nueva y vuelca los datos en ella para que quede configurada.
Prueba a borrar el error con el carsoft haber que pasa.

Saludos

BMW-E39-Alpina

En Practicas
kikirock;7340575 dijo:
El carsoft tiene un apartado para codificar centralitas .Tal y como yo lo he visto primero te lee los parámetros de la vieja y los graba en la memoria del ordenador ,despues montas la nueva y vuelca los datos en ella para que quede configurada.
Prueba a borrar el error con el carsoft haber que pasa.

Saludos

Ya intenté borrar el error pero no lo puede hacer.
Me dá error en el modulo. Por eso compre uno.
Lo que no se es si cuando le meta el nuevo, no me hará falta nada más.
Con el carsoft hay una opción para cambiar el modulo, eso es verdad, peor no asumirá el error del anterior?

patapalo

Forista Legendario
BMW-E39-Alpina;7341502 dijo:
Ya intenté borrar el error pero no lo puede hacer.
Me dá error en el modulo. Por eso compre uno.
Lo que no se es si cuando le meta el nuevo, no me hará falta nada más.
Con el carsoft hay una opción para cambiar el modulo, eso es verdad, peor no asumirá el error del anterior?
.
pues eso ya no lo sé..sólo te queda probarlo..y a ver si hay suerte.

antodo

En Practicas
Tengo el mismo probema.
Hago un poco de historia, se encedio luz airbat, problema esterilla le monte diodo y resistencia y se apago asi estuvo casi dos años, ahora se me ha vuelto ha encender revise el montaje y aparentemente estaba bien aun asi le monte uno nuevo pero sigue encendida lo he llavado a un taller me dicen que el problema es la centralita que no deja que entre con el programa para borrar el fallo me dicen que me busque una nueva o de desguace con la misma ref. y que luego me la codifican le borran el fallo y no necesita poner el montaje diodo, resitencia osea sin cajita que va debajo del asiento copiloto

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Tengo el mismo probema.
Hago un poco de historia, se encedio luz airbat, problema esterilla le monte diodo y resistencia y se apago asi estuvo casi dos años, ahora se me ha vuelto ha encender revise el montaje y aparentemente estaba bien aun asi le monte uno nuevo pero sigue encendida lo he llavado a un taller me dicen que el problema es la centralita que no deja que entre con el programa para borrar el fallo me dicen que me busque una nueva o de desguace con la misma ref. y que luego me la codifican le borran el fallo y no necesita poner el montaje diodo, resitencia osea sin cajita que va debajo del asiento copiloto
Mejor pon la consulta en un tema nuevo, así no interfieres en un tema antiguo y tendrás todas tus respuestas en tu propio hilo.
Además, las consultas no se pueden repetir, lleva a confusión y desorden.
Gracias.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.