Cambio de motor, automatico por manual ¿?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Goguito, 6 May 2007.

  1. Goguito

    Goguito Forista Senior

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    4.180
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    Buenas.
    Como algunos sabeis, el lunes pasado sufri un percance, y el motor seguramente halla que cambiarlo. Mi coche es un coupe 320i M52 automatico.
    La pregunta del millon es, ¿se le puede meter el motor otro que tuviese el cambio manual?
    No se si afecta para algo, o hay que cambiar algo más; electronica, centralita...
    Gracias. :frown:
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Manteniendo la centralita del motor roto no creo que tengas ningun problema.
     
  3. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Uf,pues yo estoy teniendo un monton de problemas con la historia de ponerle a mi coche el motor de un automatico. En principio dejamos la centralita del otro y pusimos el motor con su cableado. Los cables de la bomba del deposito no coincidian en el rele, la luz de marcha atras, etc..total, que decidimos cambiar los cables por los que tenia antes..peor, peor. Ahora el coche llega a 2.500 rpm y en 4 y 5 pega un bache y se queda la aguja del consumo en 10 litros y de ahi no pasa.Encima me han cobrado 130 euros por cambiar los cables para nada, o para peor mejor dicho.Estoy pensando en meterle mano yo mismo pero veo el esquema electrico que hay aqui en el foro y no lo entiendo.
     
  4. Goguito

    Goguito Forista Senior

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    4.180
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    Muchas gracias a los 2.
    Yo lo que estoy pensando es en hacer swap del 3210i automatico, al 328 manual...
    El primer paso es saber si la centralita y dema me vale...
    Mirare los post que hay de estos swaps a ver que mas hay que cambiar...
     
  5. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    no es coser y cantar pero se puede hacer, tendrias que cambiar electronica, todo el sistema de embrague completo, trasmision y algo de cableado de motor seguramente tambien
     
  6. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    YO solo estoy cambiando de automatico a manual y por ahora, transmision, volante bimasa, embrague, PEDALIER COMPLETO, Soporte de palanca de cambios, fuelle y pomo. Dios quiera que la electronica no se ponga tonta...
     
  7. que la pasao a tu coche?
     
  8. Goguito

    Goguito Forista Senior

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    4.180
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    A ver, yo no quiero cambiar de automatico a manual. Lo unico que quiero es meter el motor que estaba en un coche manual, a mi coche que es automatico.
     
  9. inline6

    inline6 Guest

    pos eso es pòner el motor sin el cambio y listo no tienes q tocar la electrónica si el motor es el mismo... que había con y sin vanos :D

    Vamos digoyo que no haya nada mas q cambiar :D
     
  10. Goguito

    Goguito Forista Senior

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    4.180
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    Eso es lo que me han dicho, que la centralita del 320, que gestionaria la del 328. A parte, me interesaba saber si los motores de automatico y manual eran "iguales", o habia que cambiar algo mas.
     
  11. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Pues si a alguien de los que hay por aqui le "sobra" una centralita de 325 diesel automatico, que me lo haga saber.
     
  12. jose07

    jose07 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.267
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Soria
    hola goguito, yo el motor que llevo en el 325 manual era originalmente de un 325 automatico, al sacar el motor lo unico que tuve que hacer fue cambiar el soporte del embrague de uno a otro (yo necesitaba el manual)
    lo de poner el del 328 ya te dire, lo tengo montado pero como el 328 tenia inmovilizador y el 325 no.... lo tengo que adaptar, a ver si lo puedo hacer esta semana,
    de todas formas en mercado accesorios venden un motor de 320 por 600 €, echale un vistazo
     
  13. Goguito

    Goguito Forista Senior

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    4.180
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias Jose, ya le habia contestado al chico que lo vende, pero me interesa mas un motor que tengo localizado de un 328.
    A ver si puedo ponerlo.
    Cuando puedas, cuentame mas detalles, aunque sea por mail.
    Muchas gracias.
     
  14. jose07

    jose07 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.267
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Soria
    cuando por fin lo pueda arrancar lo pondre aqui en el foro, (ya te avisare) el problema que tengo ahora es el inmovilizador, tengo que ponerlo todo en el mio y como el tiempo no acompañaba hasta ahora....hoy me voy al pueblo, y hasta que no lo instale todo no vengo, ya te contare
    el resto del motor creo que no hay problema, yo por lo menos no he tenido, de todas formas quiza te haga falta todo el sistema electrico del 328, en mi caso era completamente diferente al del 325.
    de todas formas he leido por ahi que quiza la centralita del 320 o 325 sirva para el 328, si es asi y encuentro una sin inmovilizador quiza la pruebe a ver si arranca el coche....
     

Compartir esta página