Hola a todos, creo que este es mi primer post aunque llevo mucho tiempo leyendo por aqui y he contctado con alguno por algo de compra-venta. Aqui viene mi duda, tengo un 116i de 2004 el de 115cv motor 1600cc el n45, ya con 200.000km y ahora le toca embrague y bimasa ya que empieza a dar tirones, patina un poco el embrague y hace un ruidito de ñic ñac al pisar el embrague y soltarlo. El precio de la reparación ya sabeis que son 4 cifras y he estado pensandolo y miando el mercado a ver como esta y he encontrado un motor de un 118i de 2009 con 30.000 km el motor n43 y se me ha encendido la bombilla y he pensado en cambiar el motor entero, reduciendo asi el consumo, augmentando cv y volviendo a muchos menos km y muchos mas por delante ah y con cambio de 6 velocidades :yawinkle. Ahora la duda principal, es posible? Que me haria falta de electronica? Me venden el motor con embrague y caja de cambios; con motor de aranque, alternador, aire acondicionado. Gracias de antemano y saludos a todos.
Ya me gustaria poderlo cambiar todo, pero me saldra mas caro creo... el motor completo con cambio me lo venden po 1200€ y un coche nuevo aunque sea de segunda mano y este medio bien no baja de los 8000-12000€ Por eso exploraba primero la opcion de cambio de motor
Primeramente hasta dentro de dos años no me vuelve a tocar, luego he estado mirando y tampoco hay muchos problemas en homologarlo, y a malas se vuelve a poner el de serie para ir a pasarla si lo ven, sino intentarlo con el motor cambiado... a veces no se fijan...
Yo no lo veo la verdad Vas a tener que soltar bastante dinero y para cambiar a un 118i no se si merece tanto la pena...
Teoricamente la caja tuya te sirve, porque ambos son 4 cilindros y no hay problema con la trasmision. Motor+cableado+centralita de donante, que esto es importante (normalmente no sirve de uno a otro, en los modernos no se como ira de compatibilidades). Puente trasero, estabilizadoras, las tuyas valen, y diria que poco mas. Olvidate de lo de poner el de serie para itv, es un coñazo cambiar un motor, de todos modos, no creo que varien mucho exteriormente, y la pasaras casi seguro con el 18i sin tener que homologar. Y mi duda es, que no se como ira el motor 18i pensado para 5v, con tu caja de 6v, ahi tengo la duda de si se volvera algo loco, que no creo..
Teoricamente la caja tuya te sirve, porque ambos son 4 cilindros y no hay problema con la trasmision. Motor+cableado+centralita de donante, que esto es importante (normalmente no sirve de uno a otro, en los modernos no se como ira de compatibilidades). Puente trasero, estabilizadoras, las tuyas valen, y diria que poco mas. Olvidate de lo de poner el de serie para itv, es un coñazo cambiar un motor, de todos modos, no creo que varien mucho exteriormente, y la pasaras casi seguro con el 18i sin tener que homologar. Y mi duda es, que no se como ira el motor 18i pensado para 5v, con tu caja de 6v, ahi tengo la duda de si se volvera algo loco, que no creo..
No se estoy mirando a ver que tal, si es complicado, o sencillo ya que como digo no lo hago por los caballos que voy a ganar sino porque tengo dentro de nada la reparacion de embrague i bimasa y he pensado que puede que por 500€mas o 1000 tenga el motor nuevo con todo lo que conlleva. Pero aun estoy mirando a ver que tal y por eso pregunta a ver si alguien sabe si te tiene que adaptar muchas cosas o solo es poner y reprogrmar algo de las centralitas.
No se estoy mirando a ver que tal, si es complicado, o sencillo ya que como digo no lo hago por los caballos que voy a ganar sino porque tengo dentro de nada la reparacion de embrague i bimasa y he pensado que puede que por 500€mas o 1000 tenga el motor nuevo con todo lo que conlleva. Pero aun estoy mirando a ver que tal y por eso pregunta a ver si alguien sabe si te tiene que adaptar muchas cosas o solo es poner y reprogrmar algo de las centralitas.
En principio tambien me vende la caja de cambios de 6 velocidades. Y como digo el motor que "compraria" o que me ofrecen lo lleva todo, cableado, centralita etc... Por lo que entiendo que seria quitar unp y poner el otro no? Tema soportes del motor serviran los mismos? Gracias compañeros, empiezo a tener algo un poco mas claro :yawinkle
pues si cambias la caja tienes que comprobar antes que lleva los mismos desarrollos... porque de lo contrario tendrás que cambiar tb el diferencial.
Ups voy a mirar eso, entiendo que solo tengo que comprovar que la serlacion del diferencial del 116 i del 118 sea la misma, o almenos muy similar no? Si fueran muy iguales lo unico que pasaria es que las marchas serian mas cortas o mas largas no?
Al menos, en E36, las cajas son iguales, lo que hace que varie el desarrollo es el diferencial. No creo que sea mucho mas corta ni mucho mas larga la del 18i respecto a la del 16i. He mirado en realoem, 3,38 el 18i y 3,64 el 16i. Es mas corto el del 316, pero poca cosa. Lo suyo es motor con su cuna, asi ya tienes los tacos y todo, pero si te lo vende suelto, comprueba antes que sean iguales los tacos. En el realOem da distintas referencias para los soportes del motor, aunque en el diagrama la imagen es la misma
Al final el mecanico me ha dicho que era muy complicado que toda la electronica funcionara bien y me he desdicho de cambiar el motor entero. Gracias a todos por aportar vuestro granito al tema
Para mi no merece la pena, haz los mantenimientos al motor 16i que aun te puede durar 100,000 km mas seguro.