Duda Cambio de moto, que elegir ....

fran3030

Forista
Un saludo foreros, en vista de como va el tema de la reparación de mi moto BMW F8000S, y ya que llevo casi 5 años con ella me estoy planteando comprar una pero no encuentro lo que busco, a saber .......

Manillar alto, protección aerodinámica, motor bicilindrico, que trasmita sensaciones y que permita jugar con ella con cierta seguridad, la potencia y velocidad no son prioridad dentro de ciertos limites, con que coja 170-180 me vale, para unos 5000 kms al año,diariamente para ir al trabajo y alguna escapada a la sierra cuando se puede, usado, de 6000 a 9000 euros, candidatas que se me ocurren y me gustan >>

KTM 990 super duke , con una pantalla será razonable en autovía ? Me temo que no
Ducati Hypermotard , me gusta mucho pero mismo problema que la Ktm
BMW r1200 GS, bien en autovía imagino pero en el tramo de curvas que ? Y es la mas cara

Hay otras pero esteticamente no me van tipo ktm Adventure , demasiado camperas ...

Qué opináis ? Seguro que alguna se me escapa, a modo de orientación ,recuerdo haber disfrutado mucho con la Yamaha mt03 pero el motor mono y el aire en autovía me cansaron, saludos

GTI

Clan Leader
Yo no soy imparcial, voto por GS y respondo a tu pregunta: por curvas va IMPRESIONANTE.

scart

Forista
Yo si me fuera a trail asfáltica, miraría la Tiger 1050. Me gusta mucho ese motor.
De las que pones, la compra segura es la BMW, la pasional la ducati y la guerrera la ktm.
Me gustan las 3!

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Según esos criterios y aunque es tricilindrica me gusta la Triumph Tiger 800.Las supermotards que citas además de la Dorsoduro me gustan mucho también pero no creo que se adapten por la poca protección aerodinámica. Quizás una Hyperstrada?? Me encanta, pero desconozco en que precios andan.

Un saludo.

GTI

Clan Leader
Me resulta sorprendente que digas eso con lo que pesa, está claro que tengo que probar una.

Salu2

Si amigo, pesar pesa pero tiene un reparto de pesos unido al telelever y paralever que hace que sorprenda como se mueve la moto por curvas... Si tienes ocasión ve a algún concesionario a ver si te pueden dejar alguna unidad de prueba. Lo mismo con las otras que Barajas, así será como mejor saldrás de dudas...
Yo de las demás no puedo hablar, no las he probado, pero con la GS tras casi 5 años que llevo con ella, estoy muy contento.

israeling

Forista Senior
Em tu pregunta describes una gs.
Por curvas para un piloto normal, es la más rapida o la que menos exige.
La KTM un tiro pero tienes que saber llevarla y la ducati lo mismo pero con mucho más peso.

GTI

Clan Leader
Por cierto, os contaré brevemente la historia de un conocido, es un caprichoso y cambia bastante de moto, tenía una GS que cambió por una Multistrada, luego una ktm adventure y este año ha vuelto a comprar una GS nueva. Cuando me dijo que volvía a la GS le pregunté que por qué.... Me dijo pues "simplemente porque es la mas completa. La Ducati en ciudad y salidas cortas de maravilla, motorazo y muy divertida, la KTM por campo iba espectacular, pero la BMW es la más equilibrada y lo hace todo bien"

comple

Forista Legendario
@DACUFE , @Jorni , como bien dicen los compañeros os teneis que pasar por aqui, ahora tambien digo que sus opiniones hay que saber "leerlas" que tienen buenas manos, y lo que para ellos es facil de llevar lo mismo para mi es imposible de llevar deprisa,salu2

DACUFE

Forista
Es que si le das cierta importancia a la protección aerodinamica, solo te queda la opción de la gs.
A mi la gs me encanta creo que es "la moto" para ir al trabajo, solo optaria por la hypermotard o la superduke si te gusta hacer el macarra de vez en cuando.
Yo tengo una supermoto r 990 (parecida a la hypermotard o la superduke) y te puedo decir que hasta 140 el aire no molesta mucho, pero si piensas ir mas rápido de forma habitual olvídate.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Si amigo, pesar pesa pero tiene un reparto de pesos unido al telelever y paralever que hace que sorprenda como se mueve la moto por curvas... Si tienes ocasión ve a algún concesionario a ver si te pueden dejar alguna unidad de prueba. Lo mismo con las otras que Barajas, así será como mejor saldrás de dudas...
Yo de las demás no puedo hablar, no las he probado, pero con la GS tras casi 5 años que llevo con ella, estoy muy contento.
Doy fe!
Es increible que semejante armatoste, que hasta cuesta subirse de lo grandona que es, se mueva de esa manera en curvas.
A mi me encantó y mira que yo soy más bien de deportiva.
Tengo 2 amigos con ella y cada vez que la prueba otro que tenga algo de duda pone la suya a la venta.
De estetica no me agrada mucho y de fiabilidad creo que tambien ha tenido algún problemilla pero dinamicamente va de coña.

• Like
Reacciones: GTI

c405

En Practicas
Estoy con algunos, KTM 990 SMT
+1
Una SMT cuadra muy bien con lo que andas buscando.
La Hyper la he llevado y de protección aerodinnámica nada de nada.
La SuperDuke mas de lo mismo pero con mas mala ostia y mas divertida.
La 1200 GS salvo que sea la última refrigerada por agua no es una moto con la que me gustaría hacer ciudad. Además eso de no saber que va haciendo la rueda delantera no me gusta.
Te diría que una Triumph Tiger puede ser buena opción porque no se comporta como un bi ni como un tetra, pero si quieres bicilíndrica la KTM 990 SMT es buena opción.

Jorni

Forista
Ya se que llego un poco tarde, pero algo es algo.

Referente a las preferencias que indicas, y los requerimientos que mencionas la única que cuadra es la bmw 1200 gs.

Si quieres protección aerodinámica vas a descartas todas las que son concepto o híbridos supermotard.

Otra que es preciosa es la MV Augusta Rivale, esta sobre los 10.000 € de segunda mano, pero protección aerodinámica nula. te pongo un enlace de una que se vende en Madrid. Conocí al propietario este fin de semana en cruz verde y la vende porque no llega bien al suelo. Eso sí, como sabrás es italiana :titanic:

http://motos.coches.net/ocasion/mv_agusta/rivale_800_eas_abs/2014-en-madrid-5857852.htm

La moto multi-funcional no existe, la bmw 1200 gs es la mas completa, pero deportivamente hablando, deja mucho que desear. Para disfrutar algo mas, existe la Ducati Multistrada, pero a parte de ser cara es italiana.

Con manillar alto hay muchas, bicilíndricas también, pero ya con buena aerodinámica se reducen mucho las posibilidades.

Otra preciosa es la Dorsoduro 1200, pero de nuevo nos encontramos con el problema de la protección aerodinámica nula y que es italiana.

La Ducati Hypermotard, Ktm 990, Husqvarna Nuda, son motos pensadas para divertirse y algo complicadas de llevarla rápido, sobre todo por su brusca patada.

Por cierto, mira que son bonitas las italianas, en diseño están a años luz, pero luego en fiabilidad dejan mucho que desear.

Mi consejo, si no tienes prisa, es que sigas ahorrando y te compres la BMW S 1000 XR, creo que es la que mas se acerca a la moto perfecta, eso sí, olvídate del campo, es 100 % asfáltica.

Saludos

fran3030

Forista
Es que si le das cierta importancia a la protección aerodinamica, solo te queda la opción de la gs.
A mi la gs me encanta creo que es "la moto" para ir al trabajo, solo optaria por la hypermotard o la superduke si te gusta hacer el macarra de vez en cuando.
Yo tengo una supermoto r 990 (parecida a la hypermotard o la superduke) y te puedo decir que hasta 140 el aire no molesta mucho, pero si piensas ir mas rápido de forma habitual olvídate.

Una supermoto 990 probé hace algunos años en los orange days,todavía recuerdo la tremenda patada cuando cortas y abres a tope, la rueda delantera despegaba del suelo, lo que menos me gustó es que encontré la horquilla con demasiado recorrido.

Por estética me gustan mucho las ktm, la super duke y la supermoto pero ya he tenido 2 naked y el tema de la protección al aire me acabo cargando en exceso, eso si, ir al trabajo en este tipo de motos no tiene precio, siempre deseando ir a trabajar je je

Salu2

Última edición:

fran3030

Forista
Ya se que llego un poco tarde, pero algo es algo.

Referente a las preferencias que indicas, y los requerimientos que mencionas la única que cuadra es la bmw 1200 gs.

Si quieres protección aerodinámica vas a descartas todas las que son concepto o híbridos supermotard.

Otra que es preciosa es la MV Augusta Rivale, esta sobre los 10.000 € de segunda mano, pero protección aerodinámica nula. te pongo un enlace de una que se vende en Madrid. Conocí al propietario este fin de semana en cruz verde y la vende porque no llega bien al suelo. Eso sí, como sabrás es italiana :titanic:

http://motos.coches.net/ocasion/mv_agusta/rivale_800_eas_abs/2014-en-madrid-5857852.htm

La moto multi-funcional no existe, la bmw 1200 gs es la mas completa, pero deportivamente hablando, deja mucho que desear. Para disfrutar algo mas, existe la Ducati Multistrada, pero a parte de ser cara es italiana.

Con manillar alto hay muchas, bicilíndricas también, pero ya con buena aerodinámica se reducen mucho las posibilidades.

Otra preciosa es la Dorsoduro 1200, pero de nuevo nos encontramos con el problema de la protección aerodinámica nula y que es italiana.

La Ducati Hypermotard, Ktm 990, Husqvarna Nuda, son motos pensadas para divertirse y algo complicadas de llevarla rápido, sobre todo por su brusca patada.

Por cierto, mira que son bonitas las italianas, en diseño están a años luz, pero luego en fiabilidad dejan mucho que desear.

Mi consejo, si no tienes prisa, es que sigas ahorrando y te compres la BMW S 1000 XR, creo que es la que mas se acerca a la moto perfecta, eso sí, olvídate del campo, es 100 % asfáltica.

Saludos

La mv que pones la probé en el salón de la moto, me gusta pero si voy a por una naked buscaría algo más bruto, como las que he puesto.lo de la bmw lo tengo claro pero es como si todavía no hubiera llegado mi momento jeje, estoy en duda , a ver que voy viendo en internet

Salu2

Última edición:

Perro

En Practicas
De todas ellas, la que mas me gusta es la GS, con diferencia.

Otra opción, mas económica y muy interesante, es la Yamaha mt09 tracer. Bicilíndrico, potente, manillar alto, proteccion aerodinamica, buenos frenos, moderna....

Suerte con tu decisión.

Saludos

comple

Forista Legendario
yo tengo una vstrom 650, moto para todo, fiable pero en mi opinión le falta motor y frenos, una moto ideal para grandes rutas pero salidas esporádicas de fin de semana para mi hay mejores opciones, ahora mismo si tuviera que comprar moto tengo claro que seria la MT09 tracer, tiene todo lo que le falta a la vstrom. salu2

erchechuuu

Forista Legendario
yo tengo una vstrom 650, moto para todo, fiable pero en mi opinión le falta motor y frenos, una moto ideal para grandes rutas pero salidas esporádicas de fin de semana para mi hay mejores opciones, ahora mismo si tuviera que comprar moto tengo claro que seria la MT09 tracer, tiene todo lo que le falta a la vstrom. salu2

a la 1000cc no la falta motor ni frenos :guiño:

comple

Forista Legendario
ya pero, llevo todo el dia leyendo pruebas y foros, prefiero la mt09 tracer, creo que por el precio que cuesta y lo que ofrece es mejor opción que la 1000 nueva de Suzuki, además me gusta mas la estética de la Yamaha, incluso la 1000 nueva de Suzuki esta dando problemas, se paran y no saben el por qué.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=192&t=73368
el viernes me hice una de mis rutas habituales que mas me gustan,el escorial, pto cruz verde, robledo de chavela ( este tramo es una pasada ), cebreros ( este otro tramo igual ), 120 kms total y una hora y media total , y necesito algo que frene mejor, que acelere mejor y mas ligero, y para eso prefiero la tracer; ya he encontrado su foro, todo es cuestión de esperar, cuando salga una de segundamano, vendo la vstrom ( es de las motos que mejor se venden , tu lo sabes ) y ............salu2 y un abrazo
a la 1000cc no la falta motor ni frenos :guiño:

comple

Forista Legendario
es tricilindrica.:guiño:
De todas ellas, la que mas me gusta es la GS, con diferencia.

Otra opción, mas económica y muy interesante, es la Yamaha mt09 tracer. Bicilíndrico, potente, manillar alto, proteccion aerodinamica, buenos frenos, moderna....

Suerte con tu decisión.

Saludos