Duda Cambio de motor a E30 rallyes, ¿cual es mejor?

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por David Herranz, 17 Nov 2014.

1. David Herranz

David Herranz

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    323 e30
    Buenas
    Me presento; soy David Herranz y acabo de terminar un 323i E30 para competir en Madrid, rallyes y montaña. El coche ha debutado este fin de semana pero el motor de serie de hace más de 30 años, pobrecito, anda muy poco, sobre todo para subidas en cuesta.
    Quiero meter motor, caja y grupo de un E36 325 ó 328 pero quisiera saber saber de vosotros, los verdaderos expertos, cual es mejor y más sencillo de cambiar. Tengo un E36 328 y va como un disparo pero quizás un 325 sea más barato y más sencillo de meter al E30.
    ¿Que me recomendais? ¿Sabeis de algún motor con caballos que quepa bien en el hueco del E30?
    Muchas gracias.

2. Tenacitas

Tenacitas Forista

Me Gusta:
    355
    Modelo:
    M42E30-320DF31
    Buenas, se de bastante gente que para rallyes mete en carroceria e30 motor 325 e36, y la verdad, que van bien, ahora si tienen alguna vitamina mas la desconozco....

3. Orkofono

Orkofono Forista Legendario

Me Gusta:
    2.215
    Modelo:
    323i e21
    Antes de nada, consulta el reglamento de tu región, no sea que después de todo el trabajo no te dejen correr...

Aquí en el Pais Vasco se permite montar motores de la misma marca hasta 3500cc, pero se consideran NH y no puntuan en los campeonatos.

A d323ci le gusta esto.
  4. David Herranz

David Herranz

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    323 e30
    Gracias Orkofono por el aviso pero aqui en Madrid se permite cambio de motor sin límites mientras la estética siga siendo de clásico.
    Mirando por ahí he visto que el ideal es un 328 de e36 con volante motor de 320 e30 y admisión de 325 e36. Tambien habría que tocarle la centralita. Con estos cambios ¿cambiaríais caja y grupo al e36 y ya hacemos "un completo"? ¿Me recomedais esa opción?
    Muchas gracias

5. marty1994

marty1994 En Practicas

Me Gusta:
    13
    El grupo del e36 no te vale la carcasa.

Si montas volante monomasa de 320i pre (siempre pre no de los post) que es el más ligero tienes que montar embrague, motor de arranque y caja de e30 y te quedará la caja un poco girada.

Sino la otra opción es montar monomasa de algunos e36 o directamente el bimasa de e36 que la verdad que no da muchos problemas.

Para el tema del grupo, lo primero que tienes que ver es si llevas carcasa pequeña o carcasa grande porque los 323i suelen tener de las dos carcasas. Luego dependiendo que caja montas elegir una relación. Las cajas de los e36 son mucho más cortas que las de e30 la 5º velocidad es 1:1. Si montas caja de e30 te tendrás que ir a un grupo 4.10, 4.27 y 4.44 de carcasa mediana que son caros (más de 200 euros). SI montas caja de e36 con un 3.91 ya irás muy corto y el coche va realmente bien.

Si tienes alguna duda dímelo. Yo te recomiendo un m50b25 y más si es para correr, bloque acero, sin distribución variable. Si te quedas corto stroker con cigueñal y pistones de 328i (m52b28) o 330ci (m54b30) y fuera. Pero siempre con bloque de acero y sin vanos.

Perdon por el tocho.

6. David Herranz

David Herranz

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    323 e30
    Perdon por el tocho? todo lo contrario, muchas gracias, es una información super valida :)
    Entiendo que el m50b25 es acero y los m52b28 y m54b30 son aluminio, ¿porque siempre mejor acero y sin vanos? Se supone que el alumino pesa menos y los vanos hacen correr mas ¿no? al menos en teoría...

7. Kevin Asekas

Kevin Asekas En Practicas

Me Gusta:
    7
    si pero el aluminio rompe mas facil y si es pa darle cera rompe mas facil vamos creo q es por eso y luego la distribucion variable tambien puede dar algun problemilla jeje poco a poco hay q ir recaudando imformacion jejeje

8. David Herranz

David Herranz

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    323 e30
    Bueno, ya está metido el motor 2.8 en el e30 pero ahora no quiere arrancar... Tengo la instalación eléctrica de un 528 y 2 centralitas, en teoría con el inmovilizador quitado pero con ninguna de ellas llega corriente ni a la bobina ni a los inyectores, ¿alguien me ayuda?

9. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.063
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Parece que no has quitado del todo el inmovilizador. ¿El motor es un M52 con su electrónica? ¿Te gira el motor al intentar arrancar? :guiño:

10. David Herranz

David Herranz

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    323 e30
    El motor es un 2.8 se supone que de un serie 3 y los cableados son de 525. El problema es que tengo 3 clemas o clavijas sueltas que no se donde enchufar y que los colores en los pines no concuerdan en la centralita. Así estamos... :-(

11. McClane

Me Gusta:
    23.063
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Ahí tienes el fallo. Al menos, en el E39, si la llave no es reconocida, al darle al arranque el motor de arranque no gira. En el E34 lo desconozco. ¿Quién es el donante, un E34 o un E39? Te podría hacer tantas preguntas que no sé por dónde empezar, pero podemos empezar por identificar todo lo que has metido. El motor dices que es de un serie 3, deduzco que de un E36 (imagino que el E46 ya no montaba el M52, solo el M54). ¿Correcto? El cableado lo has sacado de un 525i que en principio, debería ser, si no igual, muy parecido. ¿La centralita también es de ese coche? ¿Es un E34 o un E39? :guiño:

12. David Herranz

David Herranz

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    323 e30
    Tengo 2 centralitas Siemens: 1 432 401 con una letra grande que pone F y la otra es una Siemens 1 429 373 con la letra grande B

13. McClane

Me Gusta:
    23.063
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿Cabe posibilidad de que montes el cableado original, con su EWS y el arillo, e intentar arrancarlo acercando la llave original para el tema del transpondedor? Intenta primero arrancarlo con el inmovilizador conectado y usando la centralita que tenga asociada esa EWS. En el momento que cambies la centralita o la EWS ya no te va a arrancar, aunque la llave esté asociada a la EWS. :guiño:

14. David Herranz

David Herranz

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    323 e30
    Gracias por la respuesta pero no tenemos arillo ni llave original :-(

Compartir esta página