Hola,tengo un bmw 316 y por un problema con lluvia he tenido q cambiarle el motor, le pusieron un 1800, le han adecuado las sondas landa o algo asi pero el coche va a golpes y consume mas gasolina q antes, me dicen q los ajustes q faltan solo pueden realizarlos en BMW ya q son ellos los q disponen de la maquina para resetear correctamente los cambios del 1600 al 1800 y q otra opcion es q venda el coche. Me puede alguien decir si llevo el coche a BMW para q realicen ellos los ajustes del 1600 al 1800, el coche quedara bien, puede ser muy costoso ese trabajo. Muchas gracias. A ser posible me pueden contestar en mcmafe@hotmail.com
Hombre yo entiendo que toda la electronica, será distinta.. y si no es así se deberá reprogramar como 318i, puesto que sigue pensando que es un 316i y claro los valores para la inyección son distintos...
Es un BMW 316i del año 91 creo, el coche lo comprede 2ª mano hace 2 años con 75000 km, ha funcionado perfectamente, fue debido a unas inundaciones que se mojo el motor y hubo que cambiarlo, me han efectuado la reparacion en un taller y ya llevo 1200 euros gastados, me dieron el coche pero el coche ratea, va a golpes y tiene mas entrada de gasolina de la que corresponde. Me dicen que eso es cuestion de meterlo en la maquina oficial de BMW y ver de donde deriva el problema, pero hasta que punto me compensa arreglarlo, realmente se va a quedar bien. Porque los del taller la solucion que medaban era dar el coche de entrada para comprar otro nuevo. Gracias
Vamos a ver... ¿te han cambiado la electronica tambien? ¿Tenias garantias del motor que has comprado? o ¿podia estar mal? Como es que te han cobrado por algo que no han hecho bien, o no lo han acabado al menos... Para entregarlo en la comprade un coche nuevo, tambien te lo miran y valoran... y eso del cambio de motor sin pasar por industria y demás... puede ser un marrón para quien te lo compre, si no lo es para tí cuando llegues a la ITV, claro.
Aun no he pagado nada, ni motor ni reparacion. Los del taller me dicen que ellos no pueden testar mas de lo que han testado pq su maquina no le da los resultados de donde esta la deficiencia, por eso me dicen que debo llevarlo a BMW. La electronica no se hasta donde la han cambiado, pq me dicen que ellos adecuaron el 1600 al 1800 hasta q la maquina les dijo que estaba en condiciones. Lo de venderlo ya lo tengo claro y ya se q el coche debe pasar por industria antes de nada, pero lo que me preocupa realmente es saber si me compensa el llevarlo a BMW y tengo claro que descontaria la parte q me cobraran alli, puesto que en el taller me dieron un vehiculo sin estar listo
lo unico que te puedo decir, es que preguntes al del taller si montaron la electronica que corresponde al motor 1800. si dejaron centralita sensores etc,, del motor 1600 lo mas seguro que de fallos. Saludos. por cierto, mucha suerte ya nos contaras
En esos motores son distintos hasta los colestroes de admision,(de mayor diametro en el 318I) por loq ue si no han montado el motor con sus correspondientes colectores y centralita no hay nada que hacer para dejarlo bien.