cambio de motor 320 td compact

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por petisuss, 4 Jul 2006.

  1. Otro damnificado mas por la palomilla de los webs

    Hola Buenas a todos, primero dar gracias a toda la gente que escribe en estos foros la verdad es que son de gran ayuda. Os explico nuestro caso.

    Yo hablo en nombre de mi padre porque el pobre esta desesperado y en estado de "shock" y ahora mismo no sabemos que hacer:

    BMW 320d Berlina. Año 2002. Al año(20.000Kms) petó el El turbo, al siguiente año inyectores, al siguiente año caudalimetro y mas inyectores, en una revisión le cambiaron la bomba del gasoil y por fin este sabado pasado, no tiraba no tiraba, y al llevarlo al conce BMWdonde lo compró, le dijeron lo de la mariposa, palomilla o llamale como quieras. Y efectivamente motoro nuevo.. 8000 o 9000 Euros etc. etc. etc.

    Hasta que estuvo en garantia(2 años ampliada a 3!!!) BMW se hizo cargo de todos los problemas. Hemos llamado a atención al cliente a BNW Iberia Madird y se desentienden completamente del problema, dicen que el coche esta fuera de garantia y ellos ya han echo todo lo que tenian que hacer quando estuvo en garantia y le cambiaron todo lo que falló. Un senyor que, si hace falta mas adelante ya diré el nombre, de BMW iberica nos dijo que si BMW perdía un cliente les daba igual, que el cliente lo perdía Barcelona y no Madrid!!!. Es para hacer algo al respecto o no?

    Mi padre esta que no sabe que hacer, esta buscando motores de desguace pero yo le estoy convenciendo de que en esto hay que llegar a donde sea aunque nos cueste algo de dinero, y mas viendo que en este foro hay gente que le han pagado un motor nuevo estando el coche sin garantia. No se si los pasos a seguir son estos, que pensais: O.Consumidor, abogado, peritaje, denuncia a BMW ibérica (incluso conjunta con alguno de los damnificados de este foro).

    Os pido recomendaciones y os dejo mi E-mail: brillas@gmail.com para que contactéis con nosotros. Estamos abiertos a todo. Especialmente TECATE, cardarelli, Petissus, joselo1971 etc. etc. etc. GRACIAS A TODOS y no dejemos que estos impresentables jueguen con nuestro dinero!
     
  2. Starback

    Starback Forista

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    Has probado mandar escrito a bmw alemania? Aunque el mio se lo pasaron por los huevos los cabrones.
     
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Deberíais hacer un post para que os apunteis los afectados, al estilo del de los turbos, para organizar el tema y hacer un comunicado a la prensa del motor, por ejemplo. Que algún afectado lo abra.
     
  4. SP

    SP En Practicas

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    j*der j*der j*der

    ¿Qué pieza es exactamente la que falla? ¿Que referencia tiene? Estoy mirando en el etk y no veo ninguna mariposa en la admisión de aire hasta el motor .... ¿está antes o después del turbo? joooderrrr yo tengo 200.000 kms
     
  5. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    No lo encontrarás, socio. Viene el colector de admisión y la EGR, y la dichosa palomilla va dentro. Salvamos que de momento no es muy común...:err:
     
  6. 320DTM

    320DTM En Practicas

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    estamos de paso
    ¿Que va dentro de la EGR?. Entonces se podrá quitar ¿no?, lo digo por que como la gente anula la egr, pues....

    Este tema no me ha gustao nada de nada, se me han puesto de corbatilla, ahora cada vez que coja el coche es lo unico en lo que voy a pensar, se jodera, no se jodera.[-X Espero tener un poco de suerte.
     
  7. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

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    juer qeu acojone...... :err::err:

    yo tengo un 320d con 150000km y de momento toco madera y "solo" ha jodido un silencioso y los famosos silemblock de los brazos de la suspensión....
     
  8. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    No, no que vaya dentro de la EGR, sino que en el ETK vienen el colector completo y a su lado, la EGR. Las famosas mariposas están dentro de los conductos del colector :wink:
     
  9. 320DTM

    320DTM En Practicas

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    Ok, ya me estaba mosqueando, haber si el bmw iba a ser distinto al resto de los coches que conozco, Bueno distinto si que es y espero que a mi no se me desprenda la p*ta mariposa.
     
  10. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

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    Me uno a los afectados 330d 204 cv 2003 185.000km, media chapaleta de admision(nombre tecnico),yo tuve suerte y paré a tiempo,grua y para el taller,solo he tenido que cambiar el colector de admision.
     
  11. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Buenas Yiyo... ¿Podrías contarnos que síntomas notaste?. Es muy interesante eso de que "paraste a tiempo", por si a los demás nos toca esta china y podemos "parar a tiempo" también.
    Por cierto, creo que eres el primer 330d 204 en pasarle esto. Había algún 184, pero de los modernos no.

    Enhorabuena por esa suerte :rolleyes:
     
  12. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    ¡Joer, menos mal que fuiste espabilado! El nombre técnico me imagino que será clapeta de admisión.
     
  13. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

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    La suerte fue que note que el coche no tiraba en marchas largas como antes,iba por autovia y decidi parar y llamar a la grua,yo creo que se puso en modo fallo
     
  14. HELIO

    HELIO Forista

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    me pasó algo parecido.
    ponte en contacto con un abogado, y explica tu problema.
    llama a bmw iberica, atencion al cliente de taller... y explica que pasa. diles que tambien lo estás denunciando por otro lado.
    mete toda la presion que puedas, ponte borde, agobiales...
    cuando una pieza se rompe por defecto de fábrica, aunque el coche no esté en garantia, la casa DEBE hacerse responsable.
    lo mio eran 4000 euros, y pagaron. asi que animo!!
     
  15. FToneill

    FToneill Guest

    Mi 320 TD en 3 o en 6 meses....

    Buenas, me acabo de registrar en el foro y depues de leer lo que estais diciendo m esta entrando una caguitis crónica...
    Resulta que tengo un 320 TD Compact del año 2003 principios,y tiene ya casi 4 años y 83000 km rodados... Lo de los tironcillos en frio a las 2000 d siemrpe,xo eso no es de importancia.
    El caso que de hace un tiempo para acá le estoy notando ya muchas cosas raras,entre ellas:
    *El motor en frio castañea demasiado, y varios mecanicos de mi trabajo siendo de otra marca me lo han dicho,ese ruido no es de un motor en frio. Luego el ruido a medida que se calienta va desapareciendo,y eso que siempre que arranco y apago el motor antes le dejo sus 2 min. a ralnti.
    *Se sube ultiamente a la parra en el consumo (haciendole ciudad y carretera)
    *Realmente el coche no parece tener 150 c.v. y no empuja como xa ellos cuando lo necesito
    A raiz de esto y vuestros comentarios con perdon me hago caquita de que de aqui a 2 meses vea salir ese motor de mi coche y ver entrar otro...

    Lo quiero llevar a una BMW a que me hagan una prueba de la compresion xara casquillos y bielas y que me miren la presion del aceite,puedo pedir algo mas xara cercionarme de que el motor no va a romper¿?

    Trabajo en una AUDI como pintor,y aunque no soy experto en mecanica algo entiendo, y los ruidos y lo brusco que es su comportamiento no me parecen normales. Os agradeceria que me informarais sobre si eso os a pasado a alguno de vosotros y como reaccionasteis. Muchas gracias:embarrassed:
     
  16. JaviXL

    JaviXL Guest

    Hola buenas.
    Aqui otro afectado de la dichosa espita del motor esto paso en septiembre del año pasado mas o menos, 320td compact con 105.000km y 4 años. No soy un experto en mecanica, pero este fue mi caso:
    Pues bien se tragó la dichosa mariposa de la admision, cambio de un cilindro, culata, el pistón un inyector y no se alguna cosa mas. BMW se hizo cargo del 50% de las piezas, no me cambiaron el motor entero pero se imagino que tuvieron que desmontarlo enterito.
    Mi pregunta es: Con esa reparación suelen quedar bien los coches? Esa es mi gran duda, o ya no merece la pena porque son tan chapuceros que si pueden ahorrarse pasta y cambiar piezas en vez del motor entero lo hacen..
    Realmente el coche por aquel entonces era de mi padre y ahora se lo voy a comprar yo. Le dijeron que tenia dos años de garantia pero viendo tantos casos ya no se que hacer si pillarlo con la reparación o venderlo... Ahora la verdad que yo personalmente no noto nada raro y el coche llevara asi unos 10.000 km...
    Cualquier ayuda sera bien recibida. un saludo y gracias!
     
  17. jrgc

    jrgc Forista Senior

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    Estos motores cuando saltan los 50.000 kms empiezan a sonar cada vez más, el mio con 180.000 kms es una pena en frio, pero luego ya suena a tractor normal. La falta de potencia y lo del consumo elevado puede ser que el turbo no sopla como debe y esté en las últimas. El mio con 165000 kms se lo cambie porque oí un ruido extraño y consideraron oportuno cambiarlo antes de que rompiese. :wink:
     
  18. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Discrepo, lo siento :wink: . El mío tiene 95000 y suena un poco mas en frío, pero nada mas. En caliente, casi igual que nuevo y sin vibraciones en ningún sitio ni grillos. Todo motor diesel acusa peor el envejecimiento que los gasolina, pero eso de que los BMW acaban yendo "de pena", como que no. Igual si es verdad que el tuyo haya envejecido peor, pero yo buscaría la causa en centralitas y tandas de circuito, ¿no? :wink:
     
  19. jrgc

    jrgc Forista Senior

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    El asunto de vibraciones y ruido ya era muy acusado antes de lo que comentas. Ten en cuenta que el mio es automático y por lo visto los 2 L diesel automáticos estamos condenados a ración doble. :cool:
     
  20. bonchoix

    bonchoix Guest

    Hola soy otro de los afectados por la puñetera mariposa de admision o como se llame.El caso es que consegui que BMW se hiciera cargo del 70% de la reparacion, y ahora me encuentro conque tengo otro coche,me explico: da la sensación de que tiene 90 caballos pero ademas de gasolina, no acelera como antes y lo unico bueno es que consume entre 4,9 y 5 litros, pero la verdad es que ni esto me compensa.
    Por cierto que me lo valoraban en 8000 euros despues de cambiar el motor y con menos de 5 años. Si alguien me puede orientar sobre lo que pasa y sobre todo como solucionarlo, se lo agradeceria eternamente. Gracias
     
  21. jrgc

    jrgc Forista Senior

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    ¿Pero llegaste a romper el motor?

    Lo único que te puedo explicar es que están demasiado ocupados matriculando BMWs nuevos como para preocuparse de si te lo tasan más o menos. :cool:
     
  22. MHM

    MHM Guest

    Hola q tal,

    Hoy me acaban de decir que mi motor esta destrozado a causa de la mariposa en cuestión . O sea , mas de lo mismo. Me gustaria que me dijeras si la sentencia tuya prospero y que pasos puedo seguir para cobrar porque esto es una putada !!

    Muchas gracias.
    MHM
     
  23. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    hola, podrias poner datos? año? kms?
     
  24. bonchoix

    bonchoix Guest

    El motor se lo cargó y la duda que tengo es si no me va a volver a pasar o tengo el turbo para el desguace, porque el coche no acelera ni cuesta abajo
     
  25. jrgc

    jrgc Forista Senior

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    Habrá que medir compresión y presion de turbo para ir descartando cosas.

    Suerte :wink:
     
  26. joxi

    joxi Guest

    dichosa palomilla

    a mi se me a roto la famosa palomilla y tambien tengo que cambiar el motor.Mi coche tiene 3 años y ya no esta en garantia.Que puedo hacer?
     
  27. cadista

    cadista Guest

    ¿Tienes todas las revisiones pasadas en concesionario oficial?

    Eso puede ayudar... y lo tipico: reclamación a atención al cliente de BMW Ibérica.

    Suerte y bienvenido :wink:
     
  28. joxi

    joxi Guest

    rotura

    Pues la cerdad las 2 ultmias veces la revision no la pase en la BMW. No le a pasado a nadie nada parecido?
     
  29. biggi

    biggi Guest

    Me paso lo mismo en Agosto. Mi 320td compact tiene 3 Años y 56.000 km. BMW me ofrecio pagar las piezas y la mano de obra tendria que pagar la yo. No estaba conforme y hice una reclamacion en BMW Munich y me han respondido casi enseguida, que van a cubrir el 100% de los gastos. Esto si, el coche estaba 7 semanas en el Taller! Pero bueno, me he estavillado unos 4.000 Euros. Vale la pena luchar y reclamar!!
     
  30. whitefox

    whitefox Guest

    la verdad que todas estas cosas ponen los pelos de punta jeje solo toca rezar para que no pase nada :wink:
     

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